Maestría en Enseñanza del Inglés. RVOE SEP: M-012/2023 (16/05/2023)

15 meses

Titulación

Maestría Oficial

Este programa incluye:

Tutoría personalizada

Recursos descargables

Titulación oficial

Bloque Hero para subcategoría
    Off

Descripción del programa

Gracias a esta Maestría en Enseñanza del Inglés, profundizarás en las necesidades, conocimientos y aptitudes necesarias para la docencia de esta lengua de manera eficaz a un alumno o grupo de alumnos. A lo largo de la formación, adquirirás conocimientos en lingüística aplicada, enseñanza de lenguas, diseño de programas formativos en inglés, y otros aspectos técnicos en la docencia efectiva de esta lengua. Al finalizar la Maestría, el alumno podrá dedicarse a la docencia del inglés, pero también a otros puestos que utilicen esta lengua de manera vehicular. Finalmente, podrás poner en práctica todos los conocimientos teóricos adquiridos mediante la realización de diferentes actividades evaluables.

TRIMESTRE 1

ASIGNATURA 1. FUNDAMENTOS DE LA LENGUA INGLESA Y DE LA LINGÜÍSTICA APLICADA

ASIGNATURA 2. ENSEÑANZA DE LAS HABILIDADES PRODUCTIVAS Y RECEPTIVAS DE LENGUAS

TRIMESTRE 2

ASIGNATURA 3. ADQUISICIÓN DE SEGUNDAS LENGUAS

ASIGNATURA 4. DISEÑO DE PROGRAMAS PARA LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS

TRIMESTRE 3

ASIGNATURA 5. TEORÍAS Y MODELOS DE LA ENSEÑANZA DE LA GRAMÁTICA

ASIGNATURA 6. DESARROLLO DE MATERIALES Y EVALUACIÓN EN LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS

TRIMESTRE 4

ASIGNATURA 7. TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN APLICADAS A LA ENSEÑANZA DE LENGUAS

ASIGNATURA 8. FORMACIÓN DE PROFESORES: TEORÍA Y PRÁCTICA

TRIMESTRE 5

ASIGNATURA 9. LA TUTORÍA EN LA ENSEÑANZA DEL INGLÉS Y GESTIÓN DE PROCESOS EDUCATIVOS EN CENTROS DE LENGUAS

ASIGNATURA 10. METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN ACCIÓN

asesorias

Integración en equipos de trabajo

Trabajo en línea

Asesorías y auditorías

Proyecto Final

Bloque Hero para subcategoría
    Off

Descubre la innovadora metodología de UDAVINCI

Con nuestra metodología de aprendizaje online el alumno comienza sus estudios en UDAVINCI a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional.

El alumno contará con todos los contenidos y recursos: vídeos, presentaciones, libros, links de internet, y una serie de actividades tales como: foros, auto evaluaciones, ensayos, estudios de caso, etc... todo ello articulado y organizado en una guía académica semanal por docentes especializados. A la par, una vez cada 15 días (según la asignatura que se trate), tendrá una sesión sincrónica con el docente. Esta sesión es una reunión donde podrá interactuar con el facilitador y sus pares académicos, exponer dudas y preguntas. Generalmente se realiza entre lunes y viernes, entre 19:00 y 22:00, horario de CDMX. No es una sesión obligatoria, a menos que se indique lo contrario al inicio de la asignatura.

Validez Académica

Campo Laboral

Esta Maestría en Enseñanza del Inglés se dirige a profesionales que deseen obtener la formación y conocimientos necesarios para la docencia efectiva de esta lengua. No obstante, esta formación será de valiosa contribución a los conocimientos de otros profesionales de la lengua como traductores y filólogos debido a los diferentes contenidos teóricos incluidos.

Perfil de egreso

Las salidas profesionales de esta Maestría en Enseñanza del Inglés son las de docente de lengua inglesa en diferentes instituciones, traductor, filólogo, o cualquier otra profesión en la que la comunicación (oral o escrita) en inglés tenga un papel primordial. Desarrolla tu carrera profesional, adquiere una formación avanzada y amplia las fronteras de este sector.
    Solicitar Información