UDAVINCI y CIESDEMEX impulsan la formación de migrantes mexicanos

A través del Consorcio de Instituciones de Educación Superior para el Desarrollo Educativo de las Personas Mexicanas en el Exterior (CIESDEMEX), UDAVINCI será una gran opción educativa para todos los mexicanos que viven en el extranjero.

Este consorcio está encabezado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y es un espacio donde busca integrar los esfuerzos de las instituciones educativas tanto públicas como privadas, con opciones formativas accesibles para que los estudiantes mexicanos se reinserten al sistema educativo nacional, realicen estudios de nivel medio superior y superior y de esa forma logren un mejor nivel de vida.

De acuerdo con las cifras del Instituto de Política Migratoria (Migration Policy Institute) el 53% de los mexicanos en EUA no cuenta con título de bachillerato, únicamente el 8% de la población mexicana en EUA posee título universitario y el 17% de los migrantes mexicanos son más propensos a estar en condiciones de pobreza que el resto de la población.

Es por ello que UDAVINCI, a través de su campus 100% en línea, podrá ofrecer formación de calidad a todos aquellos mexicanos que residen en el extranjero o que deciden regresar a su país.

Un informe del Colegio de México sobre migración, reveló que la asistencia de los mexicanos que retornaron, es únicamente del 21.5% a causa de las complicaciones en la revalidación y certificación de estudios, y este es un factor que causa deserción. Nuestro compromiso es apoyar a todos aquellos estudiantes que deseen continuar con su formación y mejorar su calidad de vida.

CIESDEMEX también incentiva la investigación en materia de migración y educación que permita disminuir la brecha de desigualdad, por lo que también UDAVINCI participará en las mesas temáticas para aportar valor a la causa.

UDAVINCI siempre se ha distinguido por trabajar para ofrecer educación de calidad a todos los mexicanos que se encuentran dentro y fuera de México.

psicoanálisis

El mundo de la psicología está formado por un sinfín de teorías, procedimientos y acciones. Y es que la mente humana es una de las áreas más complicadas de estudiar, conocer y divulgar.

Igualdad de género

Los niños deben jugar con coches. Las niñas, con muñecas. Ellas pueden -y deben- vestir en colores como el rosa. Ellos, mejor azul o verde. ¿Te suenan todas estas realidades?

La Presencia de un Genio de Standford en CITEDU

El IV Congreso Internacional en Innovación Tecnológica y Educación (CITEDU) que tendrá lugar en la paradisiaca Rivera Maya entre los día