Diplomado en Agente Inmobiliario y Blanqueo de Capitales

El sector inmobiliario actual está experimentando un crecimiento y una alta demanda en muchas regiones. Los bajos tipos de interés, la disponibilidad de créditos hipotecarios y el aumento de la demanda de viviendas han contribuido a su recuperación. En este mercado, los y las agentes inmobiliarios pueden verse involucrados en operaciones de blanqueo de capitales. La compra, venta y alquiler de propiedades mueve grandes sumas de dinero que facilita la inserción de fondos ilícitos en el sistema financiero. Con este Diplomado en Agente Inmobiliario y Blanqueo de Capitales conocerás el mercado inmobiliario y las funciones propias del agente inmobiliario profesional. Estudiarás la normativa que regula el blanqueo de capitales y serás capaz de identificar las conductas ilícitas.
Duración
150 horas

A quién va dirigido

Este Diplomado en Diplomado en Agente Inmobiliario y Blanqueo de Capitales está diseñado para ti si estás interesado en adentrarte en el mercado inmobiliario como intermediario. Se dirige a aquellas personas que deseen desarrollar habilidades en la negociación y aprender sobre estrategias de inversión.

Aprenderás a

El Diplomado en Agente Inmobiliario y Blanqueo de Capitales te prepara para identificar las necesidades de los clientes e inversores en el mercado inmobiliario. Aprenderás a aplicar estrategias de inversión y promoción efectivas y desarrollarás habilidades en marketing, comunicación y gestión comercial. Todo ello, comprendiendo además la importancia de la prevención del blanqueo de capitales en las transacciones inmobiliarias.

Campo Laboral

Al completar el Diplomado en Agente Inmobiliario y Blanqueo de Capitales podrás dedicarte a la asesoría inmobiliaria con especialización en inversiones y estrategias de rentabilidad. Podrás ofrecer tus servicios a clientes e inversores en la compraventa, arrendamiento y promoción inmobiliaria. ¡Prepárate para destacar en el sector con conocimientos sólidos y ética profesional!
Plan de estudios

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL AGENTE INMOBILIARIO

  1. ¿Qué es un agente inmobiliario?
  2. Características y cualidades para ser agente inmobiliario
  3. La profesión como vendedor de bienes raíces en el mercado actual

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA PROPIEDAD PRIVADA

  1. Concepto de propiedad
  2. La propiedad privada
  3. La expropiación

UNIDAD DIDÁCTICA 3. MERCADO INMOBILIARIO

  1. Situación del mercado inmobiliario
  2. Promoción inmobiliaria
  3. La compraventa inmobiliaria
  4. El arrendamiento inmobiliario

UNIDAD DIDÁCTICA 4. INVERSIONES INMOBILIARIAS

  1. La inversión inmobiliaria
  2. Estrategias de inversión inmobiliaria
  3. La rentabilidad inmobiliaria

UNIDAD DIDÁCTICA 5. CLIENTES E INVERSORES

  1. Clientes e inversores
  2. Tipos de inversores
  3. Inversores inmobiliarios
  4. Estrategias inmobiliarias
  5. Riesgos en la inversión inmobiliaria

UNIDAD DIDÁCTICA 6. MARKETING Y COMUNICACIÓN EN EL SECTOR INMOBILIARIO

  1. Conceptos básicos de Marketing aplicados a la comercialización inmobiliaria
  2. El plan de Marketing
  3. El plan de medios y comunicación
  4. Las acciones comerciales en el sector inmobiliario
  5. Las campañas publicitaras periódicas o puntuales
  6. Marketing directo
  7. Telemarketing y gestión de las relaciones con los clientes. (CRM)

UNIDAD DIDÁCTICA 7. ORGANIZACIÓN DE LA PROMOCIÓN COMERCIAL INMOBILARIA

  1. Los puntos de venta de inmuebles
  2. Líneas de producto y estrategias de posicionamiento
  3. El proceso de decisión de compra
  4. Información gráfica de los productos inmuebles
  5. Documentación de la promoción comercial de inmuebles

UNIDAD DIDÁCTICA 8. MEDIOS Y SOPORTES DE PROMOCIÓN COMERCIAL INMOBILIARIA

  1. El diseño del mensaje comercial
  2. Medios e instrumentos de promoción
  3. Soportes de promoción inmobiliaria

UNIDAD DIDÁCTICA 9 . CONSEJOS PRÁCTICOS A LA PROFESIÓN DE AGENTE INMOBILIARIO

  1. La conservación del contacto con los clientes
  2. Vocabulario esencial para el agente de bienes raíces
  3. Errores comunes de los agentes inmobiliarios
  4. La forma correcta de mostrar un inmueble
  5. La importancia de la llamada comercial en la captación de propiedades
  6. El tipo de cliente y el tipo de inmueble

UNIDAD DIDÁCTICA 11. SUJETOS OBLIGADOS Y COLABORADORES

  1. Sujetos obligados
  2. Colaboradores
  3. Sucursales y filiales en el extranjero

UNIDAD DIDÁCTICA 12. RÉGIMEN GENERAL DE OBLIGACIONES

  1. Identificación de los clientes
  2. Objetivos del régimen de operaciones del blanqueo de capitales
  3. Deber de confidencialidad
  4. Principales medidas preventivas del blanqueo de capitales
  5. Indicadores de operaciones sospechosas

UNIDAD DIDÁCTICA 13. COMUNICACIÓN DE OPERACIONES

  1. Procedimiento para reportar operaciones sospechosas
  2. Casos concretos de blanqueo de capitales
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