AMITI y la Universidad Da Vinci colaborando para fortalecer el talento en TI

AMITI y la Universidad Da Vinci colaborando para fortalecer el talento en TI

redactor

0

Existe un alza en la oferta de empleos en el ramo de la tecnología. Sin embargo, muchas plazas se quedan vacías si los candidatos no cubren el perfil deseado. Es por lo que, para la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información (AMITI), es imperante relacionarse con instituciones educativas de alto nivel que faciliten las herramientas necesarias para que los futuros profesionistas acorten la brecha de inserción al mercado laboral.

 

En este sentido, la AMITI ha firmado un convenio de colaboración con la Universidad Da Vinci, institución con más de 18 años de experiencia, especializada en el diseño y desarrollo de programas educativos en tecnologías de información. Ambos organismos buscan fortalecer el talento humano en las áreas estratégicas de las empresas y lograr egresados con las competencias necesarias para el sector.

 

Jorge Castilla, presidente de la AMITI comentó: "Para nosotros en la AMITI lo más importante es seguir desarrollando talento en este país interesado en la industria de tecnologías de información, que sin duda nos apoya a reducir la pobreza en México; son empleos bien pagados y hay un faltante de 25,000 personas".

 

Estos convenios permiten establecer un canal abierto de comunicación para atender efectivamente las necesidades de la industria, y llevar a cabo actividades conjuntas en el desarrollo de proyectos educativos vinculados a la productividad y competitividad de las empresas. Al respecto, Jaime Chaire, Rector de la Universidad Da Vinci, hizo énfasis en la importancia estratégica que significa el desarrollo del talento humano, refiriéndose a la “(...) Necesidad a nivel mundial que las empresas tienen para enfrentar el cambio y la innovación tecnológica. México no está exento de la necesidad de acelerar el desarrollo profesional en áreas como la Inteligencia Artificial, el Internet de las Cosas, Ciencia de Datos, y Redes Neuronales, entre otras. El convenio con AMITI vincula apropiadamente la formación universitaria con las necesidades de capacitación de la industria de las Tecnologías de la Información, en línea con una educación dual”.

 

La reciente aceleración de la transformación digital ha demostrado la importancia de contar con ejecutivos y áreas tecnológicas de primer nivel. Aunado a esto, nuestro país se ha convertido este año en el segundo mayor exportador de servicios de TI en Latinoamérica, según la consultora IDC. AMITI tiene el compromiso de atraer, desarrollar y retener el talento que nos permita ser el motor de innovación para México, por lo que la firma de este convenio, se alínea con la visión de convertir a México en el primer exportador de servicios de TI.

 

Acerca de AMITI

 

La Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información es un organismo que conjunta a los sectores de Hardware, Software, Integradores, Consultores, Proveedores de Servicios y Canales de Distribución. Fue fundada en 1985 y cuenta con convenios de colaboración y relaciones con Universidades, Embajadas, Dependencias de Gobierno, Asociaciones y Cámaras, así como con otras instituciones. Impulsa temas de políticas públicas, desarrollo de mercado, capital humano, seguridad, innovación y nuevas tecnologías. www.amiti.org.mx

 

Contacto: Heidy Obregón | Gerente de Comunicación hobregon@amiti.org.mx

 

Acerca de Universidad Da Vinci

 

La universidad Da Vinci tiene más de 18 años de experiencia impartiendo licenciaturas, maestrías y doctorados 100% en línea con validez oficial, varios de sus programas se encuentran en el padrón de excelencia del CONACYT; una de sus ramas de especialización, son los programas de TI que impulsan a los alumnos a responder a las demandas del mercado laboral actual. Cuenta con importantes convenios con instituciones europeas que permiten enriquecer su formación y elevarla a nivel internacional. udavinci.edu.mx

 

Contacto: Maestra Silvia Axle | Director estratégico saxle@udavinci.edu.mx

Solicitar información

image

¿Tienes alguna duda?

Pais
Información básica sobre Protección de Datos . Haz clic aquí 
Articulos relacionados
Modelos creadas por IA, la belleza del algoritmo

La modelo Sofía Artif comparte en su Instagram tres fotografías en las que se ve huyendo de los paparazzi. El éxito de la publicación se mide en 8.000 Me gusta y 50 comentarios en escasos días.

 

Día Internacional del Libro en México

El libro es fuerza, es valor, es poder, es alimento; antorcha del pensamiento, y manantial del amor. 

Tipos de licenciaturas

¿Estás buscando una carrera universitaria que te impulse hacia las mejores oportunidades laborales y te permita desarrollar habilidades específicas en un área de tu interés?

image

¿Tienes alguna duda?

Pais
Información básica sobre Protección de Datos . Haz clic aquí