Maestría en Desarrollo de Recursos Humanos. RVOE SEP: M-011/2023 (16/05/2023)

Maestría Oficial

Este programa incluye:

Tutoría personalizada

Recursos descargables

Titulación oficial

Bloque Hero para subcategoría

Descripción del programa

Actualmente, la principal diferencia competitiva de las empresas es su potencial humano. La Maestría en Desarrollo de Recursos Humanos, te preparará a implantar nuevos modelos organizativos basados en su capital humano y en la gestión y dirección de personas en un entorno y contexto global con capacidad de aportar una visión estratégica, impulsando el cambio dentro de las organizaciones. Podrás dar respuesta a los principales desafíos de las organizaciones como son la gestión de equipos de alto rendimiento, la gestión del talento, la conciliación, el desarrollo de políticas de compensación y beneficios, el clima organizativo, el diseño de cuadros de mando, la atracción y retención del talento, la resolución de conflictos y las técnicas de liderazgo.

TRIMESTRE 1

ASIGNATURA 1. TEORÍA ORGANIZACIONAL Y COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

ASIGNATURA 2. DESARROLLO HUMANO DE LOS ADULTOS

TRIMESTRE 2

ASIGNATURA 3. ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

ASIGNATURA 4. DISEÑO Y DESARROLLO DE PROGRAMAS DE ENTRENAMIENTO

TRIMESTRE 3

ASIGNATURA 5. LIDERAZGO

ASIGNATURA 6. EVALUACIÓN DE PROGRAMAS DE ENTRENAMIENTO

TRIMESTRE 4

ASIGNATURA 7. MODELOS DE ENTRENAMIENTO EN LÍNEA

ASIGNATURA 8. NEGOCIACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

TRIMESTRE 5

ASIGNATURA 9. ÉTICA DE NEGOCIOS Y DESARROLLO DE VALORES EN LA ORGANIZACIÓN

ASIGNATURA 10. PROYECTO INTEGRADOR: IMPLEMENTACIÓN DE PROCESOS DE CAMBIO

asesorias

Integración en equipos de trabajo

Trabajo en línea

Asesorías y auditorías

Proyecto Final

Bloque Hero para subcategoría

Descubre la innovadora metodología de UDAVINCI

Con nuestra metodología de aprendizaje online el alumno comienza sus estudios en UDAVINCI a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional.

El alumno contará con todos los contenidos y recursos: vídeos, presentaciones, libros, links de internet, y una serie de actividades tales como: foros, auto evaluaciones, ensayos, estudios de caso, etc... todo ello articulado y organizado en una guía académica semanal por docentes especializados. A la par, una vez cada 15 días (según la asignatura que se trate), tendrá una sesión sincrónica con el docente. Esta sesión es una reunión donde podrá interactuar con el facilitador y sus pares académicos, exponer dudas y preguntas. Generalmente se realiza entre lunes y viernes, entre 19:00 y 22:00, horario de CDMX. No es una sesión obligatoria, a menos que se indique lo contrario al inicio de la asignatura.

Validez Académica

Campo Laboral

La Maestría en Desarrollo de Recursos Humanos está dirigida a estudiantes y a profesionales que deseen ampliar sus conocimientos y habilidades en el ámbito de los Recursos Humanos. Especializándose en las técnicas para optimizar los recursos humanos disponibles en el entorno competitivo externo e interno de la organización.

Perfil de egreso

La Maestría en Desarrollo de Recursos Humanos podrás desarrollar tu carrera a través de competencias en dirección empresarial como en aspectos técnicos relacionados con los Recursos Humanos, pudiendo acceder a puestos de trabajo dentro del departamento de Recursos Humanos (selección, reclutamiento y gestión del talento) o del departamento de Responsabilidad Social Corporativa.
    Solicitar Información