Licenciatura en Marketing Digital
Gracias a esta Licenciatura en Marketing Digital conocerás las nuevas estrategias del marketing en medios digitales. Además, recibirás formación sobre otros aspectos, como economía, estadística o negocios digitales que te permitirán comprender en detalle cómo funciona el mercado.
Programa con validez oficial
RVOE SEP: L-076/2021 (03/09/2021)
Duración
36 meses

Validez académica
Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) por la Secretaría de Educación Pública (SEP) de México.

A quién va dirigido
Esta licenciatura está diseñada para:
Profesionales del marketing, administración y estudios de mercado que deseen especializarse en herramientas digitales.
Personas con una mentalidad creativa y analítica, interesadas en la investigación de mercados y el comportamiento del consumidor.
Emprendedores y empresarios que busquen implementar estrategias digitales en sus negocios.
Aprenderás a
La Licenciatura en Marketing Digital te capacita para:
Investigar y analizar mercados para identificar oportunidades y tendencias.
Comprender el comportamiento del consumidor en entornos digitales.
Diseñar, gestionar y evaluar estrategias de marketing digital para mejorar la visibilidad y aumentar las ventas.
Utilizar herramientas como SEO, SEM, redes sociales y publicidad digital para optimizar campañas.
Campo Laboral
Como egresado de esta licenciatura, podrás desempeñarte en roles como:
Especialista en marketing digital
Community Manager
Key Account Manager
Analista de campañas de marketing
Investigador de mercados
Consultor en estrategias digitales
Especialista en SEO y SEM
Social Media Manager
Emprendedor digital
Especialización
Especializaciones con título propio europeo
- Redes Sociales
- SEO
- Comunicación y Publicidad
Plan de estudios
ASIGNATURA 1. MATEMÁTICAS BÁSICAS
ASIGNATURA 2. REDACCIÓN
ASIGNATURA 3. DESARROLLO DE HABILIDADES PARA EL APRENDIZAJE EN LÍNEA
ASIGNATURA 4. INGLÉS I
ASIGNATURA 5. ADMINISTRACIÓN DE ORGANIZACIONES
ASIGNATURA 6. PLANEACIÓN Y MONITOREO DE MEDIOS DIGITALES
ASIGNATURA 7. INGLES II
ASIGNATURA 8. ADMINISTRACIÓN BASADA EN LA RELACIÓN CON CLIENTES
ASIGNATURA 9. IMAGEN Y FOTOGRAFÍA DIGITAL
ASIGNATURA 10. INGLES III
ASIGNATURA 11. ANÁLISIS DE SISTEMAS Y ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES
ASIGNATURA 12. INTRODUCCIÓN A LA MERCADOTECNIA
ASIGNATURA 13. INGLES IV
ASIGNATURA 14. PROBABILIDAD Y ESTADÍSTICA
ASIGNATURA 15. ADMINISTRACIÓN DE LA MERCADOTECNIA
ASIGNATURA 16. FUNDAMENTOS DE PÁGINAS WEB
ASIGNATURA 17. MATEMÁTICAS FINANCIERAS
ASIGNATURA 18. CONTABILIDAD Y ADMINISTRACIÓN DE COSTOS
ASIGNATURA 19. DISEÑO DE PÁGINAS WEB
ASIGNATURA 20. PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
ASIGNATURA 21. PRODUCTOS Y SERVICIOS
ASIGNATURA 22. INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES
ASIGNATURA 23. MICROECONOMÍA
ASIGNATURA 24. METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
ASIGNATURA 25. MERCADOTECNIA EN REDES SOCIALES, MÓVILES Y LA NUBE
ASIGNATURA 26. DERECHO MERCANTIL
ASIGNATURA 27. FINANZAS
ASIGNATURA 28. MACROECONOMÍA
ASIGNATURA 29. ADMINISTRACIÓN Y PROMOCIÓN DE VENTAS EN LÍNEA
ASIGNATURA 30. NEUROMARKETING Y COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
ASIGNATURA 31. E-COMMERCE
ASIGNATURA 32. PUBLICIDAD DIGITAL
ASIGNATURA 33. INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
ASIGNATURA 34. DESARROLLO DE EMPRENDEDORES
ASIGNATURA 35. ÉTICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL
ASIGNATURA 36. COMUNICACIÓN EN LÍNEA Y CANALES DE DISTRIBUCIÓN
ASIGNATURA 37. MARCAS Y PATENTES
ASIGNATURA 38. ESTÁNDARES Y CERTIFICACIONES EN ADMINISTRACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN
ASIGNATURA 39. NEGOCIOS ELECTRÓNICOS
ASIGNATURA 40. FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN
ASIGNATURA 41. TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES
ASIGNATURA 42. FRANQUICIAS
ASIGNATURA 43. ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
ASIGNATURA 44. PROYECTO INTEGRADOR EN MARKETING DIGITAL
También te puede interesar