UDAVINCI y CIESDEMEX impulsan la formación de migrantes mexicanos

redactor

A través del Consorcio de Instituciones de Educación Superior para el Desarrollo Educativo de las Personas Mexicanas en el Exterior (CIESDEMEX), UDAVINCI será una gran opción educativa para todos los mexicanos que viven en el extranjero.

Este consorcio está encabezado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y es un espacio donde busca integrar los esfuerzos de las instituciones educativas tanto públicas como privadas, con opciones formativas accesibles para que los estudiantes mexicanos se reinserten al sistema educativo nacional, realicen estudios de nivel medio superior y superior y de esa forma logren un mejor nivel de vida.

De acuerdo con las cifras del Instituto de Política Migratoria (Migration Policy Institute) el 53% de los mexicanos en EUA no cuenta con título de bachillerato, únicamente el 8% de la población mexicana en EUA posee título universitario y el 17% de los migrantes mexicanos son más propensos a estar en condiciones de pobreza que el resto de la población.

Es por ello que UDAVINCI, a través de su campus 100% en línea, podrá ofrecer formación de calidad a todos aquellos mexicanos que residen en el extranjero o que deciden regresar a su país.

Un informe del Colegio de México sobre migración, reveló que la asistencia de los mexicanos que retornaron, es únicamente del 21.5% a causa de las complicaciones en la revalidación y certificación de estudios, y este es un factor que causa deserción. Nuestro compromiso es apoyar a todos aquellos estudiantes que deseen continuar con su formación y mejorar su calidad de vida.

CIESDEMEX también incentiva la investigación en materia de migración y educación que permita disminuir la brecha de desigualdad, por lo que también UDAVINCI participará en las mesas temáticas para aportar valor a la causa.

UDAVINCI siempre se ha distinguido por trabajar para ofrecer educación de calidad a todos los mexicanos que se encuentran dentro y fuera de México.

Articulos relacionados
redes neuronales

Si tuviésemos que nombrar el órgano del cuerpo humano con un funcionamiento más complejo, probablemente, todos coincidiríamos en que se trata del cerebro humano.

UDAVINCI confirma la presencia de la doctora Karina Figueroa en CITEDU

UDAVINCI vuelve a conseguir que otra experta en la Inteligencia Artificial se incorpore a la cuarta edición de CITEDU.

Inteligencia emocional

Imagina que eres dueño/a de una empresa y estás buscando personal para próxima incorporación. ¿Qué preferirías: un profesional que sepa controlar su ira en momentos de enfado u otro que no sepa hacerlo?