Maestría en Comunicación Organizacional
La Maestría en Comunicación Organizacional de UDAVINCI está diseñada para fortalecer tu desarrollo personal y profesional en un sector de rápido crecimiento: la gestión estratégica de la comunicación dentro de las organizaciones.
Programa con validez oficial
RVOE SEP: M-028/2023 (16/05/2023)
Duración
15 meses

Validez académica
Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) por la Secretaría de Educación Pública (SEP) de México.

A quién va dirigido
Esta Maestría en Comunicación Organizacional está orientada a profesionales y estudiantes de Ciencias de la Información, Comunicación, Marketing, Administración de Empresas, Psicología Organizacional y Recursos Humanos, así como a aquellos interesados en profundizar en la comunicación estratégica y la gestión de marca dentro de las organizaciones.
Aprenderás a
La maestría te capacita para liderar estrategias de comunicación en empresas de cualquier sector. Aprenderás a gestionar la creación de marcas corporativas, realizar auditorías de procesos de comunicación, y desarrollar y evaluar planes de comunicación organizacional. También serás capaz de gestionar situaciones de crisis y asesorar sobre branding, reputación y responsabilidad social corporativa.
Campo Laboral
Al completar la Maestría en Comunicación Organizacional, tendrás una amplia gama de oportunidades laborales, incluyendo:
- Dirección de Comunicación o Marketing Corporativo.
- Coordinación y planificación de estrategias de branding e identidad corporativa.
- Gestión de marca y comunicación organizacional.
- Consultoría en comunicación organizacional y gestión de crisis.
- Especialistas en reputación corporativa y responsabilidad social empresarial.
Especialización
Especializaciones con título propio europeo
- Comunicación Omnicanal
- Employee Advocacy
- Inteligencia Artificial Aplicada
- Medios y Soportes no Convencionales
- Reputación Corporativa
Diplomados incluidos sin costo adicional
- Fundamentos y Estrategias de Comunicación
- Comunicación Corporativa y Marketing
- Psicología Empresarial y Gestión de Comunicación
Plan de estudios
TRIMESTRE 1
ASIGNATURA 1. COMUNICACIÓN
ASIGNATURA 2. COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA
TRIMESTRE 2
ASIGNATURA 3. COMUNICACIÓN E IMAGEN CORPORATIVA
ASIGNATURA 4. COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA EN LA EMPRESA
TRIMESTRE 3
ASIGNATURA 5. MARKETING Y COMUNICACIÓN DIGITAL
ASIGNATURA 6. COMUNICACIÓN INTEGRADA DE MARKETING
TRIMESTRE 4
ASIGNATURA 7. PSICOLOGÍA EMPRESARIAL Y COMUNICACIÓN
ASIGNATURA 8. MARCA, COMUNICACIÓN E IDENTIDAD CORPORATIVA
TRIMESTRE 5
ASIGNATURA 9. INTEGRACIÓN Y EVALUACIÓN DE PLANES DE COMUNICACIÓN Y GESTIÓN DE CRISIS
ASIGNATURA 10. PROYECTO INTEGRADOR DE COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
También te puede interesar