Diplomado en Comunicación Digital

En un escenario plenamente globalizado y digitalizado la comunicación digital forma parte de cualquier organización pública y privada. Para llegar a los públicos objetivos y públicos de interés es imprescindible conocer y gestionar de forma estratégica los canales digitales. Y sea con una comunicación enfocada en las ventas, al público final o en branding, la comunicación digital debe estar integrada en cualquier departamento de marketing. Con este Diplomado en Comunicación Digital adquirirás los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para desarrollar tu carrera en mass media digitales o departamentos de comunicación. Aprovecha una metodología flexible, 100% on-line y tutorizada por profesionales expertos/as en la materia.
Duración
150 horas

A quién va dirigido

El Diplomado en Comunicación Digital está dirigida a perfiles directivos y técnicos, y a estudiantes del ámbito de la comunicación tales como marketing e investigación de mercados, publicidad y relaciones públicas, periodismo, diseño, comunicación audiovisual, etc. También a empresas que busquen impulsar su comunicación digital y el posicionamiento estratégico de su marca.

Aprenderás a

Este Diplomado en Comunicación Digital te prepara para gestionar, coordinar o asesorar en comunicación digital y comunicación corporativa. Aprenderás las claves de los canales digitales, de los mass media digitales. También comunicación corporativa, comunicación para un diálogo efectivo y comunicación social media. Y la importancia de los recursos gráficos y audiovisuales. Poner en marcha la planificación del área de comunicación digital.

Campo Laboral

Las principales salidas profesionales de este Diplomado en Comunicación Digital son las de responsable de comunicación digital, responsable de contenidos, community manager. También es interesante para puestos como responsable de proyecto y perfiles de gestión en áreas como recursos humanos, fuerza de ventas, dirección de departamento, entre otros.
Plan de estudios

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN

  1. El proceso comunicativo
  2. Elementos principales del proceso de comunicación
  3. Niveles de comunicación efectiva
  4. Elementos que favorecen la comunicación
  5. Elementos que dificultan la comunicación

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

  1. Características de los medios de comunicación y sus funciones principales
  2. Prensa e información
  3. La publicidad
  4. Internet y el nuevo lenguaje

UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN DIGITAL

  1. Comunicación síncrona y asíncrona
  2. Herramientas para la comunicación en la red
  3. Estrategias de comunicación digital: Servicios y aplicaciones
  4. La comunidad digital y sus plataformas para la colaboración
  5. Netiquetas

UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMUNICACIÓN A TRAVÉS DE LA IMAGEN

  1. ¿Qué es la imagen publica?
  2. ¿Qué es la imagen institucional?
  3. ¿Cómo se define la imagen digital?
  4. La percepción
  5. Axiomas de imagen aplicados a instituciones y personas

UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN CORPORATIVA

  1. La empresa y su organización
  2. La organización empresarial
  3. La dirección en la empresa
  4. Relaciones de interacción entre dirección y la asistencia a la dirección
  5. Funciones del servicio del secretariado
  6. La importancia de la comunicación en la empresa

UNIDAD DIDÁCTICA 6. COMUNICACIÓN CORPORATIVA PRESENCIAL

  1. Formas de comunicación oral en la empresa -conversaciones, reuniones, tertulias, debates, mesas redondas, conversaciones telefónicas, entrevistas, discursos o exposiciones-
  2. Precisión y claridad en el lenguaje
  3. Elementos de comunicación oral. La comunicación efectiva
  4. La conducción del diálogo
  5. La comunicación no verbal. Funciones
  6. La imagen corporativa de la organización en las comunicaciones presenciales

UNIDAD DIDÁCTICA 7. COMUNICACIÓN CORPORATIVA NO PRESENCIAL

  1. Normas generales
  2. Herramientas para la corrección de textos: Diccionarios, gramáticas, diccionarios de sinónimos y antónimos y correcciones informáticas
  3. Normas específicas
  4. La correspondencia: su importancia
  5. Comunicaciones urgentes
  6. El fax. Utilización y formatos de redacción
  7. El correo electrónico
  8. Técnicas de transmisión de la imagen corporativa en las comunicaciones escritas. Prestigio inherente
  9. Instrumentos de comunicación interna en una organización: buzón de sugerencias, tablones de anuncios, avisos y notas internas
  10. Las reclamaciones. Cómo atenderlas y cómo efectuarlas

UNIDAD DIDÁCTICA 8. COMUNICACIÓN EFECTIVA A TRAVÉS DEL DIÁLOGO, EL DEBATE Y LA ARGUMENTACIÓN

  1. El diálogo y el debate: características
  2. Persuasión y debate
  3. Argumentar: concepto y estructura
  4. La importancia de la relevancia y la veracidad
  5. Elaborar un buen discurso: patrones y estructuras
  6. Consejos para comunicarse improvisando

UNIDAD DIDÁCTICA 9. COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL

  1. Las obras creativas y su valor
  2. Creación de contenido audiovisual: preproducción, producción y posproducción
  3. Difusión estratégica del contenido
  4. Crecimiento y promoción
  5. Derechos de autor

UNIDAD DIDÁCTICA 10. COMUNICACIÓN EN REDES SOCIALES

  1. Estrategias de comunicación en redes sociales
  2. Plataformas más populares y target
  3. Protocolos de gestión y prevención de crisis de reputación online
  4. Diseño de acciones en el medio social
  5. Medición y evaluación de resultados
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