El sistema patriarcal sigue muy vigente en nuestra sociedad y en todos los niveles organizativos (político, económico, social, educativo, … Aunque en las últimas décadas se ha producido un importante avance en la perspectiva de género, es preciso seguir estudiando y analizando las desigualdades de género a fin de diseñar acciones que busquen una igualdad real entre mujeres y hombres. Con el Master en Estudios de Género podrás conocer conceptos clave relacionados con la igualdad y desigualdad de género, así como su evolución histórica y los retos a los que se enfrenta en su aplicación en los diversos sectores sociales. Podrás conocer a fondo cómo el patriarcado ha marcado el camino de la mujer a lo largo de la historia, y aún hoy continúa haciéndolo.

ASIGNATURA 1. ANTROPOLOGÍA DEL GÉNERO

ASIGNATURA 2. TEORÍAS FEMINISTAS CONTEMPORÁNEAS

ASIGNATURA 3. DESCRIPCIÓN DE LA DESIGUALDAD DE LA MUJER

ASIGNATURA 4. FORMACIÓN EN IGUALDAD DE GÉNERO

ASIGNATURA 5. IGUALDAD DE GÉNERO Y JUVENTUD

ASIGNATURA 6. EL GÉNERO EN LA VIDA COTIDIANA: CONCILIACIÓN, EDUCACIÓN NO SEXISTA, VIOLENCIA DE GÉNERO Y ACOSO SEXUAL Y LABORAL, MICROMACHISMOS

ASIGNATURA 7. VIOLENCIA DE GÉNERO

ASIGNATURA 8. GÉNERO, SALUD Y EDUCACIÓN

ASIGNATURA 9. INSTRUMENTOS Y PAUTAS DE INTERVENCIÓN EN IGUALDAD DE GÉNERO

1. PARTES DE UN PLAN DE FORMACIÓN

ASIGNATURA 10. PROYECTO INTEGRADOR DE ESTUDIOS DE GÉNERO

Diploma de acreditación del diplomado en Maestría en Estudios de Género + Máster en Estudios de Género (60 Créditos ECTS) con valor curricular expedido por la Universidad Da Vinci.
    Título Euroinnova en las dobles titulaciones

El Master en Estudios de Género se dirige a estudiantes y profesionales del ámbito social que deseen ampliar sus competencias académicas desde una perspectiva de género, conociendo en profundidad cómo ha ido evolucionando el enfoque de género y las iniciativas que se están diseñando con el objetivo de alcanzar la igualdad real entre mujeres y hombres.

Con el Master en Estudios de Género podrás formar parte de equipos multidisciplinares que desarrollen su actividad en el ámbito social, que pretendan estudiar la realidad desde una perspectiva de género con la finalidad de diseñar acciones que busquen eliminar las desigualdades entre mujeres y hombres y alcanzar así no sólo la igualdad legal sino también la igualdad real.