Aviso de privacidad

  1. Introducción 

La Universidad Da Vinci, preocupada en permitirle decidir de manera libre e informada sobre el tratamiento de sus datos personales, y consciente de que el artículo 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos reconoce que toda persona tiene derecho a la protección de sus datos personales, al acceso, rectificación y cancelación de los mismos, así como a manifestar su oposición en los términos que fije la ley, establece el siguiente Aviso de Privacidad. 

  1. Identidad y domicilio del responsable 

En cumplimiento de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su Reglamento y Lineamientos del Aviso de Privacidad (en lo sucesivo la ley), le informamos que la Universidad Da Vinci, S.R.L. de C.V., ( en adelante, “UDAVINCI”) con domicilio en Laguna de Términos No. 221, Centro de Negocios Polanco, Nivel 14, Oficina B-PO-04, Col. Granada, México, D.F. 11520, es la responsable del uso y protección de los datos y documentos personales resguardados en digital, original y/o copia en el servidor y oficinas de la universidad, los cuales se utilizarán para la identificación, operación, administración y aquellos tratamientos que más adelante se identifican, que sean necesarios para la prestación de los servicios académicos y administrativos en el sistema educativo de UDAVINCI. 

  1. Datos personales que son sometidos a tratamiento 

UDAVINCI dará tratamiento a las siguientes categorías de datos personales: 

  • Datos personales: Nombre completo, género, fecha de nacimiento, estado civil, correos electrónicos o usuarios de mensajería instantánea, teléfonos con lada y domicilios completos de casa y trabajo. 

  • Datos académicos: Nivel educativo, fechas de inicio y término de estudios previos, domicilio de las instituciones, conocimiento de idiomas u otras habilidades. 

  • Documentos originales y/o copias que acrediten la nacionalidad, la estancia legal en el país, los antecedentes académicos y cualquier otro documento que avale los conocimientos requeridos para ser aceptado en el nivel y programa educativo al cual solicita inscripción. 

En ningún momento y por ningún motivo la UDAVINCI proporcionará o compartirá cualquiera de los datos personales, académicos y/o documentos de los alumnos a personas físicas o morales con finalidades distintas a las académicas, de estadística o de certificación educativa nacional o internacional que no hayan sido mencionadas en los párrafos anteriores excepto por mandato legal debidamente respaldado. 

  1. Categorías de datos personales sensibles 

Le informamos que, para cumplir con las finalidades señaladas en el presente Aviso, UDAVINCI no tratará datos personales sensibles. 

  1. Finalidades Primarias 

Los datos y documentos personales que se recaban de los alumnos y candidatos a ingresar se utilizarán para las siguientes finalidades que son necesarias para cumplir efectivamente en la relación estudiante-institución: 

  1. Tener los datos de identificación, contacto y académicos que permitan la localización telefónica o física del alumno o bien la revisión de sus antecedentes escolares por parte de UDAVINCI o de la Secretaría de Educación Pública si ésta la requiriera como resultado de una revisión relacionada con los Registros de Validez Oficial a consecuencia de los estudios cursados por el alumno. 

  1. Tener la información y documentos académicos que permitan cumplir los lineamientos aceptados por UDAVINCI con la Secretaría de Educación Pública (Para más información ver Acuerdo 279, Acuerdo 286 y Acuerdo 17/11/17). 

  1. Tener información personal y académica (género, edad, lugar de nacimiento, lugar de estudios, nivel educativo, etc.) con fines estadísticos que requiera la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). 

  1. Tener información personal de contacto y académica que pudieran requerir organismos como el Consejo Nacional de Humanidades, Ciencia y Tecnología (CONAHCYT), Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) u otros con los cuales UDAVINCI estuviera tramitando alguna certificación de calidad académica de los programas a los que pertenece o haya pertenecido el alumno. 

  1. Tener información personal y académica del alumno de la que se pudiera requerir validación o en reportes de resultados (nombre, nivel educativo, avance académico, calificaciones, recursamientos, etc.) por alguna institución siempre y cuando ésta beque parcial o totalmente al alumno y haya un convenio expreso o escrito que tengan en conocimiento ambas partes. 

  1. Tener datos financieros necesarios para proporcionar una beca siempre y cuando el alumno así lo solicite. 

  1. Tener información para realizar estadísticas y reportes para control interno. 

  1. Finalidades Secundarias 

De manera adicional, se utilizará la información personal y académica de los alumnos para las siguientes finalidades que no son necesarias para el servicio solicitado, pero que nos permiten y facilitan brindar una mejor atención y mejorar la calidad de nuestros programas educativos: 

  • Contactar al alumno para entrevistas con organismos certificadores durante las cuales tendrá que responder a preguntas sobre sus estudios en UDAVINCI y aspectos relacionados como atención del personal administrativo y docente entre otros. 

  • Enviar publicidad o promociones de eventos y programas que puedan ser de interés para el alumno o egresado y que van en relación con su formación académica. 

  • Realizar reportes estadísticos y de mercado, así como para la aplicación de encuestas de cualquier tipo. 

En caso de que los alumnos o egresados no deseen que sus datos personales sean tratados para estos fines adicionales, en cualquier momento podrán comunicar lo anterior por medio de la Solicitud ARCO para que se registre en su expediente y se aplique a partir de ese momento, la solicitud deberá enviarse al correo aaguilar@udavinci.edu.mx; asimismo se informa que se enviará un acuse de recepción a más tardar 24 horas después del envío y de no ser así considerando que el mensaje pudiera no haber llegado deberá comunicarse al teléfono (55)55-57-03-07 para notificar la anomalía y de esta forma dar seguimiento a su solicitud. 

La negativa para el uso de los datos personales del alumno o egresado para las finalidades mencionadas en el presente Aviso, no podrá ser un motivo para que le sea negada la inscripción o reinscripción a los programas educativos ofertados por UDAVINCI. 

  1. Modificación del Aviso de Privacidad 

UDAVINCI se reserva el derecho de modificar en cualquier momento el presente Aviso de Privacidad para cumplir con actualizaciones legislativas, jurisprudenciales, políticas internas, nuevos requisitos para la prestación de servicios o cualquier otra causa a entera discreción de UDAVINCI. 

El procedimiento a través del cual se llevarán  a cabo las notificaciones sobre cambios o actualizaciones al presente aviso de privacidad es el siguiente: 

  • Publicando una alerta en “Mi Campus” que el alumno podrá ver cuando ingrese con sus datos de usuario. 

  • Haciendo una publicación en el perfil de Facebook que cualquier persona podrá visualizar. 

  • Enviando un mensaje al correo electrónico institucional de los alumnos. 

UDAVINCI tendrá publicado en todo momento el Aviso de Privacidad en su sitio web udavinci.edu.mx, el cual estará a disposición de todo aquel interesado, se le invita a que visite esta sección periódicamente con la finalidad de que permanezca informado de cualquier cambio 

  1. Derechos ARCO 

Es derecho del alumno tener "Acceso" a conocer qué datos personales tiene la universidad, para qué los utiliza y las condiciones del uso que se le da; asimismo, es su derecho "Rectificar" solicitando la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta; que se elimine por "Cancelación" de los registros o bases de datos bajo el resguardo de UDAVINCI cuando considere que la misma no está siendo utilizada conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la normativa; también tiene derecho de "Oposición" al uso de sus datos personales para fines específicos. Estos derechos se conocen como derechos ARCO. 

  1. Acreditación del titular y, en su caso, del representante. 

Para el ejercicio de los derechos ARCO será necesario acreditar la identidad del titular; y, en su caso, la identidad y personalidad con la que actúe el representante. 

En el caso de menores de edad, así como de personas que se encuentren en estado de interdicción o incapacidad, las solicitudes se sujetarán a las reglas de representación dispuestas en la legislación civil federal. 

Tratándose de datos personales concernientes a fallecidos, la persona que acredite tener un interés jurídico, de conformidad con las leyes aplicables, podrá ejercer los derechos ARCO siempre que el titular hubiere expresado fehacientemente su voluntad en tal sentido o exista un mandato judicial para tal efecto. 

  1. Para ejercer su derecho a Acceder, Rectificar o Cancelar sus datos u Oponerse a su uso: 

El interesado o afectado deberá enviar al correo aaguilar@udavinci.edu.mx la Solicitud ARCO con su nombre completo, firma y detalle de su solicitud. 

Para conocer el procedimiento y requisitos para el ejercicio de los derechos ARCO, podrá llamar al siguiente número telefónico (55)55-57-03-07 o bien ponerse en contacto con el Departamento de Escolares, donde se le dará trámite a las solicitudes para el ejercicio de estos derechos, y atenderá cualquier duda que pudiera tener respecto al tratamiento de su información. Los datos de contacto del Departamento de Escolares son los siguientes: 

Domicilio: Laguna de Términos No. 221, Centro de Negocios Polanco, Nivel 14, Oficina B-PO-04, Col. Granada, México, D.F. 11520. Mtra. Alessandra Aguilar Villegas con correo electrónico aaguilar@udavinci.edu.mx 

  1. ¿Cómo puede el alumno revocar su consentimiento para el uso de sus datos? 

El alumno puede revocar el consentimiento que, en su caso, haya otorgado a UDAVINCI para el tratamiento de sus datos personales y académicos. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos se podrá atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal se requiera seguir tratando sus datos personales. Asimismo, el alumno deberá considerar que, para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no se le podrá seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación estudiante con UDAVINCI. 

El alumno/ o aspirante a alumno/a deberá enviar al correo aaguilar@udavinci.edu.mx la Solicitud ARCO. 

La revocación del consentimiento podrá efectuarse en cualquier momento, sin que se atribuyan efectos retroactivos. Para iniciar el proceso de revocación, deberá indicar en forma precisa el consentimiento que desea revocar dirigiendo un correo electrónico a la dirección antes referida, y deberá también contener y acompañar lo siguiente:  

  • El nombre de la persona titular de los datos personales y la dirección de correo electrónico para comunicarle la respuesta a su solicitud.  

  • Los documentos que acrediten la identidad (credencial escolar, credencial para votar o pasaporte vigente o cédula profesional o cartilla del servicio militar nacional vigente, o tarjeta de residente en el caso de extranjeros), o en su caso, la representación legal de la o el titular. 

  1. ¿Cómo puede limitar el uso o divulgación de su información personal? 

Con objeto de que pueda limitar el uso y divulgación de su información personal para que sea tratada con fines mercadotécnicos, publicitarios o de prospección comercial por parte de UDAVINCI, se le ofrece los siguientes medios: 

  • Descargar aquí la Solicitud ARCO la cual deberá enviar al correo aaguilar@udavinci.edu.mx; para más información el alumno se puede comunicar al número telefónico (55)55-57-03-07. 

  • Su inscripción en el Registro Público para evitar Publicidad, que está a cargo de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), con la finalidad de que sus datos personales no sean utilizados para recibir publicidad o promociones de empresas de bienes o servicios. Para mayor información sobre este registro, podrá consultar el portal de internet de la PROFECO en la siguiente liga “http://repep.profeco.gob.mx/index.jsp”, o bien ponerse en contacto directo con ésta. 

El uso de tecnologías de rastreo en nuestro portal de Internet: 

Se le informa que en los portales de UDAVINCI se utilizan cookies, web beacons y otras tecnologías a través de las cuales es posible monitorear el comportamiento dentro de los sistemas y plataformas con el único objetivo de brindar un mejor servicio y experiencia al navegar dentro de los sitios web de la universidad. 

Los datos (nombre, correo electrónico, usuario de Facebook u otros usuarios de redes sociales o mensajeros instantáneos) que se obtienen de estas tecnologías de rastreo cubren solamente aspectos estadísticos basados en la interacción y uso de los servicios ofertados por la universidad; de ninguna forma se obtienen datos personales del visitante sin su explícito consentimiento por lo que se mantiene el anonimato del usuario en línea en todo momento. 

Para mayor información relacionada con el uso de la información obtenida mediante la implementación de estas tecnologías, puede enviar un correo a tecnologia@udavinci.edu.mx o bien ponerse en contacto con el Departamento de Tecnología, que atenderá cualquier duda que pudiera tener respecto al tratamiento de su información. Los datos de contacto del Departamento de Tecnología son los siguientes: 

Domicilio: Jacintos 1517, Ciudad Victoria, Tamaulipas, México 87029. 

Atención a: Ing. Rodrigo Rodríguez con correo electrónico rrodriguez@udavinci.edu.mx 

  1. Organismo Garante De La Protección De Los Datos Personales 

Si considera que su derecho a la protección de sus datos personales ha sido vulnerado, puede acudir ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, en su edificio sede ubicado en Avenida Insurgentes Sur 3211, Insurgentes Cuicuilco, Coyoacán, Ciudad de México, C.P. 04530; a través de su página de internet: www.inicio.inai.org.mx, o al teléfono TELINAI 01 800 835 4324. 

 

Importante: Al registrarse como estudiante de la UDAVINCI acepta automáticamente el Aviso de Privacidad.