Maestría en Comunicación Organizacional

Con este Máster en Comunicación Organizacional podrás potenciar tu desarrollo personal y profesional en un sector que se encuentra en expansión y crecimiento, como es la comunicación organizacional y su gestión estratégica. La Maestría te proporcionará los conocimientos necesarios para implementar planes de comunicación estratégicos enfocados a potenciar y fortalecer el posicionamiento de la marca empresarial y la identidad organizacional. Con esta formación podrás alcanzar una visión completa, transversal e integral de la comunicación organizacional, creando una marca, elaborando y llevando a cabo las estrategias y planes de comunicación oportunos y evaluando los resultados obtenidos, que tras tu estudio, serán de éxito.
Duración
15 meses
Maestría en Comunicación Organizacional

A quién va dirigido

Este Máster en Comunicación Organizacional va dirigido a estudiantes o profesionales relacionados con las Ciencias de la Información, Comunicación y Marketing, Administración y Dirección de Empresas, Diseño, Psicología Organizacional o estudios relacionados con los Recursos Humanos o Marketing. Además, se destina a cualquier persona interesada en adentrarse en la materia.

Aprenderás a

El Máster en Comunicación Organizacional te prepara para gestionar las estrategias de comunicación en las empresas, elaborar una marca corporativa y conocer su valor estratégico y diferenciador, realizar auditorías de procesos de comunicación y gestionar crisis o asesorar en cuanto a branding, reputación y responsabilidad social corporativa. También sabrás elaborar, implementar y evaluar un proceso de comunicación organizacional.

Campo Laboral

Las salidas laborales de este Máster en Comunicación Organizacional son diversas, enfocadas a puestos como dirección de comunicación o de marketing y comunicación, coordinación y planificación de estrategias de branding e identidad corporativa, gerencia de marca, o especialistas en comunicación organizacional, tanto como responsable o consultoría.
Plan de estudios

ASIGNATURA 1. COMUNICACIÓN

ASIGNATURA 2. COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA

ASIGNATURA 3. COMUNICACIÓN E IMAGEN CORPORATIVA

ASIGNATURA 4. COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA EN LA EMPRESA

ASIGNATURA 5. MARKETING Y COMUNICACIÓN DIGITAL

ASIGNATURA 6. COMUNICACIÓN INTEGRADA DE MARKETING

ASIGNATURA 7. PSICOLOGÍA EMPRESARIAL Y COMUNICACIÓN

ASIGNATURA 8. MARCA, COMUNICACIÓN E IDENTIDAD CORPORATIVA

ASIGNATURA 9. INTEGRACIÓN Y EVALUACIÓN DE PLANES DE COMUNICACIÓN Y GESTIÓN DE CRISIS

ASIGNATURA 10. PROYECTO INTEGRADOR DE COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL