Un lujo para CITEDU: Sally Johnstone acudirá a Riviera Maya

Sally Johnstone acudirá a la cita con la IA en Riviera Maya

redactor

0

La cita con la Inteligencia Artificial se pone cada vez más interesante. En efecto, estamos hablando de CITEDU que entre los 24-26 de octubre va a congregar a los mayores expertos en esta tecnología en un evento que ya cuenta con grandes nombres en su lista de conferencistas. En este caso, vamos a conocer en profundidad a Sally Johnstone con la que comentamos reflexiones y desafíos de la tecnología que ya está moviendo al mundo.


Sally Johnsone y su trayectoria en el mundo de la educación


Es un honor conversar con la Dra. Sally M. Johnstone, una destacada líder en el campo de la educación superior. Recientemente jubilada en enero de 2023 como presidenta del National Center for Higher Education Management Systems (NCHEMS), la Dra. Johnstone ha sido fundamental en transformar datos en información valiosa para la formulación de políticas educativas.


Entre sus roles más importantes, ha sido vicepresidenta de la Western Governors University, rectora de una universidad pública integral y directora fundadora de la Western Interstate Commission for Higher Education (WICHE). Actualmente, se desempeña como directora ejecutiva de la Foundation for Student Success y comisionada en la Comisión de la UNESCO de Estados Unidos.


La Dra. Johnstone ha publicado numerosos artículos y libros sobre educación, ha liderado talleres y conferencias internacionales, y ha sido clave en el desarrollo de instituciones de educación superior en línea, como la Western Governors University, que cuenta con más de 100,000 estudiantes a tiempo completo.


Su sólida formación académica incluye una licenciatura y una maestría de Virginia Tech, así como un doctorado en Psicología Experimental de la University of North Carolina at Chapel Hill. Su carrera diversa y enriquecedora ha dejado una huella duradera en la educación superior a nivel global.


La visión de Sally Johnstone sobre el futuro de la educación.


La enseñanza es el tema angular de la trayectoria de esta experta que acudirá a la IV edición de CITEDU. La Doctora Johnstone nos sonríe a través de la pantalla y ya nos muestra en su rostro la pasión por la enseñanza.

 


Le damos la bienvenida y le preguntamos sobre su trabajo para que la comunidad udavinciana sepa más de su trayectoria. 


Durante los últimos, no sé, ocho o nueve años, he estado involucrada en la dirección del Centro Nacional para Sistemas de Gestión de la Educación Superior aquí en Boulder, Colorado. Realizamos mucho trabajo en la innovación de la educación superior. Desde que comencé mi carrera profesional hace aproximadamente cuatro décadas y media, siempre he trabajado en la vanguardia de cómo mejorar nuestras metodologías, nuestras estructuras financieras y cómo podríamos integrar tecnologías en evolución para aumentar las posibilidades de que los estudiantes tengan éxito mientras estudian en sus programas de educación superior. Al principio, mi trabajo doctoral fue en procesamiento de información humana y, llevando eso adelante, estoy muy emocionada por lo que podríamos hacer para realmente prestar atención a esa área de aprendizaje e incorporar inteligencia artificial en beneficio de los estudiantes” comenta la doctora Johnstone.


Comentamos los desafíos a los que se enfrenta la sociedad actual con el uso de la Inteligencia Artificial y su aplicación en el ámbito de la enseñanza. Rotundamente se posiciona a favor del poder transformador de esta tecnología en la enseñanza y el aprendizaje:


“Una de las cosas que hemos sabido durante mucho tiempo es que los estudiantes aprenden mejor si pueden ser guiados desde donde están en términos de su base de conocimientos al siguiente nivel de experiencia y conciencia, eso no es posible cuando hay un instructor y 50, 30 o 200 estudiantes. Lo que la IA puede hacer es realmente cumplir con la premisa de la educación individualizada para que un estudiante pueda comenzar a hacer preguntas y agregar a su propia base de conocimientos para dominar el material que un miembro de la facultad diseñaría en términos de decir, aquí está el objetivo final del aprendizaje para ser competente en esta área particular del conocimiento.


También la Educación Superior se puede ver beneficiada con el uso de la Tecnología y la doctora se posiciona muy a favor de su potencial para resolver otros problemas en este nivel educativo, nos realiza un mapa conceptual de las nuevas herramientas que están resolviendo estos problemas:


“He estado prestando mucha atención a una empresa relativamente nueva que se llama Campus Evolve, y se están enfocando en usar herramientas de inteligencia artificial para ayudar a los asesores y estudiantes, y particularmente para resolver el problema de ayudar a un estudiante mientras planea su horario de cursos. ¿Han ocurrido cambios en los cursos previos o básicos? ¿Han cambiado de alguna manera las demandas del programa de grado? A veces es muy difícil que esa información se ponga al día con las fuentes disponibles para un estudiante o su asesor, y con las herramientas de IA, pueden capturar cualquier cambio en tiempo real que ocurra en el plan de estudios para ayudar a un estudiante a avanzar mucho más rápido y no cometer errores, no en el aprendizaje, sino en el progreso real hacia su grado”.


Sally Johnstone se muestra a favor de congresos como CITEDU


La doctora Sally Johnstone se muestra muy partidaria de la celebración de foros en los que se ponga en valor las investigaciones existentes en Inteligencia Artificial y la posibilidad de crear un punto de encuentro entre expertos de esta. 


En palabras de la doctora:


“Creo que el congreso de Da Vinci está perfectamente sincronizado. Todo se está moviendo tan rápidamente y me parece excelente la idea de que reuniríamos no solo a personas que trabajan en educación primaria y secundaria, sino también en educación superior e industria para tratar de explorar los muchos problemas que están evolucionando en el discernimiento de los usos apropiados de la inteligencia artificial para no ir por caminos que no nos llevarán a ningún lugar productivo; creo que es una conferencia emocionante y en el momento justo”.


CITEDU será el punto de encuentro de los mayores expertos internacionales en IA


La presencia de la Dra. Sally Johnstone en el evento es una muestra del nivel de expertos destacados que asistirán, subrayando el carácter internacional de esta conferencia. Este evento, que se llevará a cabo del 24 al 26 de octubre en la Riviera Maya, promete ser una plataforma vibrante para la exploración de innovaciones educativas globales. Invitamos a todos los interesados a enviar sus ponencias para participar y a inscribirse en el evento para aprovechar esta oportunidad única de aprendizaje y networking con líderes en la educación de todo el mundo.
 

Solicitar información

image

¿Tienes alguna duda?

Pais
Información básica sobre Protección de Datos . Haz clic aquí 
Articulos relacionados
Díselo con un....¡Tequila! Los motivos de celebración en este post

Muchos y muchas lo estaban esperando y el día ya llegó... ¡Feliz Día Internacional del Tequila!

Autismo en adultos

Dos años. Esa es la edad que, habitualmente, tienen las personas a las que se les diagnostica Trastorno del Espectro Autista (TEA). Los dos años es una cifra en la que el diagnóstico suele ser confiable, preciso y acertado.

Estrategia transnacional

¿Acabas de abrir tu propio negocio? ¿Trabajas para una gran empresa en tu país? ¿Estás pensando que quizá emprender puede ser la mejor opción para ti?

image

¿Tienes alguna duda?

Pais
Información básica sobre Protección de Datos . Haz clic aquí