Ricardo Acosta Díaz acudirá a la cita con la IA en CITEDU

Ricardo Acosta también estará en CITEDU

redactor

Los entusiastas de la Inteligencia Artificial están de enhorabuena. Y es que, el profesor investigador Ricardo Acosta Díaz estará en CITEDU ’24 que se celebrará entre los días 24-26 de octubre en Riviera Maya.

En una conferencia que seguro no dejará indiferente a ninguno de los asistentes al evento, se abordarán el desarrollo de esta tecnología, las posibilidades de personalización del aprendizaje o sus implicaciones éticas y sociales.

La trayectoria de Ricardo Acosta Díaz

La trayectoria de Ricardo Costa Díaz es impecable y le coloca entre los referentes en el estudio de la Inteligencia Artificial aplicada al ámbito educativo.

Formado en el Instituto Tecnológico de Colima, este profesor cuenta con una maestría y doctorado en el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada y la Universidad de Baja California respectivamente. Además, desde el 2000 es profesor investigador en la Universidad de Colima, miembro del SNI y Senior Member de la IEEE.

Juegos de rol de RV y RA: un estudio innovador

A lo largo de su recorrido docente, Ricardo Costa Díaz a dirigido multitud de tesis doctorales relacionadas con la investigación en el ámbito tecnológico, ha desarrollado infinidad de proyectos y ha elaborado también un amplio catálogo de artículos. Incluso, el libro Las nuevas tecnologías de la comunicación entre los migrantes lleva su firma.

No obstante, uno de sus proyectos más destacados combina la Realidad Virtual (RV) y la Realidad Aumentada (RA) para generar un impacto positivo en el autoaprendizaje en entornos de educación superior. A través de microhistorias de realidad aumentada se consigue fomentar la creatividad y el pensamiento crítico. Los estudiantes que participaron colaboraron y desarrollaron una comprensión más profunda del curso, mejorando así sus habilidades de autoaprendizaje.

CITEDU: Una cita internacional con la IA

La presencia mexicana de Ricardo Costa Díaz en el CITEDU ’24 es un orgullo para el país azteca. Y es que, este congreso que alcanza ya su IV edición reunirá a expertos de la Inteligencia Artificial de todo el mundo en lo que, se prevé que será un encuentro único en México.

El nombre de Ricardo Acosta se unirá a otros de nombre reconocido en el campo de la Inteligencia Artificial como Sally Johnstone, Paul Kim, Christian Peñaloza, Humberto Sossa, Armando Román, Pedro Damián o Román Herrera, entre otros.

La organización prevé que la lista aumente con otros profesionales que darán a CITEDU 2024 una dimensión aún mayor a la que ya tiene con los profesionales confirmados. Además, está abierto el plazo para poder inscribirse como ponente y dar a conocer el desarrollo de una tecnología que cuenta con un horizonte apasionante.

Articulos relacionados
Díselo con un....¡Tequila! Los motivos de celebración en este post

Muchos y muchas lo estaban esperando y el día ya llegó... ¡Feliz Día Internacional del Tequila!

Autismo en adultos

Dos años. Esa es la edad que, habitualmente, tienen las personas a las que se les diagnostica Trastorno del Espectro Autista (TEA). Los dos años es una cifra en la que el diagnóstico suele ser confiable, preciso y acertado.

Estrategia transnacional

¿Acabas de abrir tu propio negocio? ¿Trabajas para una gran empresa en tu país? ¿Estás pensando que quizá emprender puede ser la mejor opción para ti?