La Vie en Rose a través de la muñeca Barbie

Sueños en Rosa, la exposición en CDMX sobre Barbie que no te puedes perder

La muñeca Barbie es más que un juguete, es un icono que, incluso se ha llevado a la gran pantalla en la mítica película de Margot Robie y Ryan Gostlin.

Pero ¿Y si te dijésemos que ha habido una invasión de estas muñecas en la ciudad de México? No hay porqué alarmarse, estamos hablando de Sueños en Rosa la exposición que ha llegado al Museo Casa Carranza.

¿Qué se expone en Sueños en Rosa?

La invasión de muñecas Barbie ha llegado al Museo Casa Carranza donde se exhibirán mostrando toda la evolución de esta muñeca tan icónica. La exposición tratará de realizar un recorrido por las barbies de diferentes épocas con la intención, además, de motivar el diálogo sobre el papel y la influencia social de estas muñecas.

La exposición que cuenta con la participación del INAH y la Secretaría de Cultura, también ha colaborado el diseñador Aaron Meneses y el coleccionista Jovany Greco. La muestra contará con un total de 169 muñecas de diferentes épocas y vestuarios. Incluso, destaca el INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia) que al menos 80 de estas muñecas están vestidas con prendas de la época de la Revolución.

El objetivo de la exposición es ofrecer un enfoque diferente a la hora de mostrar los diferentes acontecimientos históricos de México.

La información que necesitas para ver Sueños en Rosa

La exposición no se limita tan solo a mostrar muñecas Barbie, sino que se complementará con otras actividades. A modo de ejemplo, se entablarán diálogos que inviten a reflexionar sobre esta muñeca.

En referencia a la película de 2023 se llevará a cabo un taller con muñecas recortables para los asistentes. Las barbies recortables se podrán personalizar con diferentes profesiones entre las que se encuentran desde historiadoras hasta arqueólogas.

¡No pierdas el tiempo! La exposición ya está abierta al público y se mantendrá hasta el 31 de agosto de 2024. El horario de visita es de 10.00-17.00 y la entrada es totalmente gratis.

Es el momento de que aproveches y vayas al Museo Casa Carranza situado en Rio Lerma 35, colonia Cuautémoc, alcaldía Cuauhtémoc y te puedas decir I´m a Barbie Girl in a Barby World.