Desvelando los Secretos de la IA en el Turismo

Los Secretos de la IA en el Turismo

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El sector turístico no permanece ajeno a la revolución tecnológica que surge con el uso de la Inteligencia Artificial. El sector turístico no es una excepción. Personalizados, fáciles y eficientes son los calificativos de la revolución de la Inteligencia Artificial aplicada al sector turístico.


El escritor francés Émile Zola citó: 


“Nada desarrolla tanto la inteligencia como viajar”. 


La revolución de esta nueva tecnología podría cambiar esa frase: “nada desarrolla tanto la experiencia de viajar como la Inteligencia …Artificial”.


¿Es cierto? Continúa leyendo y lo descubrirás.


Un viaje por la tecnología


Has llegado al fin del viaje. Se acabaron las largas horas de búsqueda del destino perfecto, el alojamiento más cercano al centro o los vuelos más baratos. La IA en el turismo permitirá planificar las vacaciones con el mínimo esfuerzo. 


El desarrollo de algoritmos inteligentes puede analizar diferentes variantes como el presupuesto, las preferencias o el historial de viajes para diseñar viajes a medida o aportar recomendaciones adaptadas a todas estas variables. De esta forma, la IA aplicada al turismo supone un sinónimo de eficiencia y experiencia mejorada.


Atención al cliente a otro nivel


Continuamos nuestro viaje y a continuación os mostramos los asistentes virtuales y chatbots del futuro. Si, nuestro viaje por la IA en el turismo no podía obviar esta visita.


Los alojamientos de presente ya empiezan a utilizar chatbots impulsados por IA para ofrecer una respuesta efectiva y rápida a las consultas o recomendaciones de los huéspedes. Estas respuestas nacen del aprendizaje automático que se nutre de las preferencias del cliente brindando así, una experiencia inmejorable.


Un paso más allá, se logra en las habitaciones de los hoteles donde algunos dispositivos, la iluminación o la temperatura son controlados por asistentes virtuales impulsados por IA para aumentar la personalización de la experiencia de los huéspedes.  


Bienvenida a más “trucos” sobre viajes


Si te asomas habitualmente por la ventana de las redes sociales, son innumerables los vídeos de recomendaciones para conseguir el vuelo más económico o con mejores condiciones. La IA en el turismo puede aumentar este tipo de contenidos, ya que, se tiende a la optimización.


Las posibilidades de análisis de grandes cantidades de datos permitirán a las empresas hoteleras predecir patrones de demanda, optimizar la estrategia de precios y facilitar y agilizar la gestión de inventario. Así, se consigue mejorar en eficiencia, reducir gastos y multiplicar la rentabilidad. 


Hablando el mismo idioma


Ya no será necesario traducir la carta de los restaurantes, lo hará la IA por ti. La traducción automática y los asistentes de idiomas virtuales te van a permitir conocer más la cultura de cualquier país y poder hablar fluidamente con sus gentes. 


En consecuencia, las guías de viaje inteligentes harán que la IA en el turismo te ofrezca las recomendaciones personalizadas que necesitas. La experiencia del viajero mejorará considerablemente, ya que, no perderás ningún detalle cultural. Esta tecnología derriba barreras lingüísticas y hace que la experiencia de viajar sea más accesible y enriquecedora.


El uso de la IA en turismo que no traerá “cola”


Los procesos de los aeropuertos pueden parecer muy tediosos y alargarse mucho, por lo que, es aquí donde la IA actúa para mejorar la experiencia de usuario.


Los algoritmos que detectan y analizan patrones que identifican riesgos o amenazas potenciales en la seguridad servirán para eliminar las, a veces, interminables colas de los aeropuertos. Esta herramienta será vital para las autoridades y empresas que podrán mantener una postura proactiva con la intención de garantizar la seguridad de los viajeros.

 

 

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