Maestría en Derechos Humanos. RVOE SEP: M-031/2023 (16/05/2023) + Máster Europeo en Derechos Humanos. Especialización en Violencia de Género

El movimiento por los derechos de las mujeres ha necesitado de décadas para visibilizar y concienciar a los diferentes grupos y estamentos de que la violencia de género es una violación de los Derechos Humanos y como tal, no es un asunto privado, sino responsabilidad colectiva el aunar esfuerzos para eliminar esta vulneración de derechos y provocar un cambio conceptual y estructural que garantice la igualdad real y efectiva a las mujeres y niñas. Con la Maestría en Derechos Humanos: Especialización en Violencia de Género podrás conocer qué son los Derechos Humanos y su protección jurídica a todas las personas, y por qué la Violencia de Género supone un atentado fragante contra los derechos y libertades de mujeres y niñas.

ASIGNATURA 1. DERECHOS HUMANOS I. INTRODUCCIÓN, SISTEMA UNIVERSAL, DESARROLLO Y NUEVA PERSPECTIVA

ASIGNATURA 2. DERECHOS HUMANOS II. POBREZA, GLOBALIZACIÓN, DEMOCRACIA Y AGENTES NO GUBERNAMENTALES

ASIGNATURA 3. DERECHO INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

ASIGNATURA 4. SISTEMAS INTERNACIONALES EN LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS

ASIGNATURA 5. EDUCACIÓN PARA LA IGUALDAD DE GÉNERO

ASIGNATURA 6. DIVERSIDAD SEXUAL Y DERECHOS HUMANOS

ASIGNATURA 7. CONFLICTOS EN EL MUNDO CONTEMPORÁNEO

ASIGNATURA 8. JUSTICIA TRANSICIONAL. LA PROTECCIÓN JURISDICCIONAL DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES

ASIGNATURA 9. EDUCACIÓN PARA LA PAZ

ASIGNATURA 10. PROYECTO INTEGRADOR DE DERECHOS HUMANOS

ASIGNATURA 11. LA VIOLENCIA DE GÉNERO

ASIGNATURA 12. ANTROPOLOGÍA DEL GÉNERO

Esta Maestría en Derechos Humanos: Especialización en Violencia de Género se dirige a estudiantes y profesionales del ámbito social que deseen ampliar su perfil curricular mediante la especialización en Derechos Humanos y Violencia de Género, conociendo a fondo la reivindicación de las mujeres para el reconocimiento pleno de sus derechos y libertades

Con la Maestría en Derechos Humanos: Especialización en Violencia de Género podrás incorporarte a equipos multidisciplinares del ámbito social donde conocer el fundamento de los Derechos Humanos y cómo se interrelacionan con la violencia de género es la base para las iniciativas sociales que se diseñan y ponen en marcha para eliminar esta lacra social.