La leyenda del hilo rojo: cómo estamos conectados con nuestro destino

La leyenda del hilo rojo

redactor

0

Por todos es conocido que febrero es el mes del amor, ya sea desde el sentido de la “pareja”, celebrándose el 14 de este mes el Día de San Valentín, o algo más personal, celebrando el Día Mundial del Soltero/a el 13 de febrero.

 

En esta ocasión nos centraremos en el sentido del destino, y cómo este conecta a aquellas personas que están destinadas a encontrarse.

 

La Leyenda del hijo rojo es un mito japonés, según el cual “hay un hilo rojo invisible que conecta a aquellos que están predestinados a encontrarse, independientemente del tiempo, lugar o circunstancia.

 

Según la historia, existe un hilo rojo e invisible, atado al dedo meñique de las personas que se aman, considerado el dedo de los vínculos, ya que enlaza con la arteria cubital que conecta el corazón y la mano. Además, la leyenda también afirma que no importa cuánto tiempo pase o las circunstancias de la vida, este hilo puede enredarse, estirarse, tensarse o desgastarse… pero nunca romperse.

 

Historia del hilo rojo, la leyenda del joven emperador

 

Una de las historias más interesantes es la que cuenta cómo un emperador, aún joven e impaciente, quería conocer a la que sería su futura esposa, la mujer a la que estaba predestinado. Y, conocedor de la existencia de una hechicera capaz de ver los hilos rojos de las personas conectadas, le pidió que siguiera su hilo rojo hasta el final.

 

Según esta leyenda, la búsqueda los llevó hasta un mercado donde una campesina con un bebé en brazos vendía sus productos. El joven emperador, no conforme con su destino, enlazado a esta mujer pobre, creyó que se trataba de una burla de la hechicera.

 

De esta forma el emperador, furioso, empujó a la campesina, haciendo a su bebé caer al suelo y haciéndole una herida en la frente.

 

Muchos años después, ya en edad de casamiento, el emperador buscó esposa y siguió el consejo de sus cortesanos, que le hablaban de una joven hermosa, hija de un general de su ejército.

 

Cuando llegó el día de la boda, el emperador quedó impresionado por la belleza de la joven, aunque resaltaba una gran cicatriz en su frente muy particular, fruto de una caída siendo bebé.

 

La lección de esta historia es clara: no podemos escapar a nuestro destino y tampoco al amor. Simplemente, debemos esperar nuestro momento, no tener prisa por conocer nuestro destino. Tenemos que esperar al momento, lugar y circunstancias adecuadas.

 

Otras leyendas del hilo rojo: el hombre que vive en la luna

 

Según esta, existe un anciano que vive en la luna y sale cada noche en la búsqueda de aquellas almas que están predestinadas a encontrarse en la Tierra. Cuando las encuentra las ata con un hilo rojo para que no se pierdan.

 

Y, ¿cómo se sabe quién es la persona? Según la leyenda, sólo lo sabrás. Sentirás una paz interior, no habrá dudas y te invadirá una alegría única.

 

Por último, cabe mencionar que la historia del hilo rojo del destino no sólo se aplica al amor de pareja, también se refiere al amor de padres, hermanos, amigos o cualquier persona que tenga gran influencia en la vida de alguien.

 

Concurso Postales de hilo rojo

 

Y, por supuesto, también puede aplicarse al ámbito profesional. En este caso, en UDAVINCI buscamos conocer quién despertó tu amor por la vocación, cómo se orientó tu vida hacia tu profesión soñada y el porqué. O en su caso, cuál es nuestra formación “Crush” que te ayudaría a conseguir tu profesión soñada.

 

#Somostuhilorojo #WeLoveUDAVINCI

Solicitar información

image

¿Tienes alguna duda?

Pais
Información básica sobre Protección de Datos . Haz clic aquí 
Articulos relacionados
SEP

Iniciar estudios en un área concreta es siempre una decisión meditada.

Licenciado en marketing digital

¿Quieres ser el próximo licenciado/a en marketing digital que cualquier empresa del sector demande? ¡Espera: este artículo es todo lo que necesitas!

 

24 de febrero: Dia de la Bandera de México

El festejo más importante de la nación es el Día de la Bandera de México.

image

¿Tienes alguna duda?

Pais
Información básica sobre Protección de Datos . Haz clic aquí