Licenciatura en Marketing Digital

Gracias a esta Licenciatura en Marketing Digital conocerás las nuevas estrategias del marketing en medios digitales. Además, recibirás formación sobre otros aspectos, como economía, estadística o negocios digitales que te permitirán comprender en detalle cómo funciona el mercado.

Programa con validez oficial
RVOE SEP: L-076/2021 (03/09/2021)
Duración
36 meses
Licenciatura en Marketing Digital

Validez académica

Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) por la Secretaría de Educación Pública (SEP) de México.

Explora tu futuro académico

A quién va dirigido

Esta licenciatura está diseñada para: Profesionales del marketing, administración y estudios de mercado que deseen especializarse en herramientas digitales. Personas con una mentalidad creativa y analítica, interesadas en la investigación de mercados y el comportamiento del consumidor. Emprendedores y empresarios que busquen implementar estrategias digitales en sus negocios.

Aprenderás a

La Licenciatura en Marketing Digital te capacita para: Investigar y analizar mercados para identificar oportunidades y tendencias. Comprender el comportamiento del consumidor en entornos digitales. Diseñar, gestionar y evaluar estrategias de marketing digital para mejorar la visibilidad y aumentar las ventas. Utilizar herramientas como SEO, SEM, redes sociales y publicidad digital para optimizar campañas.

Campo Laboral

Como egresado de esta licenciatura, podrás desempeñarte en roles como: Especialista en marketing digital Community Manager Key Account Manager Analista de campañas de marketing Investigador de mercados Consultor en estrategias digitales Especialista en SEO y SEM Social Media Manager Emprendedor digital

Especialización

Especializaciones con título propio europeo

  • Redes Sociales
  • SEO
  • Comunicación y Publicidad
Plan de estudios
  • ASIGNATURA 1. MATEMÁTICAS BÁSICAS
  • ASIGNATURA 2. REDACCIÓN
  • ASIGNATURA 3. DESARROLLO DE HABILIDADES PARA EL APRENDIZAJE EN LÍNEA
  • ASIGNATURA 4. INGLÉS I
  • ASIGNATURA 5. ADMINISTRACIÓN DE ORGANIZACIONES
  • ASIGNATURA 6. PLANEACIÓN Y MONITOREO DE MEDIOS DIGITALES
  • ASIGNATURA 7. INGLES II
  • ASIGNATURA 8. ADMINISTRACIÓN BASADA EN LA RELACIÓN CON CLIENTES
  • ASIGNATURA 9. IMAGEN Y FOTOGRAFÍA DIGITAL
  • ASIGNATURA 10. INGLES III
  • ASIGNATURA 11. ANÁLISIS DE SISTEMAS Y ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES
  • ASIGNATURA 12. INTRODUCCIÓN A LA MERCADOTECNIA
  • ASIGNATURA 13. INGLES IV
  • ASIGNATURA 14. PROBABILIDAD Y ESTADÍSTICA
  • ASIGNATURA 15. ADMINISTRACIÓN DE LA MERCADOTECNIA
  • ASIGNATURA 16. FUNDAMENTOS DE PÁGINAS WEB
  • ASIGNATURA 17. MATEMÁTICAS FINANCIERAS
  • ASIGNATURA 18. CONTABILIDAD Y ADMINISTRACIÓN DE COSTOS
  • ASIGNATURA 19. DISEÑO DE PÁGINAS WEB
  • ASIGNATURA 20. PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
  • ASIGNATURA 21. PRODUCTOS Y SERVICIOS
  • ASIGNATURA 22. INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES
  • ASIGNATURA 23. MICROECONOMÍA
  • ASIGNATURA 24. METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
  • ASIGNATURA 25. MERCADOTECNIA EN REDES SOCIALES, MÓVILES Y LA NUBE
  • ASIGNATURA 26. DERECHO MERCANTIL
  • ASIGNATURA 27. FINANZAS
  • ASIGNATURA 28. MACROECONOMÍA
  • ASIGNATURA 29. ADMINISTRACIÓN Y PROMOCIÓN DE VENTAS EN LÍNEA
  • ASIGNATURA 30. NEUROMARKETING Y COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
  • ASIGNATURA 31. E-COMMERCE
  • ASIGNATURA 32. PUBLICIDAD DIGITAL
  • ASIGNATURA 33. INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
  • ASIGNATURA 34. DESARROLLO DE EMPRENDEDORES
  • ASIGNATURA 35. ÉTICA Y RESPONSABILIDAD SOCIAL
  • ASIGNATURA 36. COMUNICACIÓN EN LÍNEA Y CANALES DE DISTRIBUCIÓN
  • ASIGNATURA 37. MARCAS Y PATENTES
  • ASIGNATURA 38. ESTÁNDARES Y CERTIFICACIONES EN ADMINISTRACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN
  • ASIGNATURA 39. NEGOCIOS ELECTRÓNICOS
  • ASIGNATURA 40. FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN
  • ASIGNATURA 41. TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES
  • ASIGNATURA 42. FRANQUICIAS
  • ASIGNATURA 43. ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
  • ASIGNATURA 44. PROYECTO INTEGRADOR EN MARKETING DIGITAL