Curso de Estrategias de Planificación y Marketing Corporativo

Gracias al Curso en Planificación y Marketing Corporativo te encargarás del diseño y ejecución de estrategias de marketing específicas para incrementar las ventas y mejorar la imagen de marca de la empresa. Además, podrás convertirte en una figura importante en la organización al adquirir las herramientas necesarias para identificar nuevas oportunidades de mercado que puedan contribuir al crecimiento empresarial. De la misma forma, este curso te prepara para encargarte de la gestión completa de un producto o línea de productos, desde la fase inicial hasta su lanzamiento, definiendo estrategias específicas para cada fase. Si quieres mejorar tu perfil profesional y ocupar puestos clave en la organización, esta formación es perfecta para ti. Cambia tu futuro.
Duración
3 meses
Curso de Estrategias de Planificación y Marketing Corporativo

A quién va dirigido

Este Curso en Planificación y Marketing Corporativo va dirigido a profesionales que trabajen o quieran trabajar en empresas de cualquier sector y se encarguen de analizar oportunidades de negocio y tendencias de mercado para contribuir al crecimiento de la compañía.

Aprenderás a

Con este Curso en Planificación y Marketing Corporativo aprenderás todo lo relativo a la gestión y planificación de marketing en entornos corporativos, ayudando a tomar decisiones estratégicas y de alto valor para la compañía. Te convertirás en una figura clave ya que podrás adquirir un rol estratégico dentro de la compañía, al ser responsable de decisiones de vital importancia sobre el producto, el mercado y la imagen de marca.

Campo Laboral

Las salidas profesionales de este Curso en Planificación y Marketing Corporativo son muy amplias, ya que podrás trabajar como: Responsable de Marketing Digital, Investigación de Mercados, Director/a de Desarrollo de Nuevos Productos, Product Manager, Gerente de Marketing Corporativo, Especialista en Planificación Estratégica…
Plan de estudios

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARKETING Y ESTRATEGIA DE LA EMPRESA

  1. Planteamientos estratégicos y, en particular, del Marketing Estratégico, para hacer frente a los procesos de adaptación empresarial que exige la cambiante realidad de los mercados.
  2. Conceptos y elementos básicos de la planificación estratégica comunes a todos los niveles de la organización empresarial.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PROCESO DE PLANIFICACIÓN CORPORATIVA

  1. Elementos básicos necesarios para la elaboración de planes estratégicos.
  2. Estrategias corporativas que sirven de marco a las decisiones de marketing.
  3. Conceptos más frecuentes en la planificación corporativa.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS DEL ENTORNO Y ANÁLISIS INTERNO DE LA EMPRESA

  1. Conceptos de macroentorno y microentorno.
  2. Influencia del entorno en la actividad de marketing de la empresa.
  3. Modelo de rivalidad ampliada de Porter.
  4. Factores influyentes en el análisis interno de la empresa.
  5. Recursos y capacidades con los que puede contar una organización empresarial.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTRATEGIAS DE MARKETING EN EL CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO

  1. Importancia del concepto de ciclo de vida del producto-mercado.
  2. Formas de entrar en un nuevo mercado.
  3. Opciones estratégicas existentes para las empresas en los mercados en crecimiento según la posición competitiva que ocupen.
  4. Situación de los mercados maduros y en declive.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESTRATEGIAS DE DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS

  1. Concepto de nuevo producto.
  2. Enfoques que una empresa puede adoptar en el proceso de innovación y lanzamiento de nuevos productos.
  3. Etapas que comprende un enfoque completo de desarrollo de un nuevo producto.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESTRATEGIAS DE MARCA Y DE FIDELIZACIÓN

  1. Determinación de la elección de una marca en una categoría de productos (conocimiento-preferenciaselección).
  2. Posibles estrategias de decisión sobre el nombre de marca.
  3. Valor de marca a través de los elementos clave que lo componen y principales métodos de cuantificación de valor de marca.
  4. Importancia de la satisfacción del consumidor en el proceso de fidelización.
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