Maestría en Criminología. RVOE SEP: M-029/2023 (16/05/2023) + Máster Europeo en Criminología. Especialización en Ciencias de la Seguridad

Con los contenidos formativos que forman la Maestría en Criminología: Especialización en Ciencias de la Seguridad, podrás comprender el hecho delictivo de manera integral, mediante el conocimiento de las diferentes piezas que lo componen, como el propio hecho delincuencial, el delincuente, la víctima o el control social. Se abordará desde una disciplina multidisciplinar desde el punto de vista de las Ciencias de la Seguridad, para que el alumno conozca la importancia de la especialización en esta rama. Esta formación está formada por un conjunto de conocimientos específicos sobre Psicología, Criminología y Ciencias de la seguridad, abarcando conocimientos tales como el comportamiento delictivo, la perfilación criminal o el análisis de riesgos desde la perspectiva de la seguridad.

ASIGNATURA 1. CRIMINOLOGÍA

ASIGNATURA 2. INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN EN CRIMINOLOGÍA

ASIGNATURA 3. FORMAS ESPECÍFICAS DE CRIMINALIDAD

ASIGNATURA 4. DESARROLLO DE LAS HABILIDADES COMUNICATIVAS

ASIGNATURA 5. PSICOLOGÍA CRIMINAL

ASIGNATURA 6. INTRODUCCIÓN AL CONCEPTO DE DELINCUENCIA ORGANIZADA Y DE TERRORISMO

ASIGNATURA 7. CONCEPTOS BÁSICOS DE VICTIMOLOGÍA

ASIGNATURA 8. ÁMBITOS DE VICTIMIZACIÓN

ASIGNATURA 9. CIENCIAS SOCIALES, PSICOLÓGICAS Y CRIMINOLÓGICAS

ASIGNATURA 10. PROYECTO INTEGRADOR DE CRIMINOLOGÍA

ASIGNATURA 11. SEGURIDAD PRIVADA

ASIGNATURA 12. CIBERSEGURIDAD

Esta Maestría en Criminología: Especialización en Ciencias de la Seguridad está dirigida a profesionales relacionados con la Psicología, la Criminología, el Derecho, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Pública o con el sector de la Seguridad Privada. Se dirige también a todo aquel alumnado que busque estudios de postgrado, con una especialización en Seguridad y Ciberseguridad.

Con esta Maestría en Criminología: Especialización en Ciencias de la Seguridad puedes enfocar tu carrera profesional hacia equipos de investigación y asesoramiento en diferentes sectores como por ejemplo juzgados, cuerpos policiales u organismos públicos, las propias Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, la atención a víctimas de delitos, o empresas consultoras de seguridad entre otros.