Curso de Negociación y Resolución de Conflictos

La negociación y la resolución de conflictos son habilidades cruciales tanto en la vida personal como en la profesional. Su importancia radica en la capacidad de abordar problemas, fortalecer relaciones, evitar confrontaciones, alcanzar acuerdos, potenciar el liderazgo, fomentar la creatividad y promover un entorno colaborativo. De esta manera, al desarrollar y cultivar estas habilidades, se crea un camino hacia la resolución pacífica y constructiva de los conflictos, lo que conduce a mejores resultados y una convivencia más armoniosa. Con el Curso de Negociación y Resolución de Conflictos el alumnado aprenderá las herramientas efectivas para abordar eficazmente las negociaciones y resolver conflictos laborales.
Duración
3 meses
Curso de Negociación y Resolución de Conflictos

A quién va dirigido

El Curso de Negociación y Resolución de Conflictos está dirigido a empresarios, directivos y profesionales que deseen obtener mejores resultados en sus acuerdos y negociaciones, con nuevos conocimientos y conceptos del ámbito de la negociación y la gestión de los conflictos entre personas.

Aprenderás a

Los procesos de negociación permiten alcanzar acuerdos y compromisos que satisfagan a todas las partes involucradas. La negociación busca soluciones mutuamente beneficiosas que tengan en cuenta los intereses y necesidades de todos los participantes. Con el Curso de Negociación y Resolución de Conflictos aprenderás a promover la cooperación y la colaboración, sentando las bases para una convivencia armoniosa y relaciones sólidas

Campo Laboral

Tras finalizar el Curso de Negociación y Resolución de Conflictos podrás desarrollar tu carrera profesional como empresario, directivo, ejecutivo, comercial o ampliar tus conocimientos profesionales obteniendo mejores resultados en tus acuerdos y negociaciones, con nuevos conocimientos y conceptos del ámbito de la negociación y la gestión de los conflictos entre personas.
Plan de estudios

UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN DE CONFLICTOS

  1. Definición del concepto
  2. Modelos teóricos del conflicto organizacional
  3. Tipologías de conflictos
  4. La importancia de los grupos sociales
  5. Dimensiones de estudio del conflicto

UNIDAD DIDÁCTICA 2. METODOLOGÍA DE RESOLUCIÓN: LA NEGOCIACIÓN

  1. El objetivo de la negociación
  2. Desarrollo de la negociación
  3. Estrategias de negociación

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL SUJETO NEGOCIADOR

  1. Variables de la personalidad del buen negociador
  2. Capacidades del negociador
  3. Cualidades del negociador
  4. Clases de negociadores
  5. La psicología en la negociación

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PROCESO DE NEGOCIACIÓN

  1. La negociación: concepto y habilidades del negociador
  2. Tipos de negociación
  3. Los caminos de la negociación
  4. Fases de la negociación

UNIDAD DIDÁCTICA 5. COMPONENTES DE LA NEGOCIACIÓN Y ASPECTOS QUE BLOQUEAN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

  1. Barreras en la resolución de conflictos
  2. Habilidades comunicativas en el conflicto
  3. Motivación, frustración y mecanismos de defensa
  4. Contexto y claves de la negociación

UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÁCTICAS BÁSICAS DE NEGOCIACIÓN

  1. Clasificación de las estrategias de negociación
  2. Tácticas de negociación
  3. Factores determinantes en la práctica

UNIDAD DIDÁCTICA 7. ESTILO Y TÉCNICAS DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

  1. Técnicas de resolución de conflictos
  2. Mediación
  3. Conciliación
  4. Arbitraje