Maestría en Estudios de Género

Titulación oficial

Bloque Hero para subcategoría

Descripción del programa

El sistema patriarcal sigue muy vigente en nuestra sociedad y en todos los niveles organizativos (político, económico, social, educativo, … Aunque en las últimas décadas se ha producido un importante avance en la perspectiva de género, es preciso seguir estudiando y analizando las desigualdades de género a fin de diseñar acciones que busquen una igualdad real entre mujeres y hombres. Con la Maestría en Estudios de Género podrás conocer conceptos clave relacionados con la igualdad y desigualdad de género, así como su evolución histórica y los retos a los que se enfrenta en su aplicación en los diversos sectores sociales. Podrás conocer a fondo cómo el patriarcado ha marcado el camino de la mujer a lo largo de la historia, y aún hoy continúa haciéndolo.

TRIMESTRE 1

ASIGNATURA 1. ANTROPOLOGÍA DEL GÉNERO

ASIGNATURA 2. TEORÍAS FEMINISTAS CONTEMPORÁNEAS

TRIMESTRE 2

ASIGNATURA 3. DESCRIPCIÓN DE LA DESIGUALDAD DE LA MUJER

ASIGNATURA 4. FORMACIÓN EN IGUALDAD DE GÉNERO

TRIMESTRE 3

ASIGNATURA 5. IGUALDAD DE GÉNERO Y JUVENTUD

ASIGNATURA 6. EL GÉNERO EN LA VIDA COTIDIANA: CONCILIACIÓN, EDUCACIÓN NO SEXISTA, VIOLENCIA DE GÉNERO Y ACOSO SEXUAL Y LABORAL, MICROMACHISMOS

TRIMESTRE 4

ASIGNATURA 7. VIOLENCIA DE GÉNERO

ASIGNATURA 8. GÉNERO, SALUD Y EDUCACIÓN

TRIMESTRE 5

ASIGNATURA 9. INSTRUMENTOS Y PAUTAS DE INTERVENCIÓN EN IGUALDAD DE GÉNERO

ASIGNATURA 10. PROYECTO INTEGRADOR DE ESTUDIOS DE GÉNERO

asesorias

Integración en equipos de trabajo

Trabajo en línea

Asesorías y auditorías

Proyecto Final

Bloque Hero para subcategoría

Descubre la innovadora metodología de UDAVINCI

Con nuestra metodología de aprendizaje online el alumno comienza sus estudios en UDAVINCI a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional.

El alumno contará con todos los contenidos y recursos: vídeos, presentaciones, libros, links de internet, y una serie de actividades tales como: foros, auto evaluaciones, ensayos, estudios de caso, etc... todo ello articulado y organizado en una guía académica semanal por docentes especializados. A la par, una vez cada 15 días (según la asignatura que se trate), tendrá una sesión sincrónica con el docente. Esta sesión es una reunión donde podrá interactuar con el facilitador y sus pares académicos, exponer dudas y preguntas. Generalmente se realiza entre lunes y viernes, entre 19:00 y 22:00, horario de CDMX. No es una sesión obligatoria, a menos que se indique lo contrario al inicio de la asignatura.

Validez Académica

Campo Laboral

La Maestría en Estudios de Género se dirige a estudiantes y profesionales del ámbito social que deseen ampliar sus competencias académicas desde una perspectiva de género, conociendo en profundidad cómo ha ido evolucionando el enfoque de género y las iniciativas que se están diseñando con el objetivo de alcanzar la igualdad real entre mujeres y hombres.

Perfil de egreso

Con la Maestría en Estudios de Género podrás formar parte de equipos multidisciplinares que desarrollen su actividad en el ámbito social, que pretendan estudiar la realidad desde una perspectiva de género con la finalidad de diseñar acciones que busquen eliminar las desigualdades entre mujeres y hombres y alcanzar así no sólo la igualdad legal sino también la igualdad real.
    Solicitar Información