Licenciaturas en Educación

    LICENCIATURAS EN EDUCACIÓN EN LÍNEA
    LICENCIATURAS EN EDUCACIÓN EN LÍNEA

    ¿Quieres ser maestro(a) y dedicar tu carrera profesional a la enseñanza y el aprendizaje? Sin duda, la licenciatura en Educación es el camino correcto para lograrlo. Educa, acompaña, enseña y ayuda a tus futuros alumnos(as) a conseguir los retos educativos que se planteen gracias a tu formación como maestro(a) con la Licenciatura en Educación.  

    Además, optar por una Licenciatura en Educación en línea te permitirá estudiar y formarte a tu ritmo, sin desplazamientos ni horarios preestablecidos. ¡Fórmate a tu manera, pero obteniendo una titulación oficial ante la SEP y de calidad! 

    PROGRAMAS DE LICENCIATURAS EN EDUCACIÓN

    Educación

    Licenciatura en Enseñanza de las Matemáticas. Especialización en Matemáticas Financieras

    Duracion:

    39 meses
    Educación

    Licenciatura en Enseñanza de las Matemáticas. RVOE SEP: L-079/2021 (03/09/2021)

    Duracion:

    36 meses
    Inglés

    Licenciatura en Enseñanza del Inglés. RVOE SEP: 20090982 (16/10/2009)

    Duracion:

    36 meses

    Por qué estudiar en UDAVINCI

    100% Online
    100% Online

    Primera universidad en México 100% online

    Campus 24/7
    Campus 24/7

    Flexibilidad

    Calidad académica (RVOE-SEP)
    Calidad académica (RVOE-SEP)

    Primera universidad en México 100% online

    Calidad Europea
    Calidad Europea

    Modelo pedagógico europeo

    Modelo constructivista
    Modelo constructivista

    Maestro como facilitador de conocimientos

    Maestros
    Maestros

    Maestros de prestigio que mentorizan el aprendizaje del alumnado

    Inicia tu proceso de inscripción

    Contacta con un asesor          

    Podemos atenderte a través de nuestro Centro de Atención. ¡Elige el método para ti!
     
    Bloque Hero para subcategoría
    Off

    image

    ¿Tienes alguna duda?

    Pais
    Información básica sobre Protección de Datos . Haz clic aquí 
    Nuestras sedes
    Nuestras sedes

    ¿Dónde puede trabajar un licenciado en Ciencias de la Educación?

    Una licenciatura en Educación siempre te abrirá las puertas al sector de la enseñanza. Sin embargo, este ámbito es cada vez más amplio. Un licenciado(a) en Ciencias de la Educación puede ejercer como maestro(a) en colegios pertenecientes a organismos públicos, pero también en la educación privada, en la docencia a otros maestros(as) e incluso en el sector de la investigación.  

    Así, algunas de las salidas profesionales de los licenciados(as) en Ciencias de la Educación son las siguientes: 

    • Maestros(as) en la docencia pública y privada. 

    • Asesoramiento y acompañamiento a otros docentes en sus procesos de admisión a la educación pública. 

    • Docencia universitaria. 

    • Investigación. 

    En definitiva, se trata de salidas laborales relacionadas con el sector educativo, pero que van más allá de impartir clases en un aula de educación preescolar o primaria. 

     Aptitudes de un licenciado en Educación

    Para ser maestro(a) o docente de cualquier nivel educativo, es necesario contar con una serie de capacidades o aptitudes. Algunas de ellas son innatas, pero otras pueden aprenderse y adquirirse mediante la formación especializada en Ciencias de la Educación. Por eso, a continuación, te mostramos algunas de las aptitudes de un licenciado(a) en Educación que pueden ayudarte a conseguir un buen empleo.  

    • Habilidades comunicativas para compartir conocimientos.  

    • Capacidad de observación, análisis, síntesis y evaluación.  

    • Proactividad y dinamismo. 

    • Empatía y gusto por tratar con niños(as). 

    • Formación continua y periódica. Los licenciados(as) en Educación nunca dejan de formarse y renovar conocimientos. ¡La educación no es estática! 

    • Capacidad investigativa.  

    • Habilidad para planificar y evaluar los procesos de enseñanza-aprendizaje dentro del aula. 

    Perfil de egreso de un licenciado en Educación

    Para acceder a una Licenciatura en Educación únicamente será necesario haber cursado satisfactoriamente el Bachillerato o estudios de nivel equivalente. Una vez que se consigue el certificado, ya es posible cursar una licenciatura en el área que se desee. Sin embargo, ¿qué características son importantes para el estudiante que va a finalizar su formación en Educación? ¿Cómo debe ser el perfil de egreso de un licenciado en Educación

    Un futuro licenciado(a) en Ciencias de la Educación debe poseer un perfil apto para guiar a otras personas en su proceso de aprendizaje, independientemente del nivel educativo al que nos refiramos. Para ello, debe ser una persona con habilidades comunicativas, con capacidad de análisis y síntesis y con conocimientos en diversas áreas.  

    En relación con esto último, el licenciado(a) en Educación debe haber adquirido conocimientos en Pedagogía. Así, conocerá y entenderá el funcionamiento del sistema educativo y de los procesos de enseñanza-aprendizaje; pero, además, será capaz de transmitir conocimientos a su alumnado con facilidad y éxito, adaptándose a las necesidades educativas de cada uno de ellos.  

    Asimismo, el licenciado(a) en Educación debe haber adquirido conocimientos básicos y medios en numerosas disciplinas diferentes: desde las Matemáticas hasta la Plástica, pasando por numerosas asignaturas escolares más. Debe tener un conocimiento de todas ellas para poder transmitir contenidos a su alumnado de manera exitosa. 

    Objetivos de la licenciatura en línea en educación

    Los objetivos de la licenciatura en línea en educación dependerán de la licenciatura a la que nos refiramos. Las Universidades pueden incluir asignaturas y contenidos diferentes, aunque deberán cumplir con una serie de requisitos estándar para todas ellas. Así, dependiendo de la institución universitaria, un licenciado(a) en Educación puede haber adquirido determinadas aptitudes que no se consideren obligatorias, mientras que el egresado de otra universidad disponga de otras. 

    No obstante, existen algunos objetivos de la licenciatura en línea en Educación que se consideran trasversales a todos los estudios de este tipo. Lo más importante en una licenciatura de Educación es que sus egresados obtengan las aptitudes necesarias para crear un entorno educativo donde favorecer el aprendizaje de sus alumnos(as) teniendo en cuenta las necesidades de cada uno de ellos. 

    Asimismo, entre los objetivos de esta licenciatura, podemos encontrar los de adquirir herramientas para fomentar la interacción docente-alumno en el aula, para trabajar con las nuevas tecnologías adaptadas a la realidad educativa actual o para facilitar el aprendizaje autónomo del alumnado. En definitiva, se trata de que los egresados(as) dispongan de todas las capacidades y aptitudes necesarias para facilitar el aprendizaje a sus alumnos mediante las técnicas de tecnología educativa y los métodos de enseñanza-aprendizaje adecuados.