Maestría en Finanzas. RVOE SEP: M-013/2023 (16/05/2023) + Master Europeo en Finanzas. Especialización en Economía

Posgrados europeos

Este programa incluye:

Tutoría personalizada

Recursos descargables

Titulación oficial

Bloque Hero para subcategoría

Descripción del programa

La información financiera que se genera en la empresa precisa de un adecuado estudio que permita analizarla y utilizarla de una manera correcta. De las decisiones acertadas que se tomen por parte de la dirección financiera de la empresa depende en gran parte la viabilidad de la misma. De aquí la importancia de contar con profesionales solventes en esta área. Nuestra Maestría en Finanzas con Especialización en Economía te va a proporcionar las habilidades, oportunidades y conocimientos necesarios y actualizados para poder desarrollar una carrera exitosa en el ámbito profesional del sector financiero. Te permitirá los conocimientos necesarios para llegar a formar parte del equipo directivo más importante a nivel empresarial.

TRIMESTRE 1

ASIGNATURA 1. LA INFORMACIÓN FINANCIERA: ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN

ASIGNATURA 2. ADMINISTRACIÓN FINANCIERA

TRIMESTRE 2

ASIGNATURA 3. MÉTODOS CUANTITATIVOS PARA FINANZAS

ASIGNATURA 4. MACROECONOMÍA Y ECONOMETRÍA FINANCIERA

TRIMESTRE 3

ASIGNATURA 5. FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN

ASIGNATURA 6. MERCADOS FINANCIEROS

TRIMESTRE 4

ASIGNATURA 7. RIESGOS FINANCIEROS Y MERCADOS DERIVADOS

ASIGNATURA 8. FINANZAS CORPORATIVAS

TRIMESTRE 5

ASIGNATURA 9. FINANZAS INTERNACIONALES

ASIGNATURA 10. ÉTICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

TRIMESTRE 6

ASIGNATURA 11. ECONOMÍA

ASIGNATURA 12. FUNDAMENTOS DE GESTIÓN DE EMPRESAS

asesorias

Integración en equipos de trabajo

Trabajo en línea

Asesorías y auditorías

Proyecto Final

Bloque Hero para subcategoría

Descubre la innovadora metodología de UDAVINCI

Con nuestra metodología de aprendizaje online el alumno comienza sus estudios en UDAVINCI a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional.

El alumno contará con todos los contenidos y recursos: vídeos, presentaciones, libros, links de internet, y una serie de actividades tales como: foros, auto evaluaciones, ensayos, estudios de caso, etc... todo ello articulado y organizado en una guía académica semanal por docentes especializados. A la par, una vez cada 15 días (según la asignatura que se trate), tendrá una sesión sincrónica con el docente. Esta sesión es una reunión donde podrá interactuar con el facilitador y sus pares académicos, exponer dudas y preguntas. Generalmente se realiza entre lunes y viernes, entre 19:00 y 22:00, horario de CDMX. No es una sesión obligatoria, a menos que se indique lo contrario al inicio de la asignatura.

Validez Académica

Campo Laboral

La Maestría en Finanzas con Especialización en Economía se dirige principalmente a graduados recientes en el área económica de la empresa que desean enfocar su carrera en el ámbito de las finanzas y contabilidad. También es la formación ideal para profesionales con experiencia con ambición de mejorar su posición y formar parte de la dirección financiera en la empresa.

Perfil de egreso

Las salidas profesionales que te garantiza nuestra Maestría en Finanzas con Especialización en Economía abarcan tres ámbitos interesantes. El primero es formar parte del equipo directivo en el departamento financiero de la sociedad. El segundo trabajar en un despacho como asesor financiero de diversas sociedades. Y el tercero, optar al autoempleo como director financiero externo.
    Solicitar Información