Curso de Analítica Web

El curso de Analítica Web te brinda los conocimientos necesarios para comprender y utilizar herramientas de análisis digital con el objetivo de optimizar el rendimiento de sitios web y estrategias de marketing online. A través de cada una de las unidades didácticas, aprenderás los fundamentos de la analítica web, utilizarás herramientas de posicionamiento web como Google Analytics 4 y Google Tag Manager, explorarás modelos de atribución, crearás dashboards efectivos en Looker Studio y analizarás el rendimiento en SEO SEM de proyectos web y redes sociales. También aprenderás técnicas y estrategias para optimizar sitios web y el marketing online. Además, aprenderás a utilizar otras herramientas de analítica web.
Duración
3 meses
Curso de Analítica Web

A quién va dirigido

El curso de analítica web está dirigido a estudiantes, profesionales del marketing digital, propietarios de webs y cualquier apasionado de la analítica web para mejorar la toma de decisiones y el rendimiento en línea. No se requieren conocimientos previos en analítica web, ya que el programa cubre desde los conceptos básicos hasta técnicas avanzadas.

Aprenderás a

El curso de Analítica Web te prepara para convertirte en un experto en el análisis y la optimización de sitios web y estrategias de marketing digital. Aprenderás a utilizar herramientas como Google Analytics 4, Google Tag Manager, Looker Studio y otras para recopilar datos, interpretar métricas, realizar seguimiento de campañas y generar informes personalizados. Al finalizar el curso, estarás preparado para impulsar el éxito en línea.

Campo Laboral

El curso de Analítica Web ofrece salidas laborales en diversos sectores. Podrás aplicar tus conocimientos y habilidades en roles como analista de datos web, especialista en marketing digital, consultor de negocios, gerente de comercio electrónico, estratega de SEO y SEM, analista de redes sociales y muchos otros puestos relacionados con el análisis de posicionamiento web.
Plan de estudios

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA ANALÍTICA WEB

  1. ¿Qué es la analítica web?
  2. Establecimiento de objetivos y KPIs
  3. Métricas principales y avanzadas
  4. Objetivos y ventajas de medir
  5. Plan de medición

UNIDAD DIDÁCTICA 2. GOOGLE ANALYTICS 4

  1. Introducción a Google Analytics 4
  2. Interfaz
  3. Métricas y dimensiones
  4. Informes básicos
  5. Filtros
  6. Segmentos
  7. Eventos
  8. Informes personalizados
  9. Comportamiento de los usuarios e interpretación de datos

UNIDAD DIDÁCTICA 3. GOOGLE TAG MANAGER

  1. Introducción a GTM
  2. Implementación con GTM
  3. Medición con GTM
  4. Uso de Debug/Preview Mode

UNIDAD DIDÁCTICA 4. MODELOS DE ATRIBUCIÓN

  1. La atribución
  2. Multicanalidad
  3. Customer Journey
  4. Principales modelos de atribución
  5. Modelos de atribución personalizados

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOOKER STUDIO (GOOGLE DATA STUDIO)

  1. Visualización de datos
  2. Tipologías de gráficos
  3. Fuentes de datos
  4. Creación de informes

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ANALÍTICA WEB ORIENTADA AL SEO

  1. Introducción al SEO
  2. Historia de los motores de búsqueda
  3. Componentes de un motor de búsqueda
  4. Organización de resultados en un motor de búsqueda
  5. La importancia del contenido
  6. El concepto de autoridad en Internet
  7. Campaña SEO

UNIDAD DIDÁCTICA 7. ANALÍTICA WEB ORIENTADA AL SEM

  1. Introducción al SEM
  2. Principales conceptos en SEM
  3. Sistema de pujas y Calidad del anuncio
  4. Primer contacto con Google Ads
  5. Creación de anuncios con calidad
  6. Indicadores clave de rendimiento en SEM

UNIDAD DIDÁCTICA 8. ANALÍTICA WEB ORIENTADA A LAS REDES SOCIALES

  1. Análisis del tráfico en redes sociales
  2. Fijar objetivos en redes sociales
  3. Facebook
  4. Twitter
  5. Youtube
  6. LinkedIn
  7. TikTok
  8. Instagram

UNIDAD DIDÁCTICA 9. TÉCNICAS Y ESTRATEGIAS

  1. Usabilidad
  2. Mapas de calor
  3. Grabaciones de sesiones de usuario
  4. Ordenación de tarjetas
  5. Test A/B
  6. Test multivariante
  7. KPI, indicadores clave de rendimiento
  8. Cambios a realizar para optimizar una página web

UNIDAD DIDÁCTICA 10. OTRAS HERRAMIENTAS PARA ANALÍTICA WEB

  1. Hotjar
  2. Microsoft Power BI
  3. Google Search Console
  4. Matomo
  5. Awstats
  6. Chartbeat
  7. Adobe Analytics

UNIDAD DIDÁCTICA 11. COOKIES Y TECNOLOGÍAS DE SEGUIMIENTO

  1. ¿Qué son las cookies?
  2. Tipos de cookies
  3. GDPR
  4. Herramientas para manejar el consentimiento de cookies
También te puede interesar

Curso de Computación Cuántica

Curso de Python: Aprende a Programar

Curso de Robótica e Inteligencia Artificial

Curso en Automatización

Curso en Cálculo Numérico para Computación en Ciencia e Ingeniería

Curso en Digital Twins

Curso en Diseño UI con Figma

Curso en Entornos Data Warehouse

Curso en Ethical Hacking

Curso en Inteligencia Artificial

Curso en Tecnologías Emergentes