Maestría en Comunicación Organizacional

La Inteligencia Artificial (IA) se ha consolidado como una tecnología disruptiva que transforma la manera en que las organizaciones se comunican, interactúan y toman decisiones estratégicas. En este contexto, la comprensión y aplicación efectiva de la IA en el ámbito de la comunicación organizacional es imperativa para mantener la relevancia y competitividad en un mundo cada vez más digitalizado y basado en datos. Esta Maestría en Comunicación Organizacional: Especialización en Inteligencia Artificial Aplicada es perfecta para aprender desde el análisis avanzado de datos hasta la creación de sistemas expertos y chatbots inteligentes, automatizando procesos, personalizando la interacción con stakeholders y ofrececiendo insights que respaldan la toma de decisiones informadas.
Duración
21 meses
Maestría en Comunicación Organizacional. RVOE SEP: M-028/2023 (16/05/2023) + Máster Europeo en Comunicación Organizacional. Especialización en Inteligencia Artificial Aplicada

A quién va dirigido

Esta Maestría en Comunicación Organizacional: Especialización en Inteligencia Artificial Aplicada está dirigida a profesionales de la comunicación, marketing, tecnología o áreas relacionadas, que buscan integrar inteligencia artificial en estrategias de comunicación y marketing de organizaciones. También es adecuada para emprendedores interesados en aplicar tecnologías de vanguardia.

Aprenderás a

La Maestría en Comunicación Organizacional: Especialización en Inteligencia Artificial Aplicada te prepara para liderar iniciativas de comunicación organizacional, aprovechando la inteligencia artificial y el procesamiento avanzado de datos. Adquirirás habilidades en el uso de PLN, Chatbots, Machine Learning y Business Intelligence para mejorar la toma de decisiones estratégicas y optimizar la interacción con clientes y stakeholders

Campo Laboral

Con esta Maestría en Comunicación Organizacional: Especialización en Inteligencia Artificial Aplicada podrás trabajar como especialista en IA aplicada a la comunicación en diversos sectores como marketing digital, consultoría estratégica, agencias de publicidad, empresas tecnológicas y de análisis de datos. También podrás emprender, desarrollando soluciones innovadoras.
Plan de estudios

TRIMESTRE 1

ASIGNATURA 1. COMUNICACIÓN

ASIGNATURA 2. COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA

TRIMESTRE 2

ASIGNATURA 3. COMUNICACIÓN E IMAGEN CORPORATIVA

ASIGNATURA 4. COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA EN LA EMPRESA

TRIMESTRE 3

ASIGNATURA 5. MARKETING Y COMUNICACIÓN DIGITAL

ASIGNATURA 6. COMUNICACIÓN INTEGRADA DE MARKETING

TRIMESTRE 4

ASIGNATURA 7. PSICOLOGÍA EMPRESARIAL Y COMUNICACIÓN

ASIGNATURA 8. MARCA, COMUNICACIÓN E IDENTIDAD CORPORATIVA

TRIMESTRE 5

ASIGNATURA 9. INTEGRACIÓN Y EVALUACIÓN DE PLANES DE COMUNICACIÓN Y GESTIÓN DE CRISIS

ASIGNATURA 10. PROYECTO INTEGRADOR DE COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL

TRIMESTRE 6

ASIGNATURA 11. INTELIGENCIA ARTIFICIAL E INGENIERÍA DEL CONOCIMIENTO

ASIGNATURA 12. PLN, CHATBOTS E INTELIGENCIA ARTIFICIAL