Diplomado en Diseño Gráfico

El Programa en Diseño Gráfico ofrece conocimientos esenciales en un campo dinámico donde la creatividad se entrecruza con la tecnología. A través de una metodología que pone énfasis en los principios del diseño, la teoría del color y la tipografía, este programa provee una base sólida para aquellos que deseen explorar el vasto mundo del diseño gráfico. En la era de la información, entender los fundamentos de la creación de marcas y la identidad corporativa resulta crucial para todo profesional que busque impactar y comunicar efectivamente en un entorno visualmente saturado. Con unidades dedicadas a la orientación espacial del usuario (wayfinding), y al diseño de material publicitario, artículos de oficina y soportes publicitarios, este Programa se presenta como una oportunidad para ampliar horizontes y enriquecer habilidades prácticas de diseño. Argumentos no faltan para elegir este camino: la flexibilidad de su modelo remoto, su enfoque en la creatividad aplicada y el acceso a procesos de diseño de productos textiles, todos fundamentos para la construcción de un perfil competente en diseño. Sin prometer un nivel de experto inmediato, el Programa ofrece una incrementación valiosa de competencias, una herramienta complementaria para aquellos empeñados en hacer del diseño gráfico no solo una pasión, sino también una ventaja profesional.
Duración
3 meses

A quién va dirigido

El Programa en Diseño Gráfico está destinado a individuos con interés en el arte visual, que buscan desarrollar su sensibilidad estética y fortalecer habilidades técnicas de composición. Ideal para quienes desean aprender sobre los fundamentos del diseño, la teoría del color, la tipografía, la creación de marcas, y la comunicación visual tanto en espacios físicos como en materiales publicitarios y textiles, este Programa les permitirá interpretar y crear piezas gráficas con mayor confianza y creatividad.

Aprenderás a

Conviértete en un experto en comunicación visual con nuestro Programa en Diseño Gráfico. Explora las posibilidades laborales que te esperan: desde crear identidades corporativas y marcas, hasta el diseño de material publicitario y productos textiles. Domina la teoría del color, tipografía y la creatividad aplicada, y sé un referente en wayfinding para mejorar la experiencia espacial de los usuarios. Prepárate para una carrera vibrante en estudios de diseño, agencias de publicidad o como freelance. ¡Tu futuro en diseño comienza aquí!

Campo Laboral

Conviértete en un experto en comunicación visual con nuestro Programa en Diseño Gráfico. Explora las posibilidades laborales que te esperan: desde crear identidades corporativas y marcas, hasta el diseño de material publicitario y productos textiles. Domina la teoría del color, tipografía y la creatividad aplicada, y sé un referente en wayfinding para mejorar la experiencia espacial de los usuarios. Prepárate para una carrera vibrante en estudios de diseño, agencias de publicidad o como freelance. ¡Tu futuro en diseño comienza aquí!
Plan de estudios

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRINCIPIOS BÁSICOS DEL DISEÑO

  1. Diseño y diseño gráfico
  2. Fases del diseño
  3. Elementos básicos que intervienen en el diseño
  4. La composición
  5. Teoría de la percepción

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CREATIVIDAD APLICADA AL DISEÑO

  1. Definición y Pensamiento Creativo
  2. Esquema creativo: competencias
  3. Estrategia creativa
  4. Tecnología del anuncio

UNIDAD DIDÁCTICA 3. TEORÍA DEL COLOR

  1. El color
  2. Psicología del Color
  3. El color en impresión

UNIDAD DIDÁCTICA 4. TIPOGRAFÍA

  1. Concepto de tipografía
  2. Anatomía de la letra
  3. Clasificación de los tipos
  4. Características de edición de las fuentes
  5. Tipografía en el proceso digital
  6. Trabajar con tipografías en el diseño
  7. Instalación de fuentes
  8. Gestores de fuentes
  9. Software para la creación de fuentes tipográficas

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS IMÁGENES

  1. Imágenes
  2. Semitonos y bitonos
  3. Escaneado

UNIDAD DIDÁCTICA 6. CREACIÓN DE MARCAS E IDENTIDAD CORPORATIVA

  1. Concepto de identidad corporativa
  2. Manual de Identidad Corporativa
  3. Elementos de la identidad corporativa
  4. Caso práctico. Creación de estrategia, marca e identidad corporativa

UNIDAD DIDÁCTICA 7. WAYFINDING: DISEÑO PARA LA ORIENTACIÓN ESPACIAL DEL USUARIO

  1. ¿Qué es el Wayfinding?
  2. Diseño de Wayfinding

UNIDAD DIDÁCTICA 8. MATERIAL PUBLICITARIO: PROCESO DE DISEÑOS

  1. Flyers
  2. Folletos
  3. Libros, Catálogos y Revistas
  4. Carteles
  5. Calendarios
  6. Adhesivos
  7. Bolsas de Papel y Plástico
  8. Packaging

UNIDAD DIDÁCTICA 9. ARTÍCULOS DE OFICINA: PROCESO DE DISEÑO

  1. Tarjetas
  2. Papel de Carta
  3. Sobres
  4. Carpetas
  5. Sellos

UNIDAD DIDÁCTICA 10. SOPORTES PUBLICITARIOS: PROCESO DE DISEÑO

  1. Roll ups
  2. Banderas y banderolas
  3. Lonas
  4. Vinilo de corte e impresión
  5. Vallas y Mupis

UNIDAD DIDÁCTICA 11. PRODUCTOS TEXTILES: PROCESO DE DISEÑO

  1. Camisetas, Sudaderas etc.
  2. Gorras
  3. Bolsas de tela