Diplomado en Operaciones Internacionales y Comercio Global

Duración

150 horas

Titulación

Diplomados

Modalidad

Online

    Este programa incluye:

    Videos

    Tutoría personalizada

    Recursos descargables

    Titulación oficial

    Bloque Hero para subcategoría
    Off

    Descripción del programa

    Las empresas más famosas y reconocidas a nivel global son empresas internacionales, que operan y comercializan sus productos en todo el mundo. Muchos profesionales y estudiantes sueñan con trabajar en una de estas corporaciones, pero no todo el mundo cuenta con la formación necesaria. El Diplomado en Operaciones Internacionales y Comercio Global te preparara para entender el mecanismo interno de estas empresas, conocerás a fondo el mundo del comercio internacional y de la negociación en el ámbito internacional, mediante los conocimientos que se adquieren en esta modalidad formativa, para desenvolverte en ámbito financiero y comercial y alcanzar con éxito grandes acuerdos comerciales en el mundo de la negociación internacional.

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA COMPRAVENTA INTERNACIONAL

    1. La compraventa internacional: aspectos de interés
    2. La Lex Mercatoria
    3. La Convención de Viena de 1980 aplicada a la compraventa internacional
    4. Los INCOTERMS

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. FORMAS DE PAGO EN TRANSACCIONES INTERNACIONALES

    1. Tipología de los medios de pago
    2. Factores influyentes para la elección de la forma de pago
    3. Regulación del cheque para pagos internacionales
    4. Regulación de transferencias bancarias para pagos internacionales
    5. Regulación de las órdenes de pago documentarias
    6. Regulación de los créditos documentarios
    7. Proceso de gestión de la remesa bancaria

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL MARKETING EN EL COMERCIO INTERNACIONAL

    1. La organización de la empresa multinacional
    2. Investigación comercial en el ámbito internacional
    3. El riesgo de realizar inversiones en países extranjeros
    4. El marketing segmentado
    5. Factores incontrolables. Los entornos
    6. Características de la empresa internacional con éxito
    7. Misión del Marketing internacional
    8. Elementos de plan de marketing internacional
    9. Estrategias de marketing internacional

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA CONTRATACIÓN INTERNACIONAL

    1. La contratación internacional
    2. Los principios sobre los contratos internacionales
    3. Concepto, elementos y clasificación del contrato internacional
    4. Formación del contrato
    5. Cumplimiento del contrato
    6. Cláusulas contractuales

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. NEGOCIACIÓN DE OPERACIONES DE COMERCIO INTERNACIONAL

    1. Preparación de la negociación internacional
    2. Desarrollo de la negociación internacional
    3. Técnicas de la negociación internacional
    4. Consolidación de la negociación internacional
    5. Estilos de negociación comercial

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. BÚSQUEDA Y GESTIÓN DE CLIENTES Y PROVEEDORES EN EL COMERCIO INTERNACIONAL

    1. Localización y Búsqueda de clientes/proveedores internacionales
    2. Clasificación de los clientes/proveedores y criterios de organización
    3. Tipos de archivos de los clientes/proveedores
    4. Confección de fichas y bases de datos de clientes y proveedores
    5. Control de clientes/proveedores

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. FUNDAMENTOS DE LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES

    1. La globalización de los negocios internacionales
    2. Los negocios internacionales y el mercado universal
    3. Clases de negocios internacionales

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. COMPETITIVIDAD EN LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES

    1. El marco competitivo en los negocios internacionales
    2. La estrategia competitiva y sus tipos
    3. El diamante de Porter

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. PRINCIPALES OPERACIONES EN NEGOCIOS INTERNACIONALES

    1. La transferencia de mercancías y el régimen de importación
    2. El régimen de exportación y sus fases principales
    3. Fundamentos esenciales de los regímenes especiales

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL ENTORNO COMPETITIVO DE LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES

    1. Concepto y fundamentos del entorno competitivo
    2. Factores que inciden en el entorno competitivo del comercio internacional
    3. Análisis del entorno competitivo

    Metodología

    asesorias

    Integración en equipos de trabajo

    asesorias

    Trabajo en línea

    asesorias

    Asesorías y auditorías

    asesorias

    Proyecto Final

    Bloque Hero para subcategoría
    Off

    Descubre la innovadora metodología de UDAVINCI

    Con nuestra metodología de aprendizaje online el alumno comienza sus estudios en UDAVINCI a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional.


    El alumno contará con todos los contenidos y recursos: vídeos, presentaciones, libros, links de internet, y una serie de actividades tales como: foros, auto evaluaciones, ensayos, estudios de caso, etc... todo ello articulado y organizado en una guía académica semanal por docentes especializados. A la par, una vez cada 15 días (según la asignatura que se trate), tendrá una sesión sincrónica con el docente. Esta sesión es una reunión donde podrá interactuar con el facilitador y sus pares académicos, exponer dudas y preguntas. Generalmente se realiza entre lunes y viernes, entre 19:00 y 22:00, horario de CDMX. No es una sesión obligatoria, a menos que se indique lo contrario al inicio de la asignatura.

    Validez Académica

    Campo Laboral

    El Diplomado en Operaciones Internacionales y Comercio Global va dirigido a aquellos profesionales que quieren orientar su carrera profesional dentro del mundo de los negocios internacionales, así como a estudiantes que quieren aprender a gestionar, planificar y desarrollar operaciones comerciales dentro de un contexto global.

    Perfil de egreso

    El Diplomado en Operaciones Internacionales y Comercio Global están relacionada con el mundo empresarial, pero concretamente en el comercio internacional: asesor empresarial, banca internacional, trabajos en aduanas, puertos y aeropuertos, jefe de operaciones dentro de filiales internacionales, jefe de compras y ventas internacional, entre otras muchas oportunidades más.
    Solicitar Información
    Pais
    Información básica sobre Protección de Datos . Haz clic aquí 
    También te puede interesar
    Marketing

    Diplomado en Creative Branding: Comunicación y Gestión de Marcas Creativas

    Duracion:

    150 horas
    Marketing

    Diplomado en Comunicación Digital

    Duracion:

    150 horas
    Marketing

    Diplomado en Transformación Digital e Industria 4.0

    Duracion:

    150 horas
    Marketing

    Diplomado en Comunicación Oral y Didáctica de la Lengua

    Duracion:

    3 meses
    Marketing

    Diplomado en Ecommerce

    Duracion:

    3 meses
    Marketing

    Diplomado en Investigación de Mercados Internacionales

    Duracion:

    3 meses
    Marketing

    Diplomado en Marketing Digital

    Duracion:

    3 meses
    Marketing

    Diplomado en Marketing y Comercio Internacional

    Duracion:

    3 meses
    Marketing

    Diplomado en Ventas y Marketing

    Duracion:

    3 meses
    Marketing

    Diplomado en Marketing Digital y Comercio Electrónico

    Duracion:

    3 meses
    Marketing

    Diplomado en Coaching

    Duracion:

    3 meses
    Marketing

    Diplomado en Comercio Exterior y Aduanas

    Duracion:

    3 meses
    Marketing

    Diplomado en Diseño de Productos

    Duracion:

    3 meses
    Marketing

    Diplomado en Diseño Web

    Duracion:

    3 meses
    Marketing

    Diplomado en Análisis de Datos

    Duracion:

    3 meses
    Marketing

    Diplomado en Digital Marketing Strategy

    Duracion:

    3 meses

    image

    ¿Tienes alguna duda?

    Pais
    Información básica sobre Protección de Datos . Haz clic aquí