Maestría en Gestión Ambiental + Máster en Gestión Ambiental (60 Créditos ECTS)

Posgrados europeos

Este programa incluye:

Tutoría personalizada

Recursos descargables

Titulación oficial

Bloque Hero para subcategoría

Descripción del programa

Los cambios en el medio ambiente son constantes. Son numerosos los impactos a los que está sometido por la acción humana que lo modifican e, incluso, puede ponerlo en riesgo. Los cambios pueden, por otra parte, suponer un potencial riesgo para la preservación de los humanos. Las modificaciones que afectan al clima, la generación residuos, así como las extinciones de especies son algunos de los impactos sobre los que actuar. Es por eso que la gestión juega un papel importante para que el funcionamiento del medio sea el adecuado y, así, evitar riesgos y minimizar las consecuencias. El Master en Gestión Ambiental se trata de una profunda formación que te aportará el conocimiento sobre los puntos clave del medio ambiente y las pautas para llevar a cabo un manejo adecuado del sistema.

ASIGNATURA 1. SISTEMAS DE GESTIÓN AMBIENTAL (SGA)

ASIGNATURA 2. CONTAMINACIÓN DEL SUELO Y RECUPERACIÓN DE ESPACIOS

ASIGNATURA 3. AUDITORÍA AMBIENTAL

ASIGNATURA 4. CONTAMINACIÓN DE LA ATMÓSFERA

ASIGNATURA 5. CONTAMINACIÓN ACÚSTICA

ASIGNATURA 6. CONTAMINACIÓN DEL MAR

ASIGNATURA 7. GESTIÓN DE LOS RESIDUOS

ASIGNATURA 8. ELABORACIÓN DE INVENTARIOS DE FOCOS CONTAMINANTES

ASIGNATURA 9. IMPACTO AMBIENTAL: EVALUACIÓN, METODOLOGÍA Y MEDIDAS CORRECTORAS

ASIGNATURA 10. PROYECTO INTEGRADOR DE GESTIÓN AMBIENTAL

asesorias

Integración en equipos de trabajo

Trabajo en línea

Asesorías y auditorías

Proyecto Final

Bloque Hero para subcategoría

Descubre la innovadora metodología de UDAVINCI

Con nuestra metodología de aprendizaje online el alumno comienza sus estudios en UDAVINCI a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional.

El alumno contará con todos los contenidos y recursos: vídeos, presentaciones, libros, links de internet, y una serie de actividades tales como: foros, auto evaluaciones, ensayos, estudios de caso, etc... todo ello articulado y organizado en una guía académica semanal por docentes especializados. A la par, una vez cada 15 días (según la asignatura que se trate), tendrá una sesión sincrónica con el docente. Esta sesión es una reunión donde podrá interactuar con el facilitador y sus pares académicos, exponer dudas y preguntas. Generalmente se realiza entre lunes y viernes, entre 19:00 y 22:00, horario de CDMX. No es una sesión obligatoria, a menos que se indique lo contrario al inicio de la asignatura.

Validez Académica

Diploma de acreditación del diplomado en Maestría en Gestión Ambiental + Máster en Gestión Ambiental (60 Créditos ECTS) con valor curricular expedido por la Universidad Da Vinci.
    Título Euroinnova en las dobles titulaciones

Campo Laboral

Este Master en Gestión Ambiental está orientada hacia aquellos profesionales del medio ambiente que vean necesario ampliar sus conocimientos en dicha temática, con el fin de llevar a cabo una gestión adecuada del medio. También resulta apropiado para directivos, consultores ambientales, funcionarios públicos y demás perfiles afines.

Perfil de egreso

Tras la finalización de este Master en Gestión Ambiental habrás conseguido las facultades óptimas para llevar a cabo una adecuada identificación y gestión de la problemática ambiental, pudiendo actuar como gestor, consultor y asesor. Con las habilidades adquiridas te convertirás en un profesional especializado en la consultoría y la gestión del medio ambiente.
    Solicitar Información