Curso en Automatización en Inbound Marketing

Gracias a este Curso en Automatización en Inbound Marketing aprenderás las herramientas necesarias para ejecutar estrategias que permitan seguir creciendo e incrementar el volumen de usuarios e ingresos. Se trata de una disciplina en auge necesaria para adaptarse al entorno actual del marketing digital. Por eso, este Curso en Automatización en Inbound Marketing se convierte en una formación muy demandada por todas las empresas con presencia online. Con el foco en el cliente, crearás estrategias de marketing con las que podrás atraer y retener a nuevos usuarios. Además, con las herramientas de automatización, podrás optimizar los esfuerzos en marketing y conseguir resultados exitosos. Accede a una formación de éxito que te permitirá mejorar tu perfil profesional y conseguir nuevas oportunidades.
Duración
3 meses
Curso en Automatización en Inbound Marketing

A quién va dirigido

Este Curso en Automatización en Inbound Marketing está dirigido a aquellos profesionales del marketing, empresarios y emprendedores que deseen adquirir habilidades en el desarrollo de estrategias de inbound marketing utilizando herramientas de automatización. Esta formación también puede ser útil para estudiantes o profesionales de otras áreas que deseen formarse en marketing digital.

Aprenderás a

Con este Curso en Automatización en Inbound Marketing aprenderás a diseñar una estrategia de Inbound Marketing y conocerás las acciones a desarrollar en cada una de sus fases. Además, profundizarás en el uso de herramientas de automatización para mejorar los resultados de las campañas de marketing. Serás la figura responsable de crear estrategias de marketing de contenidos escalables capaces de multiplicar las ventas

Campo Laboral

Las salidas profesionales de este Curso en Automatización en Inbound Marketing son muy diversas en el ámbito del marketing digital, ya que podrás trabajar como especialista en Inbound Marketing, Gestor de Contenidos Digitales, Responsable Growth Hacking, Responsable de Analítica Web, Estrategias Digitales de Crecimiento o cualquier otra área relacionada con el ámbito digital.
Plan de estudios

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INBOUD MARKETING: CONCEPTOS CLAVES

  1. ¿Qué es el Inbound Marketing?
  2. Marketing de Contenidos
  3. Marketing viral
  4. Video Marketing
  5. Reputación online

UNIDAD DIDÁCTICA 2. FASE DE ATRACCIÓN

  1. Sistema de Gestión de contenidos CSM
  2. Los blogs Wordpress
  3. Posicionamiento SEO
  4. Social Media

UNIDAD DIDÁCTICA 3. FASE DE CONVERSIÓN

  1. Introducción
  2. Formularios
  3. Call to action
  4. Landing Pages

UNIDAD DIDÁCTICA 4. FASE DE CIERRE

  1. Marketing Relacional
  2. Gestión de relaciones con los clientes CRM
  3. Email marketing

UNIDAD DIDÁCTICA 5. FASE DE DELEITE

  1. Encuestas
  2. Contenido inteligente
  3. Monitorización Social

UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTRODUCCIÓN AL MARKETING AUTOMATION

  1. Marketing Automation: Concepto y Casos Prácticos
  2. Herramientas del Marketing Automation
  3. Publicidad y promoción automatizada
  4. La atuomatización de la relación con el cliente
  5. Gestión de datos y análisis en el Marketing Automation

UNIDAD DIDÁCTICA 7. ESTRATEGIA DE AUTOMATIZACIÓN DEL MARKETING

  1. Elementos de la automatización del marketing: Journey Builder, CRM
  2. Funnel de Ventas y Omnichannel en Marketing Automation
  3. Diseño del plan de Automatización (I): Identificación de tareas
  4. Diseño del plan de Automatización (II): Selección de herramientas y Métricas de evaluación de la eficacia

UNIDAD DIDÁCTICA 8. PLANIFICACIÓN DE UNA CAMPAÑA DE EMAIL MARKETING

  1. Antes de empezar
  2. Fases de una campaña de email marketing
  3. Objetivo de la campaña
  4. Antes de la campaña
  5. Elección de la lista
  6. Segmentación
  7. Personalización
  8. Formato, remitente y asunto
  9. Viralidad
  10. Los resultados

UNIDAD DIDÁCTICA 9. PRINCIPALES ELEMENTOS Y TÉCNICAS DE DISEÑO PARA CREAR UN EMAIL EFECTIVO

  1. Introducción
  2. Frecuencia de los envíos
  3. Aspectos a tener en cuenta
  4. Diseño del email
  5. Partes del mensaje de correo electrónico
  6. Recomendaciones finales
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