Diplomado en Gestión Inmobiliaria
¡Sumérgete en el excitante mundo de la Gestión Inmobiliaria con nuestro exclusivo Diplomado! En la actualidad, el sector inmobiliario está en pleno auge, con una demanda laboral creciente y una importancia vital en la economía global. Con este Diplomado en Gestión Inmobiliaria, podrás adquirir habilidades clave para destacar en un mercado competitivo y en constante evolución. Aprenderás a analizar el mercado inmobiliario, comprender los conceptos económicos fundamentales que lo rigen y dominar estrategias de inversión y marketing especializadas en el sector. La gestión de clientes e inversores, así como la organización y promoción comercial inmobiliaria, serán áreas en las que te especializarás para sobresalir en tu carrera.
Duración
150
horas

A quién va dirigido
El Diplomado en Gestión Inmobiliaria está dirigido a profesionales del sector inmobiliario que deseen ampliar sus conocimientos en áreas clave como el mercado inmobiliario, inversiones inmobiliarias, clientes e inversores, marketing y comunicación en el sector inmobiliario, organización de la promoción comercial inmobiliaria y medios y soportes de promoción comercial inmobiliaria.
Aprenderás a
Al concluir el Diplomado en Gestión Inmobiliaria, serás capaz de analizar el mercado inmobiliario, comprender la economía en relación con las inversiones, identificar los comportamientos de la demanda y la oferta, así como desarrollar estrategias de marketing y comunicación efectivas. Podrás gestionar clientes e inversores, aplicar tácticas de inversión inmobiliaria y promover propiedades de manera eficiente.
Campo Laboral
El Diplomado en Gestión Inmobiliaria te prepara para ser especialista en el mercado inmobiliario, en la promoción y compraventa inmobiliaria, en materia de arrendamientos, inversiones y estrategias de rentabilidad. Podrás desempeñarte ejerciendo en asesorías inmobiliarias, como especialista en inversiones, en gestorías de marketing inmobiliario, y como responsable de promoción comercial.
Plan de estudios
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MERCADO INMOBILIARIO
- Situación del mercado inmobiliario
- Promoción inmobiliaria
- La compraventa inmobiliaria
- El arrendamiento inmobiliario
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS BÁSICOS DE ECONOMÍA
- El significado de la Economía
- La economía como ciencia
- Clases o tipos de economía
- Tipos de actuaciones económicas
- Las ventajas y los inconvenientes de los tipos económicos
- El flujo circular de la renta
- La escasez, el coste de oportunidad y la externalidad
- La frontera de posibilidades de producción
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TEORÍA DE LA DEMANDA
- Teoría de la demanda
- Movimientos de la curva de la demanda
- Curva de demanda de mercado
- Teoría de la oferta
- Movimientos de la curva de oferta
- Situación de equilibrio de mercado
- Desequilibrios de mercado
- Excedente del consumidor
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INVERSIONES INMOBILIARIAS
- La inversión inmobiliaria
- Estrategias de inversión inmobiliaria
- La rentabilidad inmobiliaria
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CLIENTES E INVERSORES
- Clientes e inversores
- Tipos de inversores
- Inversores inmobiliarios
- Estrategias inmobiliarias
- Riesgos en la inversión inmobiliaria
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MARKETING Y COMUNICACIÓN EN EL SECTOR INMONILIARIO
- Conceptos básicos de Marketing aplicados a la comercialización inmobiliaria
- El plan de Marketing
- El plan de medios y comunicación
- Las acciones comerciales en el sector inmobiliario
- Las campañas publicitaras periódicas o puntuales
- Marketing directo
- Telemarketing y gestión de las relaciones con los clientes. (CRM)
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ORGANIZACIÓN DE LA PROMOCIÓN COMERCIAL INMOBILARIA
- Los puntos de venta de inmuebles
- Líneas de producto y estrategias de posicionamiento
- El proceso de decisión de compra
- Información gráfica de los productos inmuebles
- Documentación de la promoción comercial de inmuebles
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MEDIOS Y SOPORTES DE PROMOCIÓN COMERCIAL INMOBILIARIA
- El diseño del mensaje comercial
- Medios e instrumentos de promoción
- Soportes de promoción inmobiliaria