Maestría en Administración

La mayor complejidad de los entornos empresariales ha provocado que cada vez más organizaciones, canalicen una parte de su negocio a través de proyectos de diversa índole y así poder desarrollar productos y servicios que sean más atractivos para sus potenciales clientes. La Maestría en Administración con Especialización en Gestión de Proyectos te prepara para convertirte en un experto en la en dirección y gestión de empresas, con capacidad para gestionar la cartera de proyectos de la organización. Esta Maestría aporta los conocimientos necesarios para ejercer de manera profesional desde un punto de vista directivo, en el entorno de la Gestión de Proyectos, un proceso único y original, cada vez más necesario para empresas y todo tipo de organizaciones.
Duración
15 meses
Máster Europeo en Administración. Especialización en Gestión de Proyectos

A quién va dirigido

La Maestría en Administración de Empresas con Especialización en Gestión de Proyectos, se dirige a todos aquellos profesionales que deseen iniciarse en las técnicas de gestión de todo tipo de proyectos de distinta naturaleza. De igual manera, presenta un gran interés, para los titulados que en general, enfoquen su carrera profesional en la gestión de proyectos empresariales.

Aprenderás a

La Maestría en Administración con Especialización en Gestión de Proyectos te prepara para desenvolverte de manera profesional en el ámbito de la dirección empresarial, especializándote en la gestión de proyectos individuales, así como de la cartera de proyectos de la empresa. Con el estudio de estos contenidos aprenderás a gestionar un proyecto cualquiera a lo largo de todas sus fases de desarrollo, desde su planificación hasta su cierre.

Campo Laboral

Esta Maestría en Administración con Especialización en Gestión de Proyectos te permitirá especializarte en una técnica de gestión aplicable a cualquier tipo de empresa y a cualquier clase de proyecto. Esta formación te capacita para trabajar como Facilitador de Proyectos, Project Manager, Product Owner, Consultor de Proyectos o jefe de Proyecto, entre otros.
Plan de estudios

TRIMESTRE 1

ASIGNATURA 1. ADMINISTRACIÓN FINANCIERA Y ANÁLISIS FINANCIERO

ASIGNATURA 2. TEORÍA ORGANIZACIONAL Y COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

TRIMESTRE 2

ASIGNATURA 3. CONSTITUCIÓN DE EMPRESAS

ASIGNATURA 4. PENSAMIENTO SISTÉMICO EN LAS ORGANIZACIONES

TRIMESTRE 3

ASIGNATURA 5. ENTORNO MACROECONÓMICO DE LA ADMINISTRACIÓN

ASIGNATURA 6. PLANEACIÓN ESTRATÉGICA

TRIMESTRE 4

ASIGNATURA 7. NEGOCIACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

ASIGNATURA 8. TECNOLOGÍAS EMERGENTES PARA EMPRESAS INNOVADORAS

TRIMESTRE 5

ASIGNATURA 9. ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA

ASIGNATURA 10. PROYECTO INTEGRADOR: IMPLEMENTACIÓN DE PROCESOS DE CAMBIO

TRIMESTRE 6

ASIGNATURA 11. METODOLOGÍA GENERAL DE GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE PROYECTOS I. FASES DE INICIO Y PLANIFICACIÓN

ASIGNATURA 12. METODOLOGÍA GENERAL DE GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE PROYECTOS II. FASES DE EJECUCIÓN, CONTROL Y CIERRE