El mundo del videojuego tradicionalmente ha sido ligado a la innovación y la tecnología, de manera que la aplicación de la Inteligencia Artificial a la industria gamer era un secreto a voces.
La siguiente información puede escandalizar y seducir a los locos del videojuego a partes iguales. Y es que, la consola PlayStation de reconocido nombre a nivel mundial ha creado Auto-Play, una Inteligencia Artificial que se pasará el juego por ti.
Los argumentos a favor de esta patente de Sony usarán el argumento de que existe una mejora en la experiencia de usuario que se ve atascado en fases del videojuego o que se evita así realizar acciones repetitivas que pueden suceder en este entretenimiento.
En cambio, existe otra parte que considera a esta Inteligencia Artificial va en contra de lo que es un videojuego en si que es superar obstáculo y darle a la cabeza para conseguir finalizar la aventura o la misión en la que consisten.
Conociendo Auto-Play de Playstation
La patente que te ayudará a pasarte las secciones más tediosas o aburridas de los videojuegos tiene una forma de actuar muy sencilla.
Concretamente, la Inteligencia Artificial aprenderá teniendo en cuenta la forma en la que jugamos o interactuamos con el videojuego durante toda la partida. De esta forma, podrá imitarnos cuando activemos esta funcionalidad de juego automático.
El fin de las partidas aburridas, secciones repetitivas o misiones que no nos gustan ha llegado. Así, se consigue seguir avanzando en el juego y de forma acorde a nuestro estilo de juego.
Actualmente Auto-Play es solo una patente que como sucede con otras, se ha registrado, pero no por ello, significa que se vaya a poner en marcha recientemente, en la vida real. Ahora bien, Sony se mantiene muy activa en lo que a la investigación en Inteligencia Artificial aplicada al videojuego se refiere por lo que se prevé que tarde o temprano esta funcionalidad forme parte de las consolas PlayStation a corto plazo.
No es la primera vez que la compañía se atreve a realizar este tipo de acciones, ya que, recientemente ha patentado un sistema que, a través de la voz del jugador se detectan sus emociones o un mando capaz de cambiar la temperatura.
El debate está abierto
La posibilidad de facilitar la consecución de las misiones choca con la dejadez a la hora de alimentar nuestra capacidad resolutiva en los videojuegos con la patente de Auto-Play.
Ahora bien, esta Inteligencia Artificial podrá evitar realizar algunas secciones repetitivas como:
- Recoger materiales en Horizon Forbidden West
- Jugar partidos en EA Sports FC 24
- Completar un campamento enemigo en Far Cry
¿Compensa? ¿Va en contra de la esencia de los videojuegos? El debate está servido.