Feria Nacional de San Marcos

Fechas y Conciertos: Feria Nacional de San Marcos

La cita que muchos estaban esperando ya ha llegado, comienza la Feria de San Marcos 2024 y viene cargada de nombres destacados del panorama musical nacional e internacional. ¿Te vienes a conocer todos los detalles con UDAVINCI? Continúa leyendo y disfruta de una feria que se prevé irrepetible.

Nombres destacados en la Feria Nacional de San Marcos

El Englishman in New York se trasladará a México para participar en la Feria de San Marcos. Sí, estamos hablando del mítico Sting

Ahora bien, a este nombre se unirán otros del panorama musical nacional e internacional como Christina Aguilera, Alejandro Sanz, Plácido Domingo o Enrique Iglesias entre otros que completarán este “firmamento” musical.
El Palenque y el Foro de las Estrellas de Aguascalientes serán los dos recintos en los que sonarán los hits de estos grandes músicos. Los conciertos que se celebren en el Foro de las Estrellas serán gratuitos, mientras que en el Palenque necesitan de un coste adicional.

La feria de San Marcos: el origen

El origen de la Feria de San Marcos data de 1828 cuando se celebró, en honor a San Marcos Evangelista un evento agrícola en su honor.

Anualmente en los meses de primavera se celebra esta festividad que, por otra parte, solo ha sido cancelada en dos ocasiones. La primera por la influenza H1N1 de 2009 y en segundo lugar por las pandemias de Covid-19 que asolaron al mundo entero.

La Feria de San Marcos 2024 comenzarán el 12 de abril y se prolongarán hasta el domingo 5 de mayo. Durante estas tres semanas de conciertos gratuitos en el Foro de las Estrellas y con coste adicional en el Palenque de Aguascalientes se disfrutará de una festividad que siempre tiene una gran acogida.

La fecha que deberá de marcarse en el calendario será el 25 de abril que se celebra el día de San Marcos Evangelista y que contará con las tradicionales mañanitas en el Jardín de San Marcos amenizadas por la Banda Sinfónica Municipal.

Foro de las Estrellas de Aguascalientes: Cartel de la Feria de San Marcos 2024 - Artistas invitados

Abre el calendario de tu celular y anota las siguientes fechas para no perderte nada de los conciertos gratuitos del Foro de las Estrellas de Aguascalientes. No te olvides que la mayoría comienzan a las 21.00 horas, por lo que, no hagas planes si quieres disfrutar de los siguientes artistas:

• Día 12 abril: Don diablo (16.00 horas)
  • Día 13 abril: Belanova (22.00 horas)
  • Día 14 abril: Alicia Villareal
  • Día 3 mayo: TOTO
  • Día 4 mayo: Il Divo
  • Día 5 mayo: Alejandro Sanz

Palenque de la Feria: Cartel de la Feria de San Marcos 2024 - Artistas invitados

Los artistas que componen este cartel son 25 entre los que destacan Natael Cano, Alejandro Fernández, Carin León, Gloria Trevi o Mijares entre otros. La música regional mexicana también tendrá su hueco entre los invitados al Palenque de Aguascalientes. La lista completa es la siguiente:

• Día 12 de abril: Julión Álvarez
  • Día 3 de mayo: Remmy Valenzuela
  • Día 4 de mayo: Natanael Cano
  • Día 5 de mayo: Chuy Lizárraga

El precio de los boletos: toda la información

Al igual que sucede en otro tipo de conciertos o festivales, existen diferentes entradas y costos. En este caso, se encuentran entradas de gradas, plateada, dorada y VIP. Los precios varían entre los 5.000 y 400 pesos mexicanos la más barata.

El concierto más caro será el de Alejandro Fernández y su hijo Alex. Los precios aquí serán de 1.000 pesos para las gradas, 2.500 en la sección plateada, 3.500 en la dorada y la VIP costará 5.000 pesos.

Por el contrario, el concierto más barato correrá a cargo de Bronco con un coste que ronda los 400-2.000 pesos mexicanos.

psicoanálisis

El mundo de la psicología está formado por un sinfín de teorías, procedimientos y acciones. Y es que la mente humana es una de las áreas más complicadas de estudiar, conocer y divulgar.

Igualdad de género

Los niños deben jugar con coches. Las niñas, con muñecas. Ellas pueden -y deben- vestir en colores como el rosa. Ellos, mejor azul o verde. ¿Te suenan todas estas realidades?

La Presencia de un Genio de Standford en CITEDU

El IV Congreso Internacional en Innovación Tecnológica y Educación (CITEDU) que tendrá lugar en la paradisiaca Rivera Maya entre los día