Diplomado en Transformación Digital e Industria 4.0

Duración

150 horas

Titulación

Diplomados

Modalidad

Online

    Este programa incluye:

    Videos

    Tutoría personalizada

    Recursos descargables

    Titulación oficial

    Bloque Hero para subcategoría
    Off

    Descripción del programa

    En la actualidad, la transformación digital y la adopción de la industria 4.0 son elementos clave para el éxito de las organizaciones en cualquier sector. El Diplomado en Transformación Digital e Industria 4.0 ofrece una formación integral y actualizada para enfrentar los desafíos de la era digital. Abarca una introducción a la transformación digital y el funcionamiento de las redes de comunicación. Los módulos incluyen temas como la gestión del desarrollo del producto, la vigilancia tecnológica, el estudio de tendencias tecnológicas y la innovación en los procesos organizativos. La modalidad online de la formación permite a los participantes adaptar su aprendizaje a sus propios horarios y necesidades, facilitando el acceso a la formación desde cualquier lugar del mundo.

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

    1. Introducción a la transformación digital
    2. Concepto de innovación
    3. Concepto de tecnología
    4. Tipología de la tecnología
    5. Punto de vista de la ventaja competitiva
    6. Según su disposición en la empresa
    7. Desde el punto de vista de un proyecto
    8. Otros tipos de tecnología
    9. La innovación tecnológica
    10. Competencias básicas de la innovación tecnológica
    11. El proceso de innovación tecnológica
    12. Herramientas para innovar
    13. Competitividad e innovación

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. NUEVOS MERCADOS, NUEVAS OPORTUNIDADES

    1. Oportunidades de innovación derivadas de la globalización
    2. Como Inventar Mercados a través de la Innovación
    3. Etapas de desarrollo y ciclos de vida
    4. Incorporación al mercado
    5. Metodologías de desarrollo

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA INNOVACIÓN EN LOS PROCESOS ORGANIZATIVOS

    1. La transformación digital de la cadena de valor
    2. La industria 4.0
    3. Adaptación de la organización a través del talento y la innovación
    4. Modelos de proceso de innovación
    5. Gestión de innovación
    6. Sistema de innovación
    7. Cómo reinventar las empresas innovando en procesos
    8. Innovación en Procesos a través de las TIC
    9. El Comercio Electrónico: innovar en los canales de distribución
    10. Caso de estudio voluntario: La innovación según Steve Jobs
    11. Caso Helvex: el cambio continuo
    12. La automatización de las empresas: RPA, RBA y RDA

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. GESTIÓN DEL DESARROLLO DEL PRODUCTO

    1. La gestión de datos del proceso de desarrollo del producto
    2. Sistemas de Workflow
    3. Gestión de datos del producto. Product Data Management (PDM)
    4. Gestión del ciclo de vida del producto. Product Lifecycle Management (PLM)

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. VIGILANCIA TECNOLÓGICA

    1. Tipos de vigilancia tecnológica
    2. Aspectos esenciales de la vigilancia tecnológica
    3. Búsqueda de información
    4. Implantación de la vigilancia tecnológica

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESTUDIO DE LA TENDENCIA TECNOLÓGICA

    1. Concepto y nociones esenciales de la prospectiva tecnológica
    2. Tipología de técnicas para la prospectiva tecnológica
    3. Requisitos de implantación

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTRODUCCIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS REDES DE COMUNICACIÓN

    1. La necesidad de las redes de comunicación industrial
    2. Sistemas de control centralizado, distribuido e híbrido
    3. Sistemas avanzados de organización industrial: ERP y MES
    4. La pirámide CIM y la comunicación industrial
    5. Las redes de control frente a las redes de datos
    6. Buses de campo, redes LAN industriales y LAN/WAN
    7. Arquitectura de la red de control: topología anillo, estrella y bus
    8. Aplicación del modelo OSI a redes y buses industriales
    9. Fundamentos de transmisión, control de acceso y direccionamiento en redes industriales
    10. Procedimientos de seguridad en la red de comunicaciones
    11. Introducción a los estándares RS, RS, IEC, ISOCAN, IEC, Ethernet, USB

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. FUNDAMENTOS DE SISTEMAS DE CONTROL Y SUPERVISIÓN DE PROCESOS: SCADA Y HMI

    1. Contexto evolutivo de los sistemas de visualización
    2. Sistemas avanzados de organización industrial: ERP y MES
    3. Consideraciones previas de supervisión y control
    4. El concepto de “tiempo real” en un SCADA
    5. Conceptos relacionados con SCADA
    6. Definición y características de sistemas de control distribuido
    7. Sistemas SCADA frente a DCS
    8. Viabilidad técnico-económica de un sistema SCADA
    9. Mercado actual de desarrolladores SCADA
    10. PC industriales y tarjetas de expansión
    11. Pantallas de operador HMI
    12. Características de una pantalla HMI
    13. Software para programación de pantallas HMI
    14. Dispositivos tablet PC

    Metodología

    asesorias

    Integración en equipos de trabajo

    asesorias

    Trabajo en línea

    asesorias

    Asesorías y auditorías

    asesorias

    Proyecto Final

    Bloque Hero para subcategoría
    Off

    Descubre la innovadora metodología de UDAVINCI

    Con nuestra metodología de aprendizaje online el alumno comienza sus estudios en UDAVINCI a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional.


    El alumno contará con todos los contenidos y recursos: vídeos, presentaciones, libros, links de internet, y una serie de actividades tales como: foros, auto evaluaciones, ensayos, estudios de caso, etc... todo ello articulado y organizado en una guía académica semanal por docentes especializados. A la par, una vez cada 15 días (según la asignatura que se trate), tendrá una sesión sincrónica con el docente. Esta sesión es una reunión donde podrá interactuar con el facilitador y sus pares académicos, exponer dudas y preguntas. Generalmente se realiza entre lunes y viernes, entre 19:00 y 22:00, horario de CDMX. No es una sesión obligatoria, a menos que se indique lo contrario al inicio de la asignatura.

    Validez Académica

    Campo Laboral

    Este Diplomado en Transformación Digital e Industria 4.0 está dirigido a profesionales y emprendedores de diversas industrias que deseen adquirir conocimientos y habilidades para liderar la transformación digital en sus organizaciones. También es ideal para aquellos que buscan desarrollar una carrera en el campo de la transformación digital y la industria 4.0.

    Perfil de egreso

    Las salidas profesionales de este Diplomado en Transformación Digital e Industria 4.0 son las de consultor o asesor en transformación digital, gerente de proyectos de innovación, analista de tendencias tecnológicas, especialista en desarrollo de productos digitales, ingeniero de redes y comunicaciones, especialista en sistemas de control y supervisión de procesos, entre otras.
    Solicitar Información
    Pais
    Información básica sobre Protección de Datos . Haz clic aquí 
    También te puede interesar
    Marketing

    Diplomado en Creative Branding: Comunicación y Gestión de Marcas Creativas

    Duracion:

    150 horas
    Marketing

    Diplomado en Comunicación Digital

    Duracion:

    150 horas
    Marketing

    Diplomado en Operaciones Internacionales y Comercio Global

    Duracion:

    150 horas
    Marketing

    Diplomado en Comunicación Oral y Didáctica de la Lengua

    Duracion:

    3 meses
    Marketing

    Diplomado en Ecommerce

    Duracion:

    3 meses
    Marketing

    Diplomado en Investigación de Mercados Internacionales

    Duracion:

    3 meses
    Marketing

    Diplomado en Marketing Digital

    Duracion:

    3 meses
    Marketing

    Diplomado en Marketing y Comercio Internacional

    Duracion:

    3 meses
    Marketing

    Diplomado en Ventas y Marketing

    Duracion:

    3 meses
    Marketing

    Diplomado en Marketing Digital y Comercio Electrónico

    Duracion:

    3 meses
    Marketing

    Diplomado en Coaching

    Duracion:

    3 meses
    Marketing

    Diplomado en Comercio Exterior y Aduanas

    Duracion:

    3 meses
    Marketing

    Diplomado en Diseño de Productos

    Duracion:

    3 meses
    Marketing

    Diplomado en Diseño Web

    Duracion:

    3 meses
    Marketing

    Diplomado en Análisis de Datos

    Duracion:

    3 meses
    Marketing

    Diplomado en Digital Marketing Strategy

    Duracion:

    3 meses

    image

    ¿Tienes alguna duda?

    Pais
    Información básica sobre Protección de Datos . Haz clic aquí