UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL CAMBIO SOCIAL
- Comprensión oral
- - La esperanza de vida
- - La frase
- Comprensión escrita
- - El modelo de familia ha cambiado
- - Los tipos de preposición en una frase
- Cultura y civilización
- - Las mujeres en el trabajo
- - ¿Conjuntiva o relativa?
- Conocer Francia
- - La reforma territorial
- - Las mayúsculas y minúsculas: los lugares geográficos
- Expresión escrita
- - Redactar un discurso
- - Actividad optativa
- Expresión oral
- - El lenguaje no verbal
- - Hacer una alegación
- - Actividad optativa
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA REVOLUCIÓN DIGITAL
- Comprensión oral
- - La revolución digital en Francia
- - Los tipos de frases compuestas
- Comprensión escrita
- - Las transformaciones asociadas a la revolución digital
- - La proposición "incise" o "incidente"
- Cultura y civilización
- - La era digital y las mujeres
- - Los signos de puntuación
- Conocer Francia
- - La salud
- - Las frases hechas
- Expresión escrita
- - Redactar un texto argumentativo
- - Actividad optativa
- Expresión oral
- - Hacer un monólogo
- - Actividad optativa
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA GLOBALIZACIÓN
- Comprensión oral
- - Los efectos de los flujos migratorios
- - Las subordinadas completivas
- Comprensión escrita
- - El turismo en Francia
- - Las subordinadas circunstanciales
- Cultura y civilización
- - La lengua francesa
- - Palabras similares con significados diferentes
- Conocer Francia
- - Las lenguas en Francia
- - Expresiones idiomáticas
- Expresión escrita
- - Redactar una síntesis
- - Actividad optativa
- Expresión oral
- - Hacer una exposición
- - Actividad optativa
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA ECOLOGÍA Y EL DESARROLLO SOSTENIBLE
- Comprensión oral
- - El desarrollo sostenible
- - La condición: conectores lógicos
- Comprensión escrita
- - Las tecnologías "verdes"
- - La hipótesis: conectores lógicos
- Cultura y civilización
- - Festival éco-friendly
- - El guion en las palabras compuestas
- Conocer Francia
- - La Loire-Atlantique
- - El desarrollo sostenible
- Expresión escrita
- - Redactar un ensayo
- - Actividad optativa
- Expresión oral
- - Hacer una entrevista
- - Actividad optativa
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA FRANCOFONÍA
- Comprensión oral
- - La francofonía
- - Diferencia entre «francofonía» et «Francofonía»
- - Las mayúsculas y minúsculas: las instituciones
- Comprensión escrita
- - Historia de la Francofonía
- - Los préstamos lingüísticos
- Cultura y civilización
- - Los padres de la Francofonía
- - La concordancia con las palabras extranjeras
- Conocer Francia
- - El papel de Francia en la francofonía
- - Las expresiones del mundo francófono
- Expresión escrita
- - Redactar una carta
- - Actividad optativa
- Expresión oral
- - Responder
- - Actividad optativa
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LITERATURA Y PENSAMIENTO
- Comprensión oral
- - La evolución de la literatura y el pensamiento
- - El orden de las palabras en la frase
- Comprensión escrita
- - El "Nouveau Roman", la literatura puesta en duda
- - El comentario de texto literario
- Cultura y civilización
- - Nicolas Mathieu y la desindustrialización
- - El uso de la cursiva
- Conocer Francia
- - Alexandre Dumas
- - Las figuras de estilo
- Expresión escrita
- - Redactar una crítica
- - Actividad optativa
- Expresión oral
- - La literatura infantil y la censura
- - Actividad optativa