Admisiones
La prioridad de la Universidad Da Vinci es la practicidad con la que nuestros alumnos ingresan y adaptan los hábitos de estudio a su vida cotidiana. Nuestra plataforma virtual es accesible desde cualquier lugar siempre que se cuente con una conexión a internet y un equipo de cómputo o dispositivo móvil.
Nuestro modelo educativo y estructura curricular se encuentran en actualización constante, lo que asegura la pertinencia y buena calidad de sus programas académicos para la formación integral de profesionales e investigadores.
Requisitos de ingreso
Dependiendo del programa de estudios que desees realizar, habrá una serie de requisitos.
Diplomados
Únicamente se requerirá que el alumno complete el formulario de inscripción
Cursos
Únicamente se requerirá que el alumno complete el formulario de inscripción
Posgrados Europeos
Únicamente se requerirá que el alumno complete el formulario de inscripción
Doctorados
Documentos mínimos requeridos para el ingreso al doctorado:
1. Solicitud de Inscripción
2. Copias legibles de Grado y Cédula Federal de Maestría
3. Carta Compromiso de entrega de expediente digital y físico
Total de documentos requeridos con compromiso de entrega máximo de 3 meses después de
haber iniciado su programa:
1. Solicitud de Inscripción
2. Acta de Nacimiento en Copia Original Certificada por el registro civil
3. Copias legibles de Título y Cédula Federal de Licenciatura
4. Certificado total de estudios de Maestría en Original
5. Copias legibles de Grado y Cédula Federal de Maestría
6. CURP
7. Copia de Identificación Oficial con fotografía (INE)
8. Copia de comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a 3 meses
9. Carta de exposición de motivos
10. Resumen de Currículum Vitae (Máximo 2 cuartillas)
11. Currículum Vitae en Extenso
12. CVU – Conacyt
13. Número de CVU – Conacyt
14. Publicación 1 (Opcional)
15. Publicación 2 (Opcional)
16. Propuesta de Proyecto de Investigación
17. Carta de Recomendación de un doctor (con Grado doctoral)
18. Carta Compromiso de disponibilidad para realizar sus estudios doctorales
19. Certificación del dominio del idioma Inglés o carta compromiso según sea el caso.
20. Convenio UDV (Según sea el caso)
21. Formato de solicitud de entrevista
22. Carta Compromiso de entrega de expediente digital y físico
-
En caso de aspirantes a obtener el grado de maestría por estudios de doctorado en UDAVINCI, deberán presentar constancia u oficio de autorización de la institución de procedencia emitida en hoja membretada con firma y sello autorizados.
-
En caso de aspirantes que no cuenten con grado y cédula de maestría, deberán presentar el acta de examen de grado con fecha anterior al inicio de sus estudios y una constancia actualizada de que su grado y cédula se encuentran en trámite.
-
En caso de aspirantes con estudios previos de maestría realizados en el extranjero, deberán presentar el documento de revalidación de estudios emitido por la Secretaría de Educación Pública, o bien, el dictamen técnico que corresponda.
Licenciaturas
Los documentos requeridos al realizar la inscripción:
1. Solicitud de Inscripción
2. Certificado de bachillerato
3. Carta Compromiso de entrega de expediente digital y físico
4. Certificación del nivel del idioma Inglés (Exclusivo para aspirantes a la Licenciatura en
Enseñanza del Inglés)
Total de documentos requeridos con compromiso de entrega máximo de 3 meses después de
haber iniciado su programa:
1. Solicitud de Inscripción
2. Acta de Nacimiento en Copia Original Certificada por el registro civil
3. Certificado de bachillerato
4. CURP
5. Copia de Identificación Oficial con fotografía (INE)
6. Copia de comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a 3 meses
7. Carta Compromiso de entrega de expediente digital y físico
8. Certificación de dominio del idioma inglés nivel B2 (Exclusivo para aspirantes a la
Licenciatura en Enseñanza del Inglés)
Maestrías y especialidad
Estudiantes mexicanos
• Deberán completar el formulario de inscripción (https://udavinci.edu.mx/admision/)
• Enviar la siguiente documentación:
1- Copias legibles de Título y Cédula Profesional Federal
2- Carta Compromiso de entrega de expediente digital y físico
3- Certificación de dominio del idioma inglés nivel B2 (Exclusivo para aspirantes a la Especialidad en Enseñanza del Inglés)
4- Certificación de dominio del idioma inglés nivel C1, experiencia demostrable en la enseñanza del inglés mediante constancia o certificación y formato de solicitud de entrevista con la Dirección del programa Académico (Exclusivo para aspirantes a la Maestría en Enseñanza del Inglés)
• Total de documentos requeridos con compromiso de entrega máximo de 3 meses después de haber iniciado su programa:
1. Solicitud de Inscripción
2. Acta de Nacimiento en Copia Original Certificada por el registro civil
3. Certificado total de estudios de Licenciatura en Original
4. CURP
5. Copia de Identificación Oficial con fotografía (INE)
6. Copia de comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a 3 meses
7. Carta de exposición de motivos
8. Resumen de Currículum Vitae (Máximo 2 cuartillas)
9. CVU – Conacyt
10. Número de CVU – Conacyt
11. Carta Compromiso de entrega de expediente digital y físico
12. Formato de solicitud de entrevista
13. Certificación de dominio del idioma inglés nivel B2 (Exclusivo para aspirantes a la Especialidad en Enseñanza del Inglés)
14. Certificación de dominio del idioma inglés nivel C1, experiencia demostrable en la enseñanza del inglés mediante constancia o certificación y formato de solicitud de entrevista con la Dirección del programa Académico (Exclusivo para aspirantes a la Maestría en Enseñanza del Inglés)
• En caso de aspirantes a titularse de licenciatura por estudios de posgrado en UDAVINCI, deberán presentar constancia u oficio de autorización de la institución de procedencia emitida en hoja membretada con firma y sello autorizados.
• En caso de aspirantes que no cuenten con título y cédula, deberán presentar el acta de examen profesional con fecha anterior al inicio de sus estudios y una constancia actualizada de que su título y cédula se encuentran en trámite.
• En caso de aspirantes con estudios previos de licenciatura realizados en el extranjero, deberán presentar el documento de revalidación de estudios emitido por la Secretaría de Educación Pública, o bien, el dictamen técnico que corresponda.
• Estudiantes extranjeros que NO desean ejercer en México, se requerirá lo siguiente:
1. Solicitud de Inscripción con firma autógrafa.
2. Acta de nacimiento apostillada/legalizada (frente y reverso).
3. Traducción simple del Acta de nacimiento y del apostille/legalización en caso de que estén en un idioma distinto al español.
4. Certificado de licenciatura o bien del equivalente, apostillada/legalizada (frente y reverso).
5. Traducción simple del certificado y del apostille/legalización, en caso de que estén en un idioma distinto al español.
6. Diploma/título de licenciatura, apostillada/legalizada (frente y reverso).
7. Traducción del diploma/título y del apostille/legalización en caso de que estén en un idioma distinto al español.
8. Carta de motivos para estudiar el programa (con nombre y firma).
9. Curriculum Vitae.
10. Identificación oficial, preferencia pasaporte (frente y reverso).
11. Comprobante de domicilio vigente.
12. Carta compromiso de entrega de expediente digital y físico con firma autógrafa (Use Formato UDV).
13. Certificación de nivel de idioma (C1) y otras certificaciones (TKT) Exclusivo para Maestría en Enseñanza del Inglés.
Preguntas Frecuentes
¿Por qué estudiar en línea?
Gracias a las tecnologías de la información y comunicación, el ecosistema educativo ha tenido una transformación impresionante. La flexibilidad de acceso a los contenidos de los programas como los que maneja la Universidad Da Vinci hacen posible que alumnos con horarios complejos o problemas de transporte tengan la posibilidad de mejorar su carrera profesional sin tener que sacrificar su vida personal o laboral.
¿Trabajas, tienes familia y no puedes estudiar en una institución presencial? Nosotros podemos ser una de tus opciones de superación profesional sin tener que dejar de trabajar ni desatender a tu familia.
¿Has concluido tu bachillerato y necesitas trabajar para poder sostener tus estudios? Nosotros podemos apoyarte para lograr tus metas académicas, puedes trabajar y estudiar a la vez.
¿UDAVINCI cuenta con validez oficial ante la SEP?
Los programas impartidos por UDAVINCI cuentan con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE).
Podrás verificar la autenticidad de la validación ingresando a la página https://www.sirvoes.sep.gob.mx/sirvoes/mvc/consultas#, dando clic en la pestaña de “Consulta de Instituciones”, llenando los siguientes campos dentro del formulario de consulta:
- En la sección elige la opción: Ciudad de México
- En escribe con mayúsculas: UNIVERSIDAD DA VINCI (Es importante escribir en mayúsculas ya que de lo contrario, la búsqueda no arrojará ningún resultado).
- Luego de ello da clic en el botón
- Enseguida aparecerá en la parte inferior de la página la lista de planteles, que en este caso será sólo una.
- Para ver la ficha técnica y el listado de planes de estudio con RVOE de UDAVINCI, deberás dar clic en el botón
- A continuación se abrirá el “Detalle del plantel” con los datos generales de la institución, y al extremo izquierdo de cada programa de estudios podrás descargar la ficha técnica correspondiente a la carrera de tu interés. También podrás generar un reporte en un archivo de excel de todos los planes de estudio de la Universidad haciendo clic en el botón inferior
De esta forma podrás corroborar la validez de los programas que impartimos.
Recuerda que en nuestra página web podrás encontrar el número de RVOE en la descripción de cada programa de estudios.
¿Existe un límite de edad para poder estudiar en UDAVINCI?
No existe un límite mínimo ni máximo de edad para estudiar con nosotros. Podrás ingresar a cualquiera de nuestras carreras o posgrados siempre y cuando cumplas con la documentación requerida para ello.
¿Cuándo inician los cursos?
Los cursos de UDAVINCI comienzan cada tres meses: enero, abril, julio y octubre. En el momento en que decidas inscribirte, estaremos listos para apoyarte en tu ingreso, y te conduciremos paso a paso en el proceso hasta tu admisión a nuestra universidad.
¿Cuáles son los requisitos de admisión para Licenciaturas?
Para ingresar a la licenciatura deberás contar con los siguientes requisitos:
- Tener concluida la educación media superior (el nivel bachillerato o preparatoria).
- Completar el Formulario de Admisión que encontrarás en http://admision.udavinci.edu.mx/
- Recibirás un correo donde se te explicará el proceso para enviar la documentación en digital.
Si ya estás listo para inscribirte, necesitas los siguientes documentos:
- Original de acta de nacimiento.
- Original de certificado de bachillerato.
- Original de solicitud de inscripción.
- Copia de CURP.
- Copia de identificación oficial.
- Copia de comprobante de domicilio.
- Carta compromiso.
*Para los aspirantes a la Licenciatura en Enseñanza del Inglés, se requiere contar con alguna certificación oficial vigente que avale su dominio del inglés con mínimo B2 del MCER.
Una vez que tu expediente digital sea revisado, se te informará vía correo electrónico de los pasos a seguir entre los cuales está el envío o entrega física de tus documentos en nuestras Oficinas Centrales.
Los requisitos señalados en esta sección aplican únicamente para estudiantes mexicanos, Estudiantes nacionalizados o extranjeros deberán solicitar la lista de los requisitos según sea su caso.
Podrás solicitar información al siguiente correo: admision@udavinci.edu.mx
¿Cuáles son los requisitos de admisión para la Especialidad o Maestrías?
Para inscribirte a la especialidad o a alguna de nuestras maestrías, es necesario haber concluido tu licenciatura. Los documentos mínimos para ello son los siguientes:
- Original de acta de nacimiento.
- Original de certificado de licenciatura.
- Original de solicitud de inscripción.
- Copia de título de licenciatura, por ambos lados en la misma hoja (reducción tamaño carta).
- Copia de cédula profesional, de ambos lados en la misma página. (En caso de no tener título y/o cédula de licenciatura, deberás entregar copia legible del acta de examen profesional, a reserva de que deberás entregar a la brevedad las copias del título y cédula. Si ingresas al programa como una opción de titulación, deberás entregar copia del reglamento de tu institución de procedencia donde se evidencie que los estudios de maestría están incluidos en las opciones de titulación, asimismo deberás adjuntar una carta compromiso donde indicas que realizarás el trámite en tu institución de procedencia toda vez que hayas completado los créditos solicitados por tu institución para que te otorgue el título.)
- Copia de CURP.
- Copia de identificación oficial.
- Copia de comprobante de domicilio.
- Carta de motivos por los cuales desea estudiar el programa elegido.
- Currículum Vitae.
- Carta compromiso.
*Para los aspirantes a la Especialidad en Enseñanza del Inglés, se requiere contar con alguna certificación oficial vigente que avale su dominio del inglés con mínimo B2 del MCER, para la Maestría en Enseñanza del Inglés requiere mínimo un C1 del MCER.
Una vez que tu expediente digital sea revisado, se te informará vía correo electrónico de los pasos a seguir entre los cuales está el envío o entrega física de tus documentos en nuestras Oficinas Centrales.
Los requisitos señalados en esta sección aplican únicamente para estudiantes mexicanos, Estudiantes nacionalizados o extranjeros deberán solicitar la lista de los requisitos según sea su caso.
Podrás solicitar información al siguiente correo: admision@udavinci.edu.mx
¿Cuáles son los requisitos de admisión para Doctorado?
Para inscribirte al doctorado es necesario haber concluido tu maestría. Los documentos requeridos para ello son los siguientes:
- Original de acta de nacimiento.
- Original de certificado de maestría
- Copia de grado de maestría legible, por ambos lados en la misma hoja (reducción tamaño carta).
- Copia de cédula de maestría legible, por ambos lados en la misma página.
(En caso de no tener grado y/o cédula de maestría, deberás entregar copia legible del acta de examen de grado, a reserva de que deberás entregar a la brevedad las copias del grado y cédula. Si ingresas al programa como una opción para obtener el grado de maestría, deberás entregar copia del reglamento donde se evidencie que los estudios de doctorado están incluidos en las opciones de graduación, asimismo deberás adjuntar una carta compromiso donde indicas que realizarás el trámite en tu institución de procedencia toda vez que haya completado los créditos solicitados por tu institución para otorgarte el grado de maestro) - Copia de título de licenciatura legible, por ambos lados en la misma hoja (reducción tamaño carta).
- Copia de cédula de licenciatura legible, por ambos lados en la misma página.
- Original del formulario de solicitud de inscripción con firma autógrafa.
- Currículum Vitae en dos formatos: Resumido y Extenso sin documentos probatorios.
- 2 ejemplares de publicaciones realizadas (en caso que tuviera).
- Propuesta de protocolo de investigación en la línea de interés correspondiente.
- Carta de recomendación. (Use formato de UDV).
- Carta de exposición de motivos para ingreso al programa, de máximo dos cuartillas.
- Carta compromiso de los requerimientos del programa, indicando disponibilidad de tiempo para el estudio independiente, el trabajo personal, y la asistencia a las estancias doctorales, nacionales e internacionales, con firma autógrafa. (Formato libre).
- Carta compromiso para dominio del inglés, con firma autógrafa. (Use formato de UDV).
- Firmar convenio personal con UDV por esquema especial de beca (según el caso).
- Tener la entrevista que se incluye como parte del proceso de ingreso (Una vez sostenida la entrevista, el entrevistador solicitará documentos adicionales que sustenten la admisión del alumno, deberán enviarse en un solo archivo en PDF).
- Copia legible de CURP.
- Copia legible de identificación oficial.
- Copia legible de comprobante de domicilio.
- Carta compromiso.
*Para los aspirantes de Doctorado se requiere contar con alguna certificación vigente que avale el dominio del inglés con 550 puntos, en caso de no contar con ello, deberán comprometerse a obtener el nivel requerido al concluir el programa doctoral.
Una vez que tu expediente digital sea revisado, se te informará vía correo electrónico de los pasos a seguir entre los cuales está el envío o entrega física de tus documentos en nuestras Oficinas Centrales.
Los requisitos señalados en esta sección aplican únicamente para estudiantes mexicanos, estudiantes nacionalizados o extranjeros deberán solicitar la lista de los requisitos según sea su caso.
¿Cómo envío mis documentos?
Durante el proceso de inscripción deberás escanear todos los documentos solicitados y enviarlos en la sección que indique tu asesor educativo. Recuerda que es importante que todos los documentos sean legibles, por lo que deberás escanearlos preferentemente a color, y en archivos separados en PDF, no olvides que debes incluir en cada archivo todas las hojas de las que conste cada documento escaneado.
¿Cómo se estudia en una plataforma en línea?
El estudio en un ambiente virtual tiene características muy propias
- Podrás ingresar a tus materias independientemente del lugar donde te encuentres, sólo necesitas un equipo de cómputo y conexión a internet.
- No importa el horario en que te conectes, el campus virtual estará disponible 24/7.
- Indistintamente del trabajo y las responsabilidades que tengas, podrás organizar tus tiempos como te sea más conveniente, de forma que puedas dedicar algunas horas para avanzar en tus cursos día con día.
- El factor principal que influirá para el logro de tus metas académicas, será la motivación que tengas para salir adelante.
- El estudiar en línea te brinda el valor agregado de ponerte en contacto con tecnologías emergentes, contenidos innovadores, salas de videoconferencia, compañeros de clase y personal especializado de varias partes de México y del mundo.
- Contarás con todo el equipo davinciano, conformado por coordinadores, tutores, facilitadores y demás, quienes te brindarán atención personal y orientación técnica o académica siempre que lo requieras.
¿Estudiaré solo?
Al inscribirte a los cursos de la Universidad Da Vinci te integras a la comunidad davinciana, donde podrás conocer e interactuar con compañeros y profesores de varias partes de México y del extranjero. Tendrás la oportunidad de enriquecer tu formación a través del intercambio de opiniones, experiencias y aprendizajes con personas de distintas edades y diferentes contextos profesionales.
¿Voy a tener maestros?
Por supuesto, durante todos tus estudios contarás con un maestro por cada materia, su tarea principal será brindarte todo el apoyo para que tengas éxito en tu proceso de aprendizaje. Él será responsable de responder e incentivar tus dudas, promoviendo el pensamiento crítico para que continúes aprendiendo por tu cuenta, investigando y recopilando información de forma que puedas lograr los objetivos en tu programa educativo.
¿Cuánto tiempo necesito dedicar a mis estudios en línea?
Los tiempos de estudio en línea son muy flexibles, podrás organizarte en el horario que mejor te acomode, regularmente podrás invertir alrededor de 3 o 4 horas por materia por semana, no obstante, tú administrarás tu tiempo pudiendo dedicar más, según el interés que vayas generando al ir profundizando en los temas de las materias.
¿Qué requisitos debe tener mi computadora para entrar al aula virtual?
Los requisitos técnicos que debe tener tu equipo de cómputo para una mejor interacción en el aula virtual son:
Para un estudio en línea fluido, se recomienda una computadora con al menos un procesador de doble núcleo a 2.5 GHz, 8 GB de RAM y una velocidad de internet de al menos 10 Mbps de descarga y 2 Mbps de carga para una experiencia óptima en aulas virtuales y recursos multimedia. Asimismo es recomendable utilizar versiones actualizadas de navegadores populares como Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Edge. Asegúrate de mantener tu navegador actualizado para garantizar una experiencia óptima y segura mientras estudias en línea.
¿Puedo revalidar mis materias en UDAVINCI?
Tú puedes hacer válidos los estudios realizados en otra institución, tramitando la equivalencia (estudiantes mexicanos) o revalidación (estudiantes extranjeros) ante la Secretaría de Educación Pública.
UDAVINCI cuenta con personal calificado que apoya en la realización de este trámite. Para ello, podrás solicitar más información por correo electrónico: admision@udavinci.edu.mx
Recuerda que estamos listos para apoyarte en cualquier momento.
¿Cuáles son las formas de pago en la UDAVINCI?
Los estudiantes generalmente eligen el plazo de pago mensual, éstos pueden realizarse mediante las siguientes opciones:
-
Transferencia interbancaria.
-
Ventanilla del banco Banorte con el número de referencia.
-
Tarjeta de crédito por medio de PayPal.
-
También puedes realizar el pago en las siguientes tiendas de autoservicio:
- 7 eleven
- Yastás
- Farmacias del ahorro
- Chedraui
- Del sol | Woolworth
- Telecomm
Podrás consultar con tu asesor de admisiones acerca de nuestros esquemas de financiamiento y otras modalidades de pago extraordinarias.
¿Puedo tener una beca para estudiar en UDAVINCI?
Por supuesto, en UDAVINCI se puede aplicar a alguna de las diversas becas, buscando atender las necesidades de pago de cualquier aspirante. Los tipos de beca son:
- BECA ALUMNI
- BECA EMPRENDE
- BECA DESEMPLEO
- BECA DISCAPACIDAD
- BECA RECOMIENDA
- BECA FAMILIA NUMEROSA
- BECA GRUPO
Tu asesor de admisiones te orientará acerca de cuál beca podrás solicitar y los requisitos establecidos para ello.
¿Cuántas materias puedo estudiar?
- En licenciatura podrás estudiar de 3 a 4 materias por trimestre, de acuerdo con el plan de estudios, siendo un total de 44 materias en 12 trimestres.
- En especialidad podrás estudiar 2 materias por trimestre, de acuerdo con el plan de estudios, siendo un total de 8 materias en 4 trimestres.
- En maestría estudiarás 2 materias al trimestre, siendo un total de 10 materias en 5 trimestres.
- En doctorado estudiarás de 1 a 2 materias al trimestre, siendo un total de 16 materias en 12 trimestres.
¿Puedo adelantar materias?
Es posible que curses materias de otros trimestres siempre y cuando se estén impartiéndo en ese ciclo y que no sean seriadas. Pero recuerda que la carga académica del plan de estudios se ha establecido para que dispongas de tiempo para el trabajo y la familia. Considera lo siguiente, que aún adelantando materias, la duración del plan de estudios será la misma debido a que así se encuentra registrada en la SEP.
¿Cómo evalúan mis clases?
Las materias están diseñadas de tal forma que cada una de las actividades de aprendizaje son evaluables y aportan a la calificación final. Encontrarás los siguientes: foros académicos, ensayos, investigaciones, proyectos individuales y colaborativos, autoevaluaciones, examen de medio término y final, entre otros.
¿Cómo se utiliza el campus virtual?
Al inscribirte a cualquiera de nuestros programas recibirás tus datos de usuario y contraseña, asimismo las instrucciones específicas para que puedas ingresar al campus virtual. Nuestra plataforma de aprendizaje es muy intuitiva y fácil de navegar. Por otra parte contarás con personal de apoyo técnico que podrá auxiliarte en caso requerido.
¿Cuáles son las formas de titulación?
Las formas de titulación y graduación se encuentran integradas al plan de estudios. Esto significa que al concluir con todas las asignaturas de tu plan de estudios, ya habrás cumplido con la totalidad de los créditos necesarios para obtener tu título o grado académico.
En el último trimestre de la licenciatura se realiza el Proyecto de Titulación, del mismo modo, en el último trimestre de la maestría se elabora el Proyecto de Grado, y en los últimos cuatro trimestres del doctorado se elabora y defiende la Tesis Doctoral.