World Press Photo 2024 en Ciudad de México

World Press Photo 2024

El Museo Franz Mayer de Ciudad de México abre sus puertas a la exposición World Press Photo 2024 en junio. Una oportunidad única de conocer el trabajo de más de 30 fotógrafos y disfrutar de proyectos ganadores con reconocimiento mundial y profundizar en la historia detrás de cada fotografía.

¿Quieres saber más? Continúa leyendo y entérate de todo.

El arte de plasmar historias con una cámara en World Press Photo 2024

No hagas planes el día 6 de junio porque es cuando arrancará la exposición World Press Photo 2024 en el Museo Franz Mayer. Este lugar se convertirá en el epicentro de los grandes referentes del fotoperiodismo a nivel mundial. La exposición es una reivindicación de la importancia de este género periodístico.

A través de las fotografías se realizará un recorrido por los sucesos o los problemas más destacados en la sociedad actual en todo el mundo. Incluso existe un lugar para aquellas historias individuales que pueden pasar desapercibidas para el público en general, pero no para estos fotoperiodistas.

World Press Photo 2024: una edición marcada por el conflicto palestino-israelí

La edición de este año contará con un total de 24 proyectos ganadores junto con 6 menciones honoríficas de 33 fotógrafos que son referentes a nivel mundial.

Evidentemente, el conflicto palestino-israelí es, actualmente uno de los focos de información y preocupación más destacados a nivel mundial. En este sentido, en World Press Photo 2024 existe una mención especial a dos fotografías sobre esta temática. Concretamente, una de ellas muestra una persona palestina y otra israelí tras sobrevivir a un ataque.

Junto con este conflicto, el cambio climático también tiene un hueco en esta exposición. El problema se aborda desde una perspectiva visual con instantáneas que muestran las diferentes perspectivas de la familia en el mundo.

Los ganadores: el proceso para conseguir la World Press Photo 2024

El proceso de selección de los ganadores de la World Press Photo se establece en base a las categorías de formato.

En este caso son las siguientes:

• Mejor Proyecto a Largo Plazo
  • Mejor Foto Individual
  • Mejor Reportaje Gráfico
  • Mejor Proyecto de Formato Abierto

Asimismo, el mundo se divide en 6 regiones diferentes constando cada una con su respectivo jurado. De esta forma, se consigue trasladar la perspectiva local de los problemas de cada región.

Precios y horarios de World Press Photo 2024

El plazo durante el que se podrá disfrutar de la exposición es del 6 de junio al 25 de agosto. El lugar de exposición será el Museo Franz Mayer, ubicado en Av. Hidalgo 45 en el Centro Histórico.

El horario de visita es de martes a domingo de 10.00 a 17.00 horas.

El coste es de 100 $ por persona y de 60 $ para estudiantes, docentes y adultos mayores con credencial INAPAM vigente.