Aviso de privacidad

A. Universidad Da Vinci, A.C., con domicilio en Laguna de Términos No. 221, Centro de Negocios Polanco, Nivel 14, Oficina B-PO-04, Col. Granada, México, D.F. 11520, es la responsable del uso y protección de los datos y documentos personales resguardados en digital, original y/o copia en el servidor y oficinas de la universidad, y al respecto se informa lo siguiente:

B. Los datos y documentos personales que se recaban de los alumnos y candidatos a ingresar, se utilizarán para las siguientes finalidades que son necesarias para cumplir efectivamente en la relación estudiante-institución:

  1. Tener los datos de identificación, contacto y académicos que permitan la localización telefónica o física del alumno o bien la revisión de sus antecedentes escolares por parte de Universidad Da Vinci o de la Secretaría de Educación Pública si ésta la requiriera como resultado de una revisión relacionada con los Registros de Validez Oficial a consecuencia de los estudios cursados por el alumno.

  2. Tener la información y documentos académicos que permitan cumplir los lineamientos aceptados por Universidad Da Vinci con la Secretaría de Educación (Para mayor información ver Acuerdo 279 y 286).

  3. Tener información personal y académica (género, edad, lugar de nacimiento, lugar de estudios, nivel educativo, etc.) con fines estadísticos que requiera la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

  4. Tener información personal de contacto y académica que pudieran requerir organismos como Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIIES) u otros con los cuales la Universidad Da Vinci estuviera tramitando alguna certificación de calidad académica de los programas a los que pertenece o haya pertenecido el alumno.

  5. Tener información personal y académica del alumno de la que se pudiera requerir validación o en reportes de resultados (nombre, nivel educativo, avance académico, calificaciones, recursamientos, etc.) por alguna institución siempre y cuando ésta beque parcial o totalmente al alumno y haya un convenio expreso o escrito que tengan en conocimiento ambas partes.

  6. Tener datos financieros necesarios para proporcionar una beca siempre y cuando el alumno así lo solicite.
    C. De manera adicional, se utilizará la información personal y académica de los alumnos para las siguientes finalidades que no son necesarias para el servicio solicitado, pero que nos permiten y facilitan brindar una mejor atención y mejorar la calidad de nuestros programas educativos:

  • Contactar al alumno para entrevistas con organismos certificadores durante las cuales tendrá que responder a preguntas sobre sus estudios en Universidad Da Vinci y aspectos relacionados como atención del personal administrativo y docente entre otros.

  • Enviar publicidad o promociones de eventos y programas que puedan ser de interés para el alumno o egresado y que van en relación a su crecimiento académico.


En caso de que los alumnos o egresados no deseen que sus datos personales sean tratados para estos fines adicionales, desde este momento pueden comunicar lo anterior por medio de la Solicitud ARCO para que se anote en su expediente y se aplique partir de ese momento, la solicitud deberá enviarse al correo aaguilar@udavinci.edu.mx; asimismo se informa que usted recibirá un acuse de recepción a más tardar 24 hrs. después del envío y de no ser así considerando que el mensaje pudiera no haber llegado deberá comunicarse al teléfono (55)55-57-03-07 para notificar la anomalía y de esta forma dar seguimiento a su solicitud.

La negativa para el uso de los datos personales del alumno o egresado para las finalidades mencionadas en el Inciso C no podrá ser un motivo para que le neguemos la inscripción o reinscripción a los programas educativos ofertados por Universidad Da Vinci.

Datos utilizados para cumplir efectivamente la relación alumno-institución:
Para llevar a cabo las finalidades descritas en el Inciso B del presente aviso de privacidad, se utilizarán los siguientes datos:

  • Datos personales: Nombre completo, género, fecha de nacimiento, estado civil, correos electrónicos o usuarios de mensajería instantánea, teléfonos con lada y domicilios completos de casa y trabajo.

  • Datos académicos: Nivel educativo, fechas de inicio y término de estudios previos, domicilio de las instituciones, conocimiento de idiomas u otras habilidades.

  • Documentos originales y/o copias que acrediten la nacionalidad, la estancia legal en el país, los antecedentes académicos y cualquier otro documento que avale los conocimientos requeridos para ser aceptado en el nivel y programa educativo al cual solicita inscripción.
    En ningún momento y por ningún motivo la Universidad Da Vinci proporcionará o compartirá cualquiera de los datos personales, académicos y/o documentos de los alumnos a personas físicas o morales con finalidades distintas a las académicas, de estadística o de certificación educativa nacional o internacional que no hayan sido mencionadas en los párrafos anteriores excepto por mandato legal debidamente respaldado.

Derechos ARCO:
El alumno tiene derecho a "Acceso" a conocer qué datos personales tiene la universidad, para qué los utiliza y las condiciones del uso que se le dan; asimismo, es su derecho "Rectificar" solicitando la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta; que se elimine "Cancelación" de los registros o bases de datos bajo el resguardo de Universidad Da Vinci cuando considere que la misma no está siendo utilizada conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la normativa; así como derecho a "Oposición" al uso de sus datos personales para fines específicos. Estos derechos se conocen como derechos ARCO.

Para ejercer su derecho a Acceder, Rectificar o Cancelar sus datos u Oponerse a su uso:
Usted deberá enviar al correo aaguilar@udavinci.edu.mx la Solicitud ARCO con su nombre completo, firma y detalle de su solicitud.

Para conocer el procedimiento y requisitos para el ejercicio de los derechos ARCO, usted podrá llamar al siguiente número telefónico (55)55-57-03-07 o bien ponerse en contacto con el Departamento de Escolares, que dará trámite a las solicitudes para el ejercicio de estos derechos, y atenderá cualquier duda que pudiera tener respecto al tratamiento de su información. Los datos de contacto del Departamento de Escolares son los siguientes

Domicilio: Laguna de Términos No. 221, Centro de Negocios Polanco, Nivel 14, Oficina B-PO-04, Col. Granada, México, D.F. 11520.
Atención a: Mtra. Alessandra Aguilar Villegas con correo electrónico aaguilar@udavinci.edu.mx

¿Cómo puede el alumno revocar su consentimiento para el uso de sus datos?
El alumno puede revocar el consentimiento que en su caso, haya otorgado a Universidad Da Vinci para el tratamiento de sus datos personales y académicos. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, el alumno deberá considerar que para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación estudiante con Universidad Da Vinci.

Usted deberá enviar al correo aaguilar@udavinci.edu.mx la Solicitud ARCO con su nombre completo, firma y detalle de su solicitud.

¿Cómo puede limitar el uso o divulgación de su información personal?
Con objeto de que usted pueda limitar el uso y divulgación de su información personal para que sea tratada con fines mercadotécnicos, publicitarios o de prospección comercial por parte de Universidad Da Vinci, le ofrecemos descargar aquí la Solicitud ARCO la cual deberá enviar al correo aaguilar@udavinci.edu.mx; para mayor información el alumno se puede comunicar al número telefónico (55)55-57-03-07.

Uso de tecnologías de rastreo en los servicios web:
Le informamos que en los portales de Universidad Da Vinci se utilizan cookies, web beacons y otras tecnologías a través de las cuales es posible monitorear el comportamiento dentro de los sistemas y plataformas con el único objetivo de brindar un mejor servicio y experiencia al navegar dentro de los sitios web de la universidad.

Los datos (nombre, correo electrónico, usuario de Facebook u otros usuarios de redes sociales o mensajeros instantáneos) que se obtienen de estas tecnologías de rastreo cubren solamente aspectos estadísticos basados en la interacción y uso de los servicios ofertados por la universidad; de ninguna forma se obtienen datos personales del visitante sin su explícito consentimiento por lo que se mantiene el anonimato del usuario en línea en todo momento.

Para mayor información relacionada con el uso de la información obtenida mediante la implementación de estas tecnologías, puede enviar un correo a tecnologia@udavinci.edu.mx o bien ponerse en contacto con el Departamento de Tecnología, que atenderá cualquier duda que pudiera tener respecto al tratamiento de su información. Los datos de contacto del Departamento de Tecnología son los siguientes:

Domicilio: Jacintos 1517, Ciudad Victoria, Tamaulipas, México 87028.
Atención a: Ing. Rodrigo Rodríguez con correo electrónico rrodriguez@udavinci.edu.mx

¿Cómo se pueden conocer los cambios a este aviso de privacidad?
El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades por los servicios educativos ofrece Universidad Da Vinci; de las prácticas de privacidad; de cambios en el modelo de negocio, o por otras causas.

Universidad Da Vinci se compromete a mantenerlo informado sobre los cambios que pueda sufrir el presente aviso de privacidad, a través del sitio de Internet UDAVINCI | Universidad 100% en línea a la sección Aviso de Privacidad y Condiciones de Uso

El procedimiento a través del cual se llevarán a cabo las notificaciones sobre cambios o actualizaciones al presente aviso de privacidad es el siguiente:

  • Publicando una alerta en "Mi Campus" que el alumno podrá ver cuando ingrese con sus datos de usuario.

  • Haciendo una publicación en el perfil de Facebook que cualquier persona podrá visualizar.

  • Enviando un mensaje al correo electrónico institucional del alumnos.


Importante: Al registrarse como estudiante de la Universidad Da Vinci acepta automáticamente el Aviso de Privacidad.

última actualización [21/enero/2019].