Condiciones Generales de Matriculación

Las presentes condiciones de compra, definidas en el plan de inversión, el formulario de admisión, la carta compromiso y el pago que se envía al aceptarlas, suponen el contrato entre el Centro y cualquier usuario (en adelante, “la/el Alumna/o”) que se matricule en cualesquiera de los Programas de Estudio de la Universidad Da Vinci, S.R.L. de C.V. (en adelante, “Universidad”; “Centro”; “UDAVINCI”), a través de sus portales web. Al realizar su pre-registro se emite un folio el cual ingresa al llenado de solicitud de admisión y la carta compromiso, al enviar su documentos llenos y firmados junto con su pago, “Acepta las Condiciones Generales de Matriculación” (en adelante, “Condiciones”), que aparece junto al formulario. Al llenar y enviar los documentos la/el Alumna/o manifiesta haber leído las presentes condiciones, declara aceptarlas y otorga su consentimiento expreso a todo el contenido del contrato en la versión publicada en el momento de su aceptación, comprometiéndose sin reservas a su cumplimiento.

1. IDENTIFICACIÓN DE LAS PARTES

Las presentes Condiciones han sido aprobadas por la Universidad, miembro del Corporativo Educa Edtech Group, por ende, en cumplimiento de los acuerdos del 21 de enero del 2005, publicados en el Diario Oficial de la Federación en el nuevo Reglamento Interior de la Secretaría de Educación Pública, con el cual se inicia un proceso de reestructuración de la Subsecretaría de Educación Superior (SES), asimismo cambia de denominación la DGES para quedar como Dirección General de Educación Superior Universitaria (DGESU) a la cual se le adecúan y agregan atribuciones y se adscribe a la SES, según el Acuerdo número 351 publicado en el Diario Oficial de la Federación el 4 de febrero del 2005, el cual contiene la normativa y reglamentos aplicables a las Instituciones Educativas Privadas y a los reglamentos Internos propios de la Institución, cualquier referencia al “Centro”, deberá entenderse por la entidad con la que haya contratado su acción formativa. El Centro ofrece la siguiente información como parte contratante titular del Sitio Web:

  • Universidad Da Vinci, S.R.L. de C.V.
  • Domicilio: Río Elba 20-9, Col. Cuauhtémoc, Alcaldía Cuauhtémoc, 06500, Ciudad de México.
  • R.F.C. UDV040818FQ8

La/el Alumna/o queda identificado a través de los datos facilitados en el formulario de pedido o matriculación, siendo responsable de la veracidad, actualización y exactitud de estos. La/el Alumna/o manifiesta ser mayor de DIECIOCHO (18) años, tener capacidad legal para celebrar contratos, y actuar en nombre propio como persona física o en representación de una persona jurídica. En este segundo caso, la/el Alumna/o declara expresamente contar con poder suficiente para dicha representación. La Institución podrá no atender las solicitudes de inscripción o cancelar la matrícula de la/el Alumna/o cuando los datos proporcionados fueran inexactos, apócrifos o incompletos. La Institución podrá no atender las solicitudes de inscripción o cancelar las cuentas de la/el Alumna/o cuando los datos proporcionados fueran inexactos, falsos o incompletos.

2. OBJETO

El presente contrato regula los términos y condiciones aplicables a la contratación por parte de la/el Alumna/o de los servicios formativos del Centro mediante su matriculación en los Programas de Estudio seleccionada por la/el Alumna/o de entre las ofertadas en el Sitio Web. Estas condiciones están formuladas y se rigen conforme los fundamentos en el artículo 16 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 4 fracción I y 5 fracciones I y VII del Reglamento Interior de la Secretaría de Educación Pública además sustenta el buen ejercicio de sus procesos de acuerdo a la Normativa que rige la Procuraduría Federal del Consumidor (en adelante, “PROFECO”), de acuerdo al procedimiento conciliatorio con la finalidad de avenir los intereses del consumidor y proveedor derivado de una controversia en materia de consumo.

La protección de datos personales es un derecho humano, reconocido en el artículo 16, segundo párrafo, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el cual establece que toda persona tiene derecho a la protección de sus datos personales, al acceso, rectificación y cancelación de estos, así como a manifestar su oposición.

Por lo que se refiere al ámbito privado tenemos la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en adelante, “LFPDPPP”).

La LFPDPPP, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 5 de julio de 2010, pretende proteger los datos personales en posesión de los particulares, para regular su tratamiento legítimo, controlado e informado, para garantizar la privacidad y el derecho a la autodeterminación informativa de las personas.

El tratamiento de datos personales implica la obtención, uso, divulgación o almacenamiento de datos personales. El uso de los datos personales abarca cualquier acción de acceso, manejo, aprovechamiento, transferencia, comunicación o disposición de datos personales.

La autodeterminación informativa implica el derecho de las personas para decidir, de manera libre e informada, sobre el uso de la información que les pertenece.

3. DESCRIPCIÓN DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS

3.1. En el Sitio Web se ofrecen los diferentes Programas de Estudio de los 4 niveles académicos. (“Licenciatura”, “Especialidad”, “Maestría” y “Doctorado”) impartidos en la modalidad en línea (en adelante, “los programas"; “programa de estudios” o “programa académico”).

3.2. Los programas académicos impartidos en la modalidad “online”, los materiales didácticos estarán disponibles en formato digital, a través de una plataforma desde la cual la/el Alumna/o podrá cursar sus estudios y avanzar en el mismo, realizando cada una de las actividades prácticas disponibles y donde llevará a cabo las pruebas de evaluación planteadas durante el tiempo establecido en el Reconocimiento de Validez de Oficial de Estudios del Programa al cual se encuentra matriculado.

3.3. La/el Alumna/o contará con un servicio de tutorías prestado por profesores de la Universidad y en caso de que lo requiera la asignatura, docentes de Educa Edtech Group cuya actividad se centrará en resolver sus dudas académicas; orientarles en el estudio; calificar sus ejercicios prácticos u otras tipologías de pruebas de evaluación, así como proporcionarles material de estudio complementario que estimen oportuno durante el período de realización de la acción formativa. Los medios fijados por la Universidad para comunicarse con los profesores serán principalmente el campus virtual; el teléfono; el correo electrónico y el resto de los canales dispuestos para tal efecto. Si un Programa de Estudios no incluyese el servicio de tutorías anteriormente descrito, esto se indicará expresamente en la ficha de información de la acción formativa disponible en el Sitio Web de la Universidad.

En la ficha individual de cada materia de estudio consta la siguiente información:

  • Modalidad de impartición;
  • Material didáctico;
  • Plazos de impartición;
  • Plan de estudios y,
  • Otras características o aspectos a considerar por la/el alumna/o.

3.4. A la finalización del periodo académico del programa de estudios, si la/el Alumna/o supera las pruebas de evaluación correspondientes, obtendrá el titulo o grado según el Nivel Académico cursado. Algunas de nuestros Programas de Estudio cuentan con el respaldo o colaboración de terceras entidades académicas las cuales otorgan reconocimientos adicionales a la formación con valor curricular únicamente y, por ende, es posible que puedan exigirse requisitos adicionales para su obtención como, por ejemplo, número de accesos al contenido; cumplimiento de un número de horas de estudio; superar distintas evaluaciones con una calificación concreta, etc.

En todo caso, tanto en la información del Sitio Web para cada programa, como en la información proporcionada por los profesores de la asignatura, será facilitada en todo momento a la/el Alumna/o, así como la existencia de posibles plazos específicos para la realización de las actividades.

3.5. Los Docentes son los únicos responsables y competentes a la hora de evaluar, y quienes podrán asignar una nota de aprobado o no aprobado de las distintas actividades académicas del programa de estudio de la/el Alumna/o. En ningún caso, el pago de la acción formativa conllevará la obligatoria expedición y posterior envío de la titulación pertinente, pues esto se encuentra supeditado al cumplimiento de la totalidad de los requisitos previamente comunicados por los profesores. En el marco de nuestros Programas de Estudio, es imperativo garantizar la integridad académica y la autenticidad de los proyectos presentados por nuestras/os alumnas/os. Con este propósito, las actividades académicas cuentan con una política anti-plagio destinada a salvaguardar la honestidad intelectual y promover un ambiente educativo ético. Esta política implica que todas las actividades y proyectos presentados por la/el Alumna/o pueden estar sujetos a medidas exhaustivas de verificación para garantizar su originalidad. Estas medidas pueden incluir, pero no se limitan a, la utilización de herramientas avanzadas de detección de plagio; revisión de manuales por parte de expertos; la comparación con fuentes de referencia pertinentes, entre otras herramientas establecidas por el Centro. Los resultados obtenidos por el referido control serán comunicados a la/el Alumna/o. En el supuesto de resultar en un porcentaje de plagio igual o superior al 25%, dará como resultado la anulación del Proyecto entregado, condicionando al estudiante a recursar la asignatura si así fuera necesario considerado el pago adicional.

3.6. Los Proyectos o Trabajos Finales exigidos para la graduación de determinados Niveles Académicos, se encuentran sujetos a un plazo máximo determinado por la Dirección Académica de corrección por parte de los profesores y, por ende, teniendo en cuenta sus competencias y nivel de dedicación y excelencia en su trabajo, gozan de total independencia y libertad a nivel académico y profesional pudiendo dedicar el tiempo necesario e indispensable que les permita garantizar la originalidad, coherencia y cual quiera otro atributo adicional que deba reunir un Proyecto de tal magnitud.

3.7. El grupo Docente de la Universidad, comunicará a la/el Alumna/o el plazo máximo del que dispone para finalizar la acción formativa en la que se hubiere matriculado. Una vez finalizado el plazo correspondiente, la/el Alumna/o dispondrá de una prórroga gratuita (el personal docente informará a la/el Alumna/o sobre si cuentan o no con una prórroga gratuita) a contar desde la fecha de finalización prevista. Transcurrido dicho plazo sin que haya superado los requisitos comunicados por el personal Académico de la Institución, la acción formativa se dará por concluida sin que la/el Alumna/o tenga derecho a exigir la emisión de la titulación correspondiente, manteniendo el acceso de la/el Alumna/o al campus online en modo de estricta consulta, sin posibilidad de realizar progresos ni enviar solicitudes de tutorías. Del mismo modo, será requisito previo e indispensable para la finalización de las acciones formativas cursadas, así como para la expedición y envío de su titulación, el haber cursado el 100% de las asignaturas que indica cada programa de estudios, con calificación acreditada, 6 (seis) para Licenciatura y 7 (siete) para Especialidad, Maestría y Doctorado dentro de los tiempos estipulados por la Secretaría de Educación Pública. Cabe mencionar que durante el tiempo que dura el ciclo escolar (Trimestre, Tetramestre, Semestre) el estudiante tienen la obligación de cumplir con el 100% de las actividades establecidas por la Asignatura (tareas, ensayos, paneles, foros, etc.) según los criterios de flexibilidad curricular, siendo él, el único responsable por su calificación, el Docente será el facilitador pero no se ve obligado a revisar y retroalimentar toda la información el último día del ciclo, considerando que dentro de la flexibilidad curricular los conocimientos establecidos ante la Secretaría de Educación Pública, llevan un orden el cual asegura el buen aprovechamiento la/el Alumna/o.

Una vez terminado sus estudios es responsabilidad del estudiante iniciar su proceso de titulación con el área de Servicios Escolares, el cual le dará la información para realizar el proceso según los tiempos establecidos por la Institución Educativa. El tiempo de entrega de un título o grado depende de la Secretaría de Educación Pública, generalmente es de 7 u 8 meses, por lo que la Universidad no tiene la posibilidad de agilizar los tiempos de entrega que son inherentes a la autoridad educativa. Este período se establece para realizar un proceso de expedición meticuloso, asegurando la precisión y la integridad del documento. Aquellas titulaciones oficiales expedidas por Instituciones Educativas se encuentran sujetas a plazos específicos de expedición que deberán consultarse por la/el Alumna/o al Centro.

3.8. La/el Alumna/o acepta que el mencionado plazo podrá verse incrementado por circunstancias excepcionales o fuerza mayor. En caso de que la/el Alumna/o requiera información adicional o tenga preguntas sobre el estado de la solicitud, se insta a ponerse en contacto con el departamento de Atención al Alumnado. No obstante, lo anterior, la/el Alumna/o dispondrá de plazos establecidos para el cumplimiento puntual de las asignaturas (ciclos o periodos escolares) y la totalidad del Programa de Estudios (100% de asignaturas acreditadas). Si se diera el caso, la/el Alumna/o podrá solicitar una ampliación de tiempo con el costo de su matrícula correspondiente al plazo adicional. Para más información acerca de los precios los programas académicos, servicios complementarios y demás tarifas aplicables a la Universidad, por favor consulte el Anexo correspondiente.

*La Secretaría de Educación Pública establece que un estudiante puede retomar sus estudios con no más de 4 años de diferencia después de haber abandonado la Universidad y si en el intermedio hay un rediseño curricular deberá de ingresar por equivalencia.

3.9. La Universidad se reserva el derecho a anular la matrícula de la/el Alumna/o, sin que tenga derecho a obtener el reembolso y/o anular las cuotas pendientes, por las siguientes razones:

  • Por no apegarse a los tiempos para cursar o recursar las asignaturas.
  • En el supuesto de realizar comentarios obscenos hacia la Universidad o algún miembro de esta sin razón alguna.
  • Faltarles el respeto a los profesores o al equipo personal de la Institución Vulnerar la propiedad intelectual de los contenidos del Programa de Estudios, Información confidencial etc.
  • Cualquier supuesto que dañe la imagen del Centro.

3.10. Política de Expedición de Duplicados de Titulaciones y otros certificados académicos: una vez la/el Alumna/o, haya superado satisfactoriamente la totalidad de los requisitos académicos fijados por la Universidad y los indicados por los profesores, podrá solicitar la expedición de la documentación académica correspondiente.

Esta documentación incluirá la información personal que conste en el documento de identidad con el que se haya identificado la/el Alumna/o, sin posibilidad de realizarse adaptaciones o modificaciones sobre estos datos. Para más información al respecto, por favor consulte el Anexo correspondiente. Las apostillas, compulsas u otras operaciones solicitadas por la/el Alumna/o sobre las titulaciones u otros documentos académicos se encuentran sometidas a plazos especiales fijados por terceros ajenos al Centro y, por ende, serán comunicados previamente a la/el Alumna/o por parte del personal del Centro.

4. PROCESO DE COMPRA

La contratación de un Servicio Educativo en cualquiera de sus Niveles se realizará por la/el Alumna/o de la siguiente forma:

  1. Cualquier usuario puede acceder a la información y precios de cada Programa de Estudios disponible en el Sitio Web.
  2. Antes de realizar una compra, el usuario puede preguntar cualquier duda al respecto de manera gratuita utilizando el servicio de chat, el formulario de información, contactando por teléfono o a través del correo electrónico recogido en la sección “Contacto” del Sitio Web, aceptando previamente el plan de inversión y las Política de Privacidad de la Universidad.
  3. El Asesor llena el pre-registro, solicita documentación y pago (Educapay o cuentas Mx). El estudiante sube su antecedente académico (AA) y, si aplica en su caso, su certificación del dominio del inglés.
  4. Servicios Escolares hace una revisión y validación del correcto registro de documentos (AA y nivel de inglés en los casos que aplica).
  5. Admisiones se asegura de que el estudiante sepa que su AA es válido y según sea el caso le hace saber que aún no está registrado su pago. El la/el Alumna/o realiza el pago y avisa a Asesor. En esta parte del proceso se deben de completar todos los datos de la/el Alumna/o por el Asesor Académico.
  6. El área de Enrollment una vez que la/el Alumna/o haya confirmado su pago realiza las siguientes actividades que aseguran la inscripción al ciclo de la/el Alumna/o:
    1. Se confirma el pago con Cobranza (cuentas MX) o en TPV Virtual (Educapay) y valida en el pre-registro.
    2. Realiza la Matriculación en la plataforma utilizada por el equipo de admisiones de la Universidad.
    3. Los datos se trasladan automáticamente a ESCIC y deben ser revisados para confirmar que están completos por parte del asesor de enrollment en caso de no ser así, debe de concluir con el proceso.
    4. La/el Alumna/o llena formulario de inscripción para poder descargar la carta de compromiso y la solicitud de inscripción, el asesor de enrollment se asegura que estén completos la Solicitud de Admisión y la Carta Compromiso.
    5. Se enrola al estudiante en Innotutor y en los cursos MOOC para que pueda acceder mientras inician las clases.
  7. Para poder formalizar el proceso de inscripción/matriculación, la/el Alumna/o deberá marcar la casilla de “Acepto las Condiciones Generales de Matriculación” que enlazan al presente texto. Al marcar dicha casilla la/el Alumna/o declara expresamente haber leído y comprendido todas las estipulaciones del contrato, aceptándolas sin reservas. El contrato quedará formalizado en el momento de la recepción de la solicitud por parte del Centro.
  8. Al finalizar el proceso, la Universidad enviará acuse de recibo por correo electrónico u otro medio de comunicación electrónica equivalente. Un asesor de Atención a Nuevo Ingreso (ANI), contactará con la/el Alumna/o por teléfono y, si no fuera posible, contactará por email, con el objetivo de confirmar todos los datos personales para la matrícula, la forma de pago y el envío de materiales si procede, así mismo le notificará sobre la fecha de inducción y el calendario de pagos. Durante todo el proceso de inscripción la/el Alumna/o podrá resolver cualquier duda a través de los datos de contacto que figuran en nuestro Sitio Web.
  9. Una vez matriculado, la/el Alumna/o accederá a una intranet denominada “LMS” donde podrá consultar la relación de actividades académicas matriculadas y donde podrá consultar las condiciones generales aceptadas por la/el Alumna/o con el objetivo de que éstas se encuentren siempre disponibles para su revisión.
  10. La/el Alumna/o tendrá un acompañamiento de forma permanente con el área de Seguimiento Estudiantil durante toda su estancia en la Universidad, facilitando y orientando en los procesos al estudiante.

5. ENVÍO

Si las asignaturas académicas incluyen materiales didácticos en formato físico, se procederá a su envío, mediante empresa de mensajería disponible en la zona del destinatario; el precio de los productos no incluye IVA, transporte y entrega a domicilio, salvo que se especifique lo contrario; será la empresa de paquetería quien determine el tiempo de la entrega. Los envíos se realizarán a la dirección facilitada por la/el Alumna/o en el proceso de matriculación. La/el Alumna/o será responsable de la exactitud de los datos para la dirección de entrega. Ante cualquier demora en la entrega de envíos, la/el Alumna/o deberá contactar con la Universidad lo antes posible para que ésta pueda ofrecerle una solución a la incidencia. Para notificar este tipo de incidencias la/el Alumna/o deberá utilizar cualquiera de las formas de contacto recogidas en las presentes condiciones.

Cuando la/el Alumna/o se le hubieran entregado materiales didácticos porque así lo requiriera la asignatura, la/el Alumna/o deberá devolverlos en perfectas condiciones, siendo a CARGO DEL/LA ALUMNO/A los gastos de devolución, al igual que los desperfectos de dichos materiales. La devolución debe hacerse en el mismo estado en que se recibieron, por lo que los materiales didácticos deben devolverse en condiciones que no indiquen un uso indebido o superior a la comprobación del buen estado y funcionamiento de estos. No obstante, lo anterior, en el caso de acciones formativas impartidas en la modalidad “a distancia”, el Centro podrá retener el reembolso de las cantidades hasta que no haya recibido los materiales didácticos a devolver por la/el Alumna/o.

6. SERVICIOS COMPLEMENTARIOS

La Universidad pone a disposición del/la Alumno/a como servicio adicional a sus programas de estudio una BOLSA DE TRABAJO, PRACTICAS PROFESIONALES Y SERVICIO SOCIAL, que facilita la búsqueda o crecimiento laboral de la/el Alumna/o, haciendo un poco más sencillo el proceso de encontrar empleo o desarrollar habilidades gerenciales a través de prácticas en empresas. Tener un servicio adicional como este en la Institución tiene grandes beneficios para los usuarios, aunque esto dependerá de los servicios que ofrezca cada bolsa, los más comunes son:

  • Perfil con información necesaria para que puedan comunicarse contigo;
  • Posibilidad de subir tu CV;
  • Postulación a vacante a través de diferentes plataformas;
  • Crecimiento Laboral y,
  • Resolución de problemas en empresas con ayuda de tus docentes.

En ningún caso, la/el Alumna/o quedará sujeto a pagos u otras obligaciones por utilizar estos servicios, la realización de este tipo de prácticas o trabajos puede verse limitada debido a la situación personal o profesional del/la Alumno/a, concretamente, por las condiciones exigidas por parte de las entidades que acojan a las/los alumnas/os; o bien por la disponibilidad temporal o geográfica. No obstante lo anterior, la Universidad realizará los mayores esfuerzos para buscar una alternativa.

Este servicio es complementario y, en ningún caso, puede entenderse que la totalidad del catálogo formativo de la Institución incluyen directamente esta opción para la/el Alumna/o. En cualquier caso, para que la/el Alumna/o pueda solicitar a la Universidad el servicio referido en la presente cláusula, éste deberá ser un estudiante regular, en el caso de:

  • Las Prácticas Profesionales tener un promedio no menor a 8.00 de calificación promedio, priorizando aquellos programas de estudio que los requieran en su currículo y al corriente en los pagos.
  • El Servicio Social deberá tener el número de créditos solicitados por el programa de estudios en el que está cursando y pasar del décimo trimestre. Ser alumno regular con un promedio de 8.00 y al corriente en los pagos.
  • La Bolsa de Trabajo priorizara a los estudiantes académicamente regulares que presenten problemas de carácter financiero. Aunque cualquier estudiante podrá postularse a cualquier vacante.

Será responsabilidad del estudiante mantener una conducta intachable y poner en alto el nombre de la Universidad en todo momento y lugar, respetar los valores de la institución y atender los horarios y políticas internos de cada una de las empresas.

6.1. Política de rechazos de PRACTICAS PROFESIONALES Y SERVICIO SOCIAL

La/el Alumna/o podrá rechazar un máximo de DOS (2) empresas donde realizar sus prácticas, después de este número de intentos será responsabilidad del estudiante buscar otro lugar donde pueda realizar este proceso. No serán motivos válidos para rechazar las prácticas: no obtener ayuda económica; no poder incorporarse laboralmente a la empresa donde las realizará y cualquier otra situación que no se deban a supuestos de fuerza mayor.

7. CONDICIONES ECONÓMICAS

El precio de cada Programa de Estudio que imparte la Universidad se muestra sin necesidad de matricularse previamente. Dicho precio incluye todos los impuestos aplicables y gastos de envío, siendo la cantidad total para pagar por la/el Alumna/o. En cada nivel académico, el precio total podrá ser objeto de fraccionamiento si el Alumno lo solicita al seleccionar el "método de pago”, apareciendo una ventana con los plazos en los que se podría fraccionar, dependiendo de la cantidad total y la forma de pago.

El fraccionamiento no supondrá, salvo que se indicase lo contrario, la asunción de intereses o costes adicionales para la/el Alumna/o. El fraccionamiento de pago le dará la opción de elegir la que más le convenga de nuestras opciones de pago disponibles. Como estudiante inscrito de la Institución, se cobrará una vez al mes a partir del día en que te inscribiste, hasta cumplir el número de cuotas seleccionadas.

El pago de las mensualidades se realizarán los primeros cinco (5) días de cada mes. En caso de no hacerlo, se aplicará el reglamento de cobranza, estableciendo el monto y tiempo de los recargos, tanto para la/el Alumna/o como para quién se comprometa al pago, esto es, si tal condición recayese sobre una tercera persona, ambos se obligan solidariamente a pagar la totalidad del importe de la acción formativa contratada. Con el incumplimiento de pago de una cuota por la/el Alumna/o, la Universidad se encuentra facultado para reclamar la totalidad de la deuda del servicio recibido, tanto de la vencida como de la pendiente, sin poder cerrar de forma óptima su proceso de baja de la institución. Asimismo, a la cuota que pueda proceder se le incluirán los gastos bancarios o de gestión derivados del incumplimiento de la obligación de pago, corriendo estos gastos a cargo de los obligados. El hecho de no pagar la matrícula o alguno de los fraccionamientos acordados, según los vencimientos establecidos para cada forma de pago, provocará la suspensión temporal del acceso del/la alumno/a, a los contenidos didácticos y, si procede, a la anulación de la matrícula y los efectos producidos sin derecho a reintegro.

El Centro ha suscrito acuerdos con entidades financieras de gran prestigio, tanto a nivel nacional como internacional, para ofrecer a sus alumnos/as las mejores opciones de financiación de sus matrículas. Si el/la alumno/a opta por pagar la acción formativa contratada con el Centro a través de cualquiera de las entidades financieras disponibles en su página web como “medios de pago”, la expedición del título estará, en todo caso, supeditada al pago total del alumno/a de las cuotas acordadas con la entidad financiera elegida.

El derecho de desistimiento es un derecho que tienen los consumidores en México, respaldado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para cancelar una compra realizada a distancia (por ejemplo, por teléfono, internet, correo, etc.) sin necesidad de justificar su decisión y sin incurrir en penalidades o cargos adicionales. A continuación, se detallan los aspectos clave del derecho de desistimiento respaldado por Profeco:

  • Ámbito de aplicación: El derecho de desistimiento se aplica a las compras realizadas a distancia, como compras en línea, pedidos por teléfono, ventas por catálogo, entre otros. No se aplica a compras realizadas en tiendas físicas.
     
  • Plazo para ejercer el derecho: La/el Alumna/o tiene un plazo de 5 días hábiles, a contar desde la fecha de firma del contrato para ejercer su derecho de desistimiento. Si el contrato se sustituyese por una carta de compromiso o documento equivalente, el plazo de 5 días hábiles contará desde la fecha de firma de este documento.

    Una vez superado este plazo, la/el Alumna/o no podrá desistir de la formación contratada y quedará obligado a pagar las cuotas inherentes a su matrícula.
     
  • Forma de ejercer el derecho: La/el Alumna/o puede ejercer el derecho de desistimiento mediante una notificación expresa al proveedor. Puede ser a través de una comunicación escrita, por correo electrónico, por teléfono u otros medios establecidos por el proveedor. Es recomendable conservar una prueba de la notificación para tener respaldo en caso de disputas.


La/el Alumna/o se encuentra obligado al aceptar las presente Condiciones, a abonar el precio total o parcial de su matrícula con independencia de que hubiese decidido abandonar la acción formativa durante los períodos de impartición. La Institución exige, como condición previa a realizar una nueva matrícula o expedir títulos o certificados, satisfacer las cantidades pendientes correspondientes a cualquier programa formativo matriculado anteriormente, así como de los intereses de demora o gastos bancarios y de gestión que pudiesen proceder.

7.1. Interrupción del servicio

La acción formativa matriculada no será susceptible de suspensión y/o interrupción, salvo que el alumno acreditare ante la Universidad la concurrencia de cualquier supuesto de fuerza mayor que le impidiese cursar sus estudios temporalmente. En cualquier caso, será requisito indispensable para suspender o interrumpir la matrícula, la aprobación y conformidad por escrito de la Universidad a tales efectos.

El/la Alumno/a podrá solicitar a la Universidad la baja temporal de su matrícula, siempre y cuando sea solicitada dentro de los cinco primeros días del mes correspondiente. En el supuesto de solicitar la baja fuera del plazo estipulado, dicha baja surtirá efectos a partir del mes inmediatamente posterior al de la solicitud.

El tiempo máximo por el que el/la alumno/a podrá estar en situación de baja temporal será de dos trimestres consecutivos.

La solicitud de la baja temporal no implicará la extinción de la obligación del pago de la totalidad del precio del programa formativo matriculado por el/la alumno/a.

En ningún caso, la interrupción del servicio contratado, por cualquier causa, conllevará el reembolso por parte de la Universidad de las cantidades desembolsadas por la/el Alumna/o.

7.2. Métodos de pago admitidos

A continuación, se incluye la relación de métodos de pago disponibles en cada uno de los Sitios Web:

  • Tarjeta: Podrá abonar el importe total de su inscripción, pagando mediante su tarjeta, utilizando la pasarela de pago. Para que el pago sea aceptado por el sistema, es imprescindible tener habilitada en la tarjeta de crédito la opción para realizar pagos online.
     
  • Paypal: Podrá pagar sus compras mediante la pasarela de pago seguro Paypal que está directamente integrada en nuestra web.
     
  • Transferencia bancaria: Eligiendo esta opción de pago, deberá abonar el importe correspondiente mediante una transferencia bancaria a una de nuestras cuentas (deberá indicar su número de identificación en el concepto de esta para poder identificar correctamente la operación). No será aceptado el ingreso de cheques o similares en ninguna de nuestras cuentas bancarias.
     
  • El pago podrá realizar a través de las financieras disponibles en la pasarela de pago, una vez elegida la acción formativa y confirmada la matriculación por parte del/la Alumno/a.
     
  • Existen otras plataformas de pago disponibles como Flywire, Dlocal, Adyen, Ebanx, Stripe.
     
  • Bizum. Los medios de pago aquí relacionados sólo estarán disponibles para determinadas acciones formativas.

7.3. Políticas y disposiciones financieras

  • Recargo por impago o pago tardío
    En caso de retraso en el pago o impago de las cantidades establecidas en concepto de programa formativo, cuotas o cualquier otro cargo derivado de la matriculación, se aplicará un recargo/interés moratorio equivalente al interés legal aplicable, esto es, el nueve por ciento (9,00%) anual sobre el monto total adeudado. Estos recargos/intereses serán acumulables hasta la regularización completa del pago correspondiente.

    Si el alumno escogiese el fraccionamiento como método de pago, transcurridos los cinco primeros días de cada mes disponibles para pagar, comenzará a aplicarse el recargo/interés moratorio correspondiente, en concepto de retraso o impago de la cuota.

    Todas las cantidades generadas por concepto de intereses o recargos serán asumidas íntegramente por los obligados al pago, quienes se comprometen a cubrirlas en los plazos que la universidad determine.
     
  • Reporte a centrales de crédito/buró de crédito

    En caso de incumplimiento de los pagos acordados, sus datos podrán ser reportados por la Universidad a distintas centrales de riesgo o buró de crédito, siempre en cumplimiento de las disposiciones legales aplicables.
     
  • Tercerización de las cobranzas

    La Universidad podrá contratar despachos de cobranza externos, especializados en gestionar situaciones de impago, siempre en cumplimiento de las disposiciones legales aplicables.

    Asimismo, el despacho externo encargado de la cobranza deberá cumplir con todas las implicaciones normativas, respetando en todo momento los derechos del consumidor y las prácticas de cobranza autorizadas. La Universidad velará en todo momento por el cumplimiento de estos requisitos, pero no será responsable de la actuación ajena del despacho.
     
  • Descuentos por pronto pago

    En el caso en que el alumno opte por la opción de pago al contado, este disfrutará de un descuento/beca que se incluirá en la ficha de matriculación que se rellena previa matriculación del alumno en el programa formativo correspondiente.
     

Actualizaciones de precios

Las cantidades a abonar por los alumnos en concepto de precio, mensualidades y/o cualquier otro servicio ofrecido por la Universidad podrán ser ajustadas anualmente por las fluctuaciones de los tipos de cambio aplicables en el mercado, inflación o el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El ajuste se aplicará con el objetivo de reflejar el incremento en los costos operativos, y su porcentaje será aplicado con antelación al pago por el/la Alumno/a del nuevo precio, mensualidades y/o cualquier otro servicio adicional.
 

8. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Todos los elementos del Sitio Web, la plataforma y las acciones formativas son titularidad exclusiva de la Universidad o bien dispone de autorización o licencia respecto de los titulares de sus derechos de explotación. A su vez, todos los nombres comerciales, marcas o signos distintivos, logotipos, símbolos, marcas mixtas, figurativas o nominativas que aparecen en este Sitio Web pertenecen al Centro o dispone, previa autorización, del derecho de uso sobre las mismas y se encuentran protegidos por la legislación vigente al respecto.

Al inscribirse en un Programa de Estudios de la Universidad, la/el Alumna/o recibe una licencia de uso sobre los contenidos de este, con carácter limitado, no exclusivo e intransferible, por lo que no se extenderá a terceros usuarios, así como tampoco a cualesquiera otras empresas o sociedades con las que la/el Alumna/o mantenga o pueda mantener relación accionarial o comercial alguna. La/el Alumno no podrá en ninguna circunstancia, salvo que cuente con el consentimiento expreso y por escrito de la Institución:

  • Facilitar o revelar a terceros su nombre de usuario y contraseña de acceso;
  • Permitir el acceso a terceros a los contenidos del curso contratado;
  • Distribuir, comunicar, reproducir o copiar el contenido del curso, en cualquier soporte o medio.

El incumplimiento de lo dispuesto en la presente cláusula será causa de terminación anticipada y automática de la Inscripción, sin necesidad de preaviso, todo ello sin perjuicio de las responsabilidades del/la Alumno/a respecto a vulneraciones de los derechos de propiedad intelectual e industrial titularidad de la Institución o de terceros.

Cualquier uso o servicio no autorizado expresamente en las presentes Condiciones, deberá ser solicitado por la/el Alumna/o al Centro, para que estudie una posible ampliación de la licencia o contratación de nuevos servicios, bajo las condiciones que las partes acuerden. La/el Alumna/o no podrá en ningún caso ocultar, perjudicar o velar la visibilidad de las marcas, logotipos, denominación social y demás derechos de propiedad industrial y/o intelectual del Centro sobre la plataforma o los contenidos didácticos. Los derechos de propiedad intelectual e industrial subsistirán en la plataforma y en todos sus contenidos, debiendo la/el Alumna/o respetarlos, y no pudiendo, por tanto, y a título de ejemplo, borrarlos u ocultarlos. Cualquier infracción sobre los derechos de propiedad intelectual e industrial inherentes a la Institución, así como respecto de sus entidades participadas y colaboradoras, habilitan a ésta para cancelar y/o anular los pedidos o matrículas que hubieren sido formalizadas por las personas físicas o jurídicas infractoras.

9. IDIOMA

Las presentes condiciones se formalizan en español. El Centro podrá traducir las presentes condiciones, así como la política de privacidad, o cualquier otra norma operativa, política o procedimiento que pueda ser publicado en el Sitio Web. No obstante, lo anterior, la versión en el idioma español será la que prevalezca en caso de conflicto.

10. PROTECCIÓN DE DATOS

El artículo 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, reconoce el derecho que tienen los ciudadanos para acceder, rectificar y cancelar sus datos personales, así como oponerse a su uso. A estos derechos se les conoce como derechos ARCO, y se encuentran reconocidos tanto en la LFPDPPP como en la LGPDPPSO.

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Leyenda Legal de datos Personales, a los que la Universidad se apega y hace saber a sus estudiantes desde el primer contacto con ellos.

“Los datos personales recabados serán protegidos, incorporados y tratados en el Sistema de Datos Personales Informes Policiales de Seguridad Pública, el cual tiene su fundamento en el Artículo 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; Artículo 132 del Código Nacional de Procedimientos Penales; Artículos 1, 2, 39 Apartado B Fracción V, 41 Fracción I y 43 de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública; Artículos 54, 55 y 56 de la Ley de Cultura Cívica del Distrito Federal; Artículos 28 Fracción I. 39 Fracción III Inciso a) de la Ley Orgánica de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal; Artículos 29 y 30 de la Ley que Regula el Uso de la Fuerza de los Cuerpos de Seguridad Pública del Distrito Federal; Artículos 10 y 25 del Reglamento Interior de la Secretaría de Seguridad Pública; Artículos 2 Fracción III y 8 fracciones II y III del Reglamento de la Ley que Regula el Uso de la Fuerza de los Cuerpos de Seguridad Pública del Distrito Federal y el Acuerdo por el cual se dan a conocer los Lineamientos para la Integración, Captura, Revisión y Envió del Informe Policial Homologado (IPH), previsto en la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad (publicación en el DOF 08/10/2010), cuya finalidad es Recabar información sobre hechos delictivos y de infracción a las disposiciones gubernativas de personas, derivada de la actuación policial, para crear, aplicar y evaluar planes operativos y programas encaminados a reducir los índices delincuenciales, salvaguardar la integridad y patrimonio de las personas, prevenir la comisión de delitos e infracciones a las disposiciones gubernativas y de policía y podrán ser transmitidos a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal, Órganos Jurisdiccionales Locales y Federales, Órganos de Control, y Auditoría Superior de la Ciudad de México, conforme a lo solicitado en el ejercicio de sus atribuciones, además de otras transmisiones previstas en la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

Todos los datos son obligatorios excepto la fotografía y los datos especialmente protegidos (origen étnico o racial y preferencia sexual), mismos que serán utilizados para la finalidad por el que fue creado el presente Sistema de Datos Personales.

Asimismo, se le informa que sus datos no podrán ser difundidos sin su consentimiento expreso, salvo las excepciones previstas en la Ley.

El responsable del Sistema de datos personales es el Titular de la Dirección Ejecutiva de Logística y Seguimiento Operativo, y la dirección donde podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, así como la revocación del consentimiento es en la Unidad de Transparencia de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, ubicada en Av. José María Izazaga No. 89, piso 10, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06080. Ciudad de México, con dirección de correo electrónico: ofinfpub00@ssp.df.gob.mx.

El interesado podrá dirigirse al Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal, donde recibirá asesoría sobre los derechos que tutela la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal al teléfono: 5636-4636; correo electrónico: datos.personales@infodf.org.mx o www.infodf.org.mx”.

11. LEY APLICABLE Y DISPOSICIONES COMUNES

Dentro de sus Disposiciones Generales la presente ley es de orden público e interés social y de observancia en toda la República. Sus disposiciones son irrenunciables y contra su observancia no podrán alegarse costumbres, usos, prácticas, convenios o estipulaciones en contrario.

El objeto de esta ley es promover y proteger los derechos y cultura del consumidor y procurar la equidad, certeza y seguridad jurídica en las relaciones entre proveedores y consumidores.

Son principios básicos en las relaciones de consumo:

  1. La protección de la vida, salud y seguridad del consumidor contra los riesgos provocados por productos, prácticas en el abastecimiento de productos y servicios considerados peligrosos o nocivos;
  2. La educación y divulgación sobre el consumo adecuado de los productos y servicios, que garanticen la libertad para escoger y la equidad en las contrataciones;
  3. La información adecuada y clara sobre los diferentes productos y servicios, con especificación correcta de cantidad, características, composición, calidad y precio, así como sobre los riesgos que representen;
  4. La efectiva prevención y reparación de daños patrimoniales y morales, individuales o colectivos;
  5. El acceso a los órganos administrativos con vistas a la prevención de daños patrimoniales y morales, individuales o colectivos, garantizando la protección jurídica, económica, administrativa y técnica a los consumidores; Fracción reformada;
  6. El otorgamiento de información y de facilidades a los consumidores para la defensa de sus derechos;
  7. La protección contra la publicidad engañosa y abusiva, métodos comerciales coercitivos y desleales, así como contra prácticas y cláusulas abusivas o impuestas en el abastecimiento de productos y servicios;
  8. La real y efectiva protección al consumidor en las transacciones efectuadas a través del uso de medios convencionales, electrónicos, ópticos o de cualquier otra tecnología y la adecuada utilización de los datos aportados;
  9. El respeto a los derechos y obligaciones derivados de las relaciones de consumo y las medidas que garanticen su efectividad y cumplimiento;
  10. La protección de los derechos de la infancia, adultos mayores, personas con discapacidad.
  11. Los derechos previstos en esta ley no excluyen otros derivados de tratados o convenciones internacionales de los que México sea signatario; de la legislación interna ordinaria; de reglamentos expedidos por las autoridades administrativas competentes; así como de los que deriven de los principios generales de derecho, la analogía, las costumbres y la equidad;
  12. A falta de competencia específica de determinada dependencia de la administración pública federal, corresponde a la Secretaría de Economía expedir las normas oficiales mexicanas previstas por la ley y a la Procuraduría vigilar se cumpla con lo dispuesto en la propia ley y sancionar su incumplimiento;
  13. La Procuraduría fomentará permanentemente una cultura de consumo responsable e inteligente, entendido como el que implica un consumo consciente, informado, crítico, saludable, sustentable, solidario y activo, para que los consumidores puedan tomar una buena toma de decisiones, suficientemente informada, respecto del consumo de bienes y servicios, los efectos de sus actos de consumo, y los derechos que asisten y
  14. La Procuraduría establecerá módulos o sistemas de atención y orientación a los consumidores en función de la afluencia comercial, del número de establecimientos y operaciones mercantiles, de la temporada del año y conforme a sus programas y medios, debiéndose otorgar a aquélla las facilidades necesarias para ello.

La Procuraduría General del Consumidor declara que recibirá las quejas o reclamaciones de los consumidores con base en esta ley, las cuales podrán presentarse en forma escrita, oral, telefónica, electrónica o por cualquier otro medio idóneo cumpliendo con los siguientes requisitos:

  • Señalar nombre y domicilio del reclamante;
  • Descripción del bien o servicio que se reclama y relación sucinta de los hechos;
  • Señalar nombre y domicilio del proveedor que se contenga en el comprobante o recibo que ampare la operación materia de la reclamación o, en su defecto, el que proporcione el reclamante y,
  • Señalar el lugar o forma en que solicita se desahogue su reclamación.

Las reclamaciones de las personas físicas o morales a que se refiere la fracción primera del artículo 2 de esta ley, que adquieran, almacenen, utilicen o consuman bienes o servicios con objeto de integrarlos en procesos de producción, transformación, comercialización o prestación de servicios a terceros, serán procedentes siempre que el monto de la operación motivo de la reclamación no exceda de $300,000.00.

La Procuraduría podrá solicitar a las autoridades federales, estatales, municipales o del Distrito Federal, que le proporcionen los datos necesarios para identificar y localizar al proveedor. Las autoridades antes señaladas deberán contestar la solicitud dentro de los quince días siguientes a la fecha de su presentación.

Considerando lo anterior la procuraduría tiene las siguientes atribuciones:

  1. Promover y proteger los derechos del consumidor, así como procurar y representar los intereses de los consumidores, mediante el ejercicio de las acciones, recursos, trámites o gestiones que procedan;
  2. Representar individualmente o en grupo a los consumidores ante autoridades jurisdiccionales y administrativas, y ante los proveedores y recopilar, elaborar, procesar y divulgar información objetiva para facilitar al consumidor un mejor conocimiento de los bienes y servicios que se ofrecen en el mercado, así mismo formular y realizar programas de educación para el consumo;
  3. Orientar a la industria y al comercio respecto de las necesidades y problemas de los consumidores siempre realizar y apoyar análisis, estudios e investigaciones en materia de protección al consumidor, así como promover y realizar directamente, en su caso, programas educativos y de capacitación en las asignaturas a que se refiere esta ley y prestar asesoría a consumidores y proveedores;
  4. Promover nuevos o mejores sistemas y mecanismos que faciliten a los consumidores el acceso a bienes y servicios en mejores condiciones de mercado a través de la Difusión y uso de códigos de ética y coordinación entre las autoridades federales, estatales y municipales que corresponda;
  5. Celebrar convenios y vigilar y verificar el cumplimiento de las disposiciones en materia de precios y tarifas establecidos o registrados por la autoridad competente;
  6. Registrar los contratos de adhesión que lo requieran, cuando cumplan la normatividad aplicable, y organizar y llevar el Registro Público de contratos de adhesión;
  7. Procurar la solución de las diferencias entre consumidores y proveedores, y denunciar ante el Ministerio Público los hechos que puedan ser constitutivos de delitos;
  8. Identificar el aumento de precios, restricciones en la cantidad ofrecida o divisiones de mercados de bienes o servicios derivados de posibles prácticas monopólicas y,
  9. Coadyuvar con las autoridades competentes para salvaguardar los derechos de la infancia, adultos mayores, personas con discapacidad e indígenas.

Las reclamaciones podrán desahogarse a elección del reclamante, donde se origine el hecho motivo de la reclamación; en el domicilio del reclamante, en el del proveedor, o en cualquier otro justificante, como el del lugar donde el consumidor desarrolla su actividad habitual o en el de su residencia. En caso de no existir una unidad de la Procuraduría en el lugar que solicite el consumidor, aquélla hará de su conocimiento el lugar o forma en que será atendida su reclamación, la Procuraduría rechazará de oficio las reclamaciones notoriamente improcedentes determinado en su Artículo 101.

Las notificaciones personales se harán por notificador o por correo certificado con acuse de recibo del notificado o por cualquier otro medio fehaciente autorizado legalmente o por el destinatario, siempre que este manifieste por escrito su consentimiento. Dicha notificación se efectuará en el domicilio del local o establecimiento que señale el comprobante respectivo, o bien, en el que hubiere sido proporcionado por el reclamante.

12. GRABACIÓN CONVERSACIONES TELEFÓNICAS

La Universidad y/o las sedes comerciales desde las cuales se lleve a cabo el contacto con la/el Alumna/o podrán grabar las conversaciones - exclusivamente- con el fin de garantizar la calidad del servicio. Estas grabaciones podrán ser utilizadas para fines de control de calidad, capacitación del personal, resolución de disputas y prevención de fraudes.

Al participar en una conversación telefónica con el Centro, usted acepta y consiente que la llamada pueda ser grabada con estos fines legítimos. Sin embargo, tenga la seguridad de que cualquier dato personal recopilado durante estas grabaciones será tratado de acuerdo con nuestras políticas de privacidad y las leyes aplicables de protección de datos.

Igualmente, el Centro garantiza que, en términos de lo establecido en la normativa aplicable correspondiente, se han llevado a cabo los análisis de riesgos, evaluaciones de impacto y la adopción de medidas de seguridad organizativas y técnicas necesarias.

Respecto a la grabación de las llamadas telefónicas, éstas se conservarán durante el plazo de TRES (3) meses a contar desde la fecha de su grabación. Transcurrido este plazo, las grabaciones telefónicas serán anonimizadas, suprimiéndose el audio pero conservándose las transcripciones de las conversaciones sin que se mantengan datos u otras informaciones que pudieren identificar a los usuarios.

13. ENVÍO DE COMUNICACIONES COMERCIALES

PROFECO determina que las multas por hacer llamadas de publicidad no deseadas, si la Universidad o cualquier otro proveedor o empresa relacionado con ella, llama con fines mercadotécnicos o publicitarios al a/el Alumna/o inscrito en el REPEP (Registro Público Para Evitar Publicidad), podrá someterse a una sanción, que impondrá PROFECO en base a la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Cuando esa publicidad la envíen a través de terceros, quienes oferten bienes y servicios y las empresas con las que se ofertan dichos bienes, productos o servicios, podrán sancionarse a los proveedores que oferten dichos bienes, productos o servicios.

Con la intención de regular o eliminar estas acciones, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) cuenta con el Registro público para evitar publicidad (REPEP). En éste, los consumidores pueden inscribir sus números como un mecanismo de protección para no ser molestados con publicidad no deseada por proveedores, ya sea mediante llamadas o mensajes de texto, también pretende evitar que su información sea utilizada para fines mercadotécnicos o publicitarios, durante los 30 días siguientes a la solicitud de inscripción por parte del consumidor debido a que es el plazo necesario para que dicha inscripción se haga efectiva.

Cuando un Alumna/o haya otorgado su consentimiento expreso a un proveedor para recibir publicidad, independientemente de que el número telefónico del consumidor esté inscrito en el REPEP, no se aplicará sanción.

  • Cuando se realice una llamada con fines distintos a los mercadotécnicos o publicitarios, tales como la cobranza.
  • Cuando un número telefónico no se encuentre inscrito o haya sido cancelado.

Cabe mencionar que cuando una llamada sea realizada por partidos políticos, instituciones financieras, organizaciones de beneficencia y cualquier otra que de acuerdo con la Ley Federal de Protección al Consumidor no sea proveedor o empresa, ésta no podrá ser sancionada por parte de PROFECO.

Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión para que las llamadas con fines publicitarios sólo puedan realizarse en los días y el horario comprendido.

14. INFORMACIÓN PUBLICADA EN OTRAS WEBS

Los usuarios de los servicios o productos ofrecidos por la Universidad deben ejercer el debido cuidado al acceder a información en páginas webs externas y tomar las precauciones necesarias para verificar la veracidad de dicha información, debiendo ser está confirmada con el Centro. En ningún caso, la Institución será responsable por los daños o perjuicios derivados del uso o la confianza en la información publicada en otras páginas webs.

ANEXO. PRECIOS Y TASAS ACADÉMICAS

A continuación, se exponen los precios correspondientes a los programas académicos, servicios complementarios y demás tarifas aplicables a la Universidad Da Vinci.

Los precios indicados en este Anexo están expuestos en la moneda local del país y estarán sujetos a actualizaciones anuales dependiendo de diferentes factores, como las fluctuaciones de los tipos de cambio aplicables en el mercado, inflación o el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), entre otros.

En este sentido, a partir de la cuota trece, la Universidad Da Vinci se reserva el derecho de actualizar periódicamente estas tarifas conforme a las variaciones del tipo de cambio y otros factores económicos. En consecuencia, a los importes finales se le adicionarán los ajustes necesarios para reflejar estos incrementos.

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