Maestría en Derechos Humanos: formación avanzada para defensores del cambio social

Maestría en Derechos Humanos

redactor

0

¿Imaginas tu futuro profesional trabajando por y para los derechos de los demás? ¿Te consideras una persona que ama la justicia y haría todo lo necesario para evitar injusticias? Entonces, probablemente, especializarte en derechos humanos puede ser una buena salida profesional para ti. ¿Quieres conocer todos los detalles sobre esta área profesional? ¡Vamos!

 

La defensa de los derechos humanos es un aspecto fundamental en la lucha por la justicia y la igualdad en todo el mundo. Son muchos los países, a través de sus gobiernos y de organizaciones sin ánimo de lucro, que dedican esfuerzos de personal y económicos para evitar la vulneración de los derechos humanos en su territorio. Sin embargo, para ello, es primordial contar con profesionales especializados en derechos humanos.

 

En este contexto, una de las formaciones más demandadas es la maestría en derechos humanos. Esta herramienta está destinada a aquellas personas que quieren adquirir habilidades, conocimientos y competencias en este campo. Si tú también quieres ser uno de ellos, te invitamos a leer este artículo. En él, exploraremos por qué estudiar una maestría en derechos humanos, y, además, hacerlo a distancia; así como su impacto en la carrera profesional, la duración del programa o las oportunidades profesionales.

 

¿Nos acompañas?

 

¿Por qué estudiar una maestría en Derechos Humanos?

 

Existe una razón clara para estudiar una maestría en derechos humanos: el gusto por hacerlos cumplir y la impotencia al ver injusticias y vulneración de estos. Si te sientes identificado/a con ello: ¡estás a tiempo de iniciar tu andadura como experto/a en esta área!

 

Una maestría en derechos humanos ofrece una formación especializada y avanzada en un campo de gran importancia social y política. Como te hemos adelantado, son muchos los gobiernos, entidades públicas y ONGs que buscan incorporar profesionales especialistas en la materia para conseguir que no se vulneren estos derechos fundamentales.

 

Los/as estudiantes de una maestría en derechos humanos adquieren un conocimiento profundo sobre los principios, instrumentos y mecanismos de protección de los derechos humanos a nivel nacional e internacional. Asimismo, son capaces de adquirir habilidades y técnicas en áreas como la justicia internacional, la investigación, el análisis de políticas, o la defensa legal. Por supuesto, si cuentas con conocimientos previos en el área legal o jurídica, la maestría te resultará mucho más sencilla.

 

¿Dónde estudiar una maestría en Derechos Humanos?

 

Existen numerosas instituciones educativas en todo el mundo que ofrecen programas de maestría en derechos humanos de alta calidad. Sin embargo, antes de elegirla, debes valorar aspectos como la comodidad, la flexibilidad o la libertad que te ofrecen programas de formación en línea. ¿Alguna vez lo habías pensado? ¡Formarte sin horarios, a tu ritmo, pero con el acompañamiento de profesionales especializados en este ámbito!

 

En UDAVINCI, contamos con una maestría en derechos humanos 100% en línea con la que podrás especializarte en este campo, pero sin sacrificar la flexibilidad o la conciliación con tu vida personal o profesional. Además, nuestra formación cuenta con el sello de oficialidad que otorga la SEP a través del RVOE y un sello de calidad europea gracias a nuestros acuerdos con instituciones de prestigio en Europa.

 

¡Quédate y descubre más a continuación!

 

El impacto de una maestría en Derechos Humanos en tu carrera profesional

 

El impacto de una maestría en derechos humanos en tu carrera profesional dependerá, en gran medida, de tus estudios previos. Lo más habitual si te has lanzado a esta aventura, es que, previamente, te hayas formado como jurista, abogado, fiscal, etc. Si es así: una maestría en derechos humanos te permitirá adquirir la excelencia profesional.

 

Y es que los/as graduados de este programa están capacitados para trabajar en una amplia gama de organizaciones y sectores, incluidos organismos gubernamentales, organizaciones no gubernamentales, instituciones académicas, organismos internacionales y empresas privadas. ¡El éxito profesional que buscas está más cerca de lo que crees!

 

¿Cuántos años son de maestría en Derechos Humanos?

 

La duración de una maestría en derechos humanos puede variar según numerosos factores. El más importante es la institución educativa o universidad que lo imparta. Lo más habitual es que cuenten con una duración de uno a dos años. En el caso de la maestría en derechos humanos de UDAVINCI, la duración concreta es de 15 meses.

 

Durante este período, los/as estudiantes cursan asignaturas relacionadas con los derechos humanos, participan en actividades prácticas y proyectos de investigación, y completan una tesis o trabajo final sobre un tema que les apasione relacionado con los derechos humanos y su defensa.

 

Algunas de las materias que puedes cursar en una maestría en derechos humanos son el derecho internacional de los derechos humanos, la educación para la igualdad de género, los sistemas internacionales en la protección de los derechos humanos, la justicia transicional o la educación para la paz, entre otros. Estas materias variarán según el país o la universidad seleccionada.

 

Oportunidades de carrera y redes profesionales post-maestría

 

Una duda frecuente sobre la maestría en derechos humanos es la de sus oportunidades profesionales. Es decir: ¿a qué puestos podrás aspirar cuando dispongas de tu titulación? ¡Veamos!

 

Después de completar una maestría en derechos humanos, los graduados/as tienen acceso a una amplia gama de oportunidades de carrera en el ámbito nacional e internacional. Grosso modo, pueden trabajar como investigadores especializados en el sector judicial, abogados/as especialistas en derechos humanos, defensores de la sociedad civil, diplomáticos.

 

En este sentido, algunos perfiles profesionales que podrás alcanzar estudiando esta maestría son:

  • Personal de instituciones públicas o privadas involucradas en la protección y promoción de los derechos humanos
  • Abogados/as y otros profesionales del sector jurídico.
  • Juristas especializados en derecho internacional y derechos humanos.
  • Miembros de partidos políticos.
  • Trabajadores del sector público.

 

Y, en definitiva, ¡en cualquier puesto que se ocupe de tratar con los derechos de las personas!

 

¿Cuánto cuesta una maestría en Derechos Humanos?

 

El precio de una maestría en derechos humanos varía notablemente según la institución educativa, la duración del programa y la ubicación geográfica, entre otros aspectos. En general, debes tener en cuenta tres aspectos fundamentales:

 

  • Los programas de posgrado tienden a ser más costosos que los programas de pregrado o grado.
  • Las universidades online suelen disponer de precios más económicos que las presenciales.
  • Es fundamental consultar con el sistema de becas y financiación de la universidad donde vayas a cursar tu formación.

 

Ahora que ya sabes todo lo que una maestría en derechos humanos puede ofrecerte para tu carrera profesional, solo te queda una decisión por tomar: ¿UDAVINCI es la universidad que va a acompañarte en esta aventura? ¡Esperamos que sí! Confía en una formación avanzada y especializada en un campo crucial para la promoción y protección de los derechos fundamentales de todas las personas. ¡Una formación flexible, a tu ritmo y con la máxima calidad!

 

Titulaciones que pueden interesarte

Solicitar información

image

¿Tienes alguna duda?

Pais
Información básica sobre Protección de Datos . Haz clic aquí 
Articulos relacionados
Modelos creadas por IA, la belleza del algoritmo

La modelo Sofía Artif comparte en su Instagram tres fotografías en las que se ve huyendo de los paparazzi. El éxito de la publicación se mide en 8.000 Me gusta y 50 comentarios en escasos días.

 

Día Internacional del Libro en México

El libro es fuerza, es valor, es poder, es alimento; antorcha del pensamiento, y manantial del amor. 

Tipos de licenciaturas

¿Estás buscando una carrera universitaria que te impulse hacia las mejores oportunidades laborales y te permita desarrollar habilidades específicas en un área de tu interés?

image

¿Tienes alguna duda?

Pais
Información básica sobre Protección de Datos . Haz clic aquí