Curso en Marketing de Eventos

Duración

100 horas

Titulación

Cursos

Modalidad

Online

    Este programa incluye:

    Videos

    Tutoría personalizada

    Recursos descargables

    Titulación oficial

    Bloque Hero para subcategoría
    Off

    Descripción del programa

    El Curso de Marketing de Eventos es relevante en el mercado actual debido a la creciente importancia de los eventos y las experiencias presenciales en las estrategias de desarrollo de negocio y marketing. Este curso aborda aspectos clave como la generación y gestión de eventos, técnicas de atención al cliente, comercialización y fidelización de clientes. Al elegir este curso, los estudiantes obtendrán conocimientos aplicables para innovar e impulsar negocios a través de la comercialización de eventos y las estrategias de marketing adecuadas, diseñando procesos de ventas adaptados al público objetivo y generando nuevas líneas de negocio. Los alumnos sabrán desarrollar eventos exitosos de forma original y disruptiva.

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN

    1. Imagen y de comunicación de la empresa
    2. Eventos en marketing y comunicación
    3. Documentación interna de planificación
    4. Atención especial a autoridades
    5. Publicidad del evento

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN Y CONTRATACIÓN DE ESPACIOS, MEDIOS Y PERSONAS PARA EVENTOS

    1. Selección y negociación de ofertas
    2. Contratación de prestación de lugares o alquiler de medios
    3. Organización de recursos humanos y materiales para el desarrollo de eventos
    4. Prácticas habituales en la organización y gestión de eventos de marketing y comunicación

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTROL Y SEGUIMIENTO DE EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN

    1. Supervisión y seguimiento de eventos
    2. Coordinación de recursos y proveedores: puntualidad, protocolo, seguridad y coordinación de servicio técnico
    3. Repercusión en los medios y Dossier de prensa
    4. Calidad en los servicios de gestión de eventos
    5. Evaluación de servicios requeridos por los eventos
    6. Utilización de aplicaciones informáticas en la gestión de la calidad de eventos

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISEÑO DEL PLAN DE MEDIOS Y SOPORTES PUBLICITARIOS

    1. Plan de medios
    2. Medios, formas y soportes de publicidad y comunicación
    3. Modelos de planes de medios
    4. Criterios de elección de medios y soportes
    5. Formas específicas de publicidad en Internet

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. EJECUCIÓN Y CONTRATACIÓN DEL PLAN DE MEDIOS

    1. Calendario de inserciones publicitarias
    2. Presupuesto del plan de medios
    3. Ejecución del plan de medios
    4. Contratación de inserciones y desarrollo de campañas publicitarias
    5. Cursaje de emisión

    Metodología

    asesorias

    Integración en equipos de trabajo

    asesorias

    Trabajo en línea

    asesorias

    Asesorías y auditorías

    asesorias

    Proyecto Final

    Bloque Hero para subcategoría
    Off

    Descubre la innovadora metodología de UDAVINCI

    Con nuestra metodología de aprendizaje online el alumno comienza sus estudios en UDAVINCI a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional.


    El alumno contará con todos los contenidos y recursos: vídeos, presentaciones, libros, links de internet, y una serie de actividades tales como: foros, auto evaluaciones, ensayos, estudios de caso, etc... todo ello articulado y organizado en una guía académica semanal por docentes especializados. A la par, una vez cada 15 días (según la asignatura que se trate), tendrá una sesión sincrónica con el docente. Esta sesión es una reunión donde podrá interactuar con el facilitador y sus pares académicos, exponer dudas y preguntas. Generalmente se realiza entre lunes y viernes, entre 19:00 y 22:00, horario de CDMX. No es una sesión obligatoria, a menos que se indique lo contrario al inicio de la asignatura.

    Validez Académica

    Campo Laboral

    Este Curso de Marketing de Eventos es ideal para profesionales del marketing y desarrollo de negocio, emprendedores, organizadores de eventos y recién graduados, así como apasionados de la experiencia del cliente que deseen mejorar sus habilidades en comercialización, con el fin de impulsar sus negocios y oportunidades profesionales.

    Perfil de egreso

    Las salidas laborales para los graduados del Curso de Marketing de Eventos incluyen roles como especialistas en desarrollo de negocio, directores de marketing, product manager, project manager, emprendedores de startups, organizador de eventos, así como consultores y asesores en estrategias de comercialización y marketing para empresas de eventos.
    Solicitar Información
    Pais
    Información básica sobre Protección de Datos . Haz clic aquí 
    También te puede interesar
    Marketing

    Curso de Optimización de Sitios Web

    Duracion:

    100 horas
    Marketing

    Curso en Marketing Online

    Duracion:

    100 horas
    Marketing

    Curso de Marketing Deportivo

    Duracion:

    100 horas
    Marketing

    Curso de Community Manager

    Duracion:

    100 horas
    Marketing

    Curso en Motivación y Gestión del Talento en la Organización

    Duracion:

    100 horas
    Marketing

    Curso de Liderazgo y Gestión de Equipos

    Duracion:

    100 horas
    Marketing

    Curso de Coaching Comercial para Calls Center

    Duracion:

    100 horas
    Marketing

    Curso de SEO Onpage y SEO Offpage

    Duracion:

    100 horas
    Marketing

    Curso de CRO

    Duracion:

    100 horas
    Marketing

    Curso en Gestión del Tiempo y Planificación de Tareas

    Duracion:

    100 horas
    Marketing

    Curso en Marketing: cómo hacer crecer tu Negocio

    Duracion:

    100 horas
    Marketing

    Curso de Oratoria

    Duracion:

    100 horas
    Marketing

    Curso en Creación y diseño de publicidad en Internet

    Duracion:

    100 horas
    Marketing

    Curso en Calidad en el Servicio al Cliente

    Duracion:

    100 horas
    Marketing

    Curso de Atención al Cliente y Postventa

    Duracion:

    100 horas
    Marketing

    Curso de Estrategias de Planificación y Marketing Corporativo

    Duracion:

    3 meses

    image

    ¿Tienes alguna duda?

    Pais
    Información básica sobre Protección de Datos . Haz clic aquí