IV Congreso Internacional en Innovación Tecnológica y Educación

CITEDU: Congreso Internacional en Innovación Tecnológica y Educación

En UDAVINCI abrazamos la vanguardia tecnológica y, por este motivo, lanzamos el IV Congreso Internacional en Innovación Tecnológica y Educación.

A través de un espacio abierto que contará con los conferencistas internacionales más reputados en este campo, se celebrarán clases magistrales sobre los avances de esta tecnología, las oportunidades y riesgos que se derivan de su irrupción. Una oportunidad de conocimiento sobre esta tecnología para quienes se inscriban

Concretamente se abordará cómo esta tecnología ha modificado algunos procesos humanos fundamentales como la convivencia política y social, la reestructura de los modelos de producción y empleo o la redefinición de los sistemas educativos. El IV CITEDU surge como un foro abierto donde se analizan y exploran ideas, oportunidades, alcances y limitaciones de la IA, convirtiéndose en un espacio referente a nivel internacional en el que las ideas, las experiencias y las estrategias giran en torno a destacar los beneficios de esta tecnología, así como los riesgos desde una perspectiva objetiva.

El congreso no tiene como objetivo tan solo que los asistentes sepan qué es la inteligencia artificial. El objetivo es que formen en esta tecnología y se cree una red de conexión para anticipar y preparar a la comunidad latinoamericana para los desafíos y oportunidades de un futuro en el que la IA tendrá un papel protagonista.

Conferencistas confirmados

El IV CIITE va a contar con algunos de los referentes internacionales en el uso de esta tecnología entre los que destacan:

•    Humberto Sossa (Doctor en Informática por el Instituto Nacional Politécnico de Grenoble)
•    Sally Johnstone (Ex presidenta del National Center for Higher Education Management Systems)
•    Paul Kim (Director de Tecnología y Decano en la University of Southern en California)
•    Christian Peñaloza (Director ejecutivo del Instituto de Investigaciones en Tecnologías Emergentes Mirai Innovation en Osaka)
•    Pedro Damián (Ex director del Centro Nacional Editor de Discos Compactos de la Universidad de Colima)
•    Ricardo Acosta (Profesor investigador en la Universidad de Colima y Senior Member de la IEEE)
•    Román Herrera (Doctor en Tecnologías de la Información de la Universidad de Guadalajara)
•    Armando Román (Profesor e investigador en la Universidad de Colima)

La IA en la educación

La Inteligencia Artificial es la tecnología de la que todo el mundo habla y que, cada vez más, está formando parte del día a día de las personas. El ámbito empresarial es donde más se habla de esta tecnología en términos de eficiencia y productividad, pero existen otros donde también está presente.

El ámbito educativo concretamente, es el área donde la inteligencia artificial comienza a hacer su aparición como herramienta para una personalización del aprendizaje. Las posibilidades de adaptación de esta tecnología a las necesidades y estilos individuales de los estudiantes prevé una enseñanza más efectiva y con el estudiante en el centro del aprendizaje.

psicoanálisis

El mundo de la psicología está formado por un sinfín de teorías, procedimientos y acciones. Y es que la mente humana es una de las áreas más complicadas de estudiar, conocer y divulgar.

Igualdad de género

Los niños deben jugar con coches. Las niñas, con muñecas. Ellas pueden -y deben- vestir en colores como el rosa. Ellos, mejor azul o verde. ¿Te suenan todas estas realidades?

La Presencia de un Genio de Standford en CITEDU

El IV Congreso Internacional en Innovación Tecnológica y Educación (CITEDU) que tendrá lugar en la paradisiaca Rivera Maya entre los día