Curso de Estrategias de Planificación y Marketing Corporativo

Duración

100
horas

Titulación

Cursos

Modalidad

Online

    Descripción del programa

    Gracias al Curso en Planificación y Marketing Corporativo te encargarás del diseño y ejecución de estrategias de marketing específicas para incrementar las ventas y mejorar la imagen de marca de la empresa. Además, podrás convertirte en una figura importante en la organización al adquirir las herramientas necesarias para identificar nuevas oportunidades de mercado que puedan contribuir al crecimiento empresarial. De la misma forma, este curso te prepara para encargarte de la gestión completa de un producto o línea de productos, desde la fase inicial hasta su lanzamiento, definiendo estrategias específicas para cada fase. Si quieres mejorar tu perfil profesional y ocupar puestos clave en la organización, esta formación es perfecta para ti. Cambia tu futuro.

    Este programa incluye:

    Videos

    Tutoría personalizada

    Recursos descargables

    Titulación oficial

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    UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARKETING Y ESTRATEGIA DE LA EMPRESA

    1. Planteamientos estratégicos y, en particular, del Marketing Estratégico, para hacer frente a los procesos de adaptación empresarial que exige la cambiante realidad de los mercados.
    2. Conceptos y elementos básicos de la planificación estratégica comunes a todos los niveles de la organización empresarial.

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PROCESO DE PLANIFICACIÓN CORPORATIVA

    1. Elementos básicos necesarios para la elaboración de planes estratégicos.
    2. Estrategias corporativas que sirven de marco a las decisiones de marketing.
    3. Conceptos más frecuentes en la planificación corporativa.

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS DEL ENTORNO Y ANÁLISIS INTERNO DE LA EMPRESA

    1. Conceptos de macroentorno y microentorno.
    2. Influencia del entorno en la actividad de marketing de la empresa.
    3. Modelo de rivalidad ampliada de Porter.
    4. Factores influyentes en el análisis interno de la empresa.
    5. Recursos y capacidades con los que puede contar una organización empresarial.

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. ESTRATEGIAS DE MARKETING EN EL CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO

    1. Importancia del concepto de ciclo de vida del producto-mercado.
    2. Formas de entrar en un nuevo mercado.
    3. Opciones estratégicas existentes para las empresas en los mercados en crecimiento según la posición competitiva que ocupen.
    4. Situación de los mercados maduros y en declive.

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. ESTRATEGIAS DE DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS

    1. Concepto de nuevo producto.
    2. Enfoques que una empresa puede adoptar en el proceso de innovación y lanzamiento de nuevos productos.
    3. Etapas que comprende un enfoque completo de desarrollo de un nuevo producto.

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESTRATEGIAS DE MARCA Y DE FIDELIZACIÓN

    1. Determinación de la elección de una marca en una categoría de productos (conocimiento-preferenciaselección).
    2. Posibles estrategias de decisión sobre el nombre de marca.
    3. Valor de marca a través de los elementos clave que lo componen y principales métodos de cuantificación de valor de marca.
    4. Importancia de la satisfacción del consumidor en el proceso de fidelización.

    Metodología

    asesorias

    Integración en equipos de trabajo

    asesorias

    Trabajo en línea

    asesorias

    Asesorías y auditorías

    asesorias

    Proyecto Final

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    Descubre la innovadora metodología de UDAVINCI

    Con nuestra metodología de aprendizaje online el alumno comienza sus estudios en UDAVINCI a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional.


    El alumno contará con todos los contenidos y recursos: vídeos, presentaciones, libros, links de internet, y una serie de actividades tales como: foros, auto evaluaciones, ensayos, estudios de caso, etc... todo ello articulado y organizado en una guía académica semanal por docentes especializados. A la par, una vez cada 15 días (según la asignatura que se trate), tendrá una sesión sincrónica con el docente. Esta sesión es una reunión donde podrá interactuar con el facilitador y sus pares académicos, exponer dudas y preguntas. Generalmente se realiza entre lunes y viernes, entre 19:00 y 22:00, horario de CDMX. No es una sesión obligatoria, a menos que se indique lo contrario al inicio de la asignatura.

    Validez Académica

    Campo Laboral

    Este Curso en Planificación y Marketing Corporativo va dirigido a profesionales que trabajen o quieran trabajar en empresas de cualquier sector y se encarguen de analizar oportunidades de negocio y tendencias de mercado para contribuir al crecimiento de la compañía.

    Perfil de egreso

    Las salidas profesionales de este Curso en Planificación y Marketing Corporativo son muy amplias, ya que podrás trabajar como: Responsable de Marketing Digital, Investigación de Mercados, Director/a de Desarrollo de Nuevos Productos, Product Manager, Gerente de Marketing Corporativo, Especialista en Planificación Estratégica…
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