Humberto Sossa: el Honoris Causa que estará en CITEDU

El Honoris Causa que estará en CITEDU 2024

El congreso CITEDU que se celebrará en la paradisiaca Rivera Maya comienza a completar su cartel de conferencistas destacados. En este caso se trata de la incorporación de un referente en la investigación de la Inteligencia Artificial en México como es el doctor Humberto Sossa.

El jefe del Laboratorio de Robótica y Mecatrónica del Centro de Investigación en Computación del Instituto Politécnico Nacional ha confirmado su asistencia a un evento que ya está marcado en el calendario de los profesionales y entusiastas de la Inteligencia Artificial.

Una eminencia en Inteligencia Artificial en México

La presencia de Humberto Sossa en CITEDU es una gran noticia para los interesados en la Inteligencia Artificial. Y es que, el nombre de este científico tiene un reconocimiento internacional en cuanto al desarrollo de esta tecnología.
Concretamente, la línea de trabajo de Humberto Sossa es la Inteligencia Computacional, en particular el aprendizaje para máquinas, redes neuronales artificiales, análisis de imágenes y reconocimiento de patrones y sus aplicaciones.

El doctor ha organizado más de 20 congresos relacionados con las Ciencias de la Computación, la Informática y la Inteligencia Artificial. Actualmente es, además miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel 3 y de la Academia Mexicana de Ciencias desde 1997.

UDAVINCI conversa con Humberto Sossa

Acudimos al despacho del doctor Humberto Sossa en el Centro de Investigación en Computación para conocer en profundidad cuál es su visión sobre la Inteligencia Artificial y su impacto en la sociedad.

El recientemente nombrado Honoris Causa por el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec nos comenta:

La Inteligencia Artificial no pretende reemplazar a los humanos, sino complementarnos y mejorar nuestras capacidades de resolución de problemas, mejorando en última instancia nuestra calidad de vida.

Continuamos ahondando en el tema de la robótica, especialidad del doctor para conocer cuál será el avance de la robótica gracias a la implementación de la Inteligencia Artificial.

Desde la perspectiva del doctor:

El robot debe ser un instrumento de desarrollo de la sociedad. Por eso trabajamos en nuevos modelos, arquitecturas y algoritmos con los que entrenar redes neuronales que favorezcan su autonomía y sirvan a las personas.
Incluso se permite hacer una analogía con los robots descritos por el escritor Karel Capek en su novela Rossium’s Universal Robots.

Por último, le preguntamos por su confirmada participación en CITEDU y conocer cuál es la importancia que tiene este tipo de eventos para el doctor.

Siguiendo las palabras del doctor:

Asistir a un foro donde se reúna a la sociedad, la parte gubernamental, las empresas y a parte del ámbito educativo crear una sinergia de colaboración que permite a los asistentes puedan conocer directamente las tendencias en Inteligencia Artificial y sus múltiples aplicaciones.

Destaca el doctor Humberto Sossa que las posibilidades de networking y de conocer a los referentes nacionales e internacionales en Inteligencia Artificial tiene un alto valor.

Como expresa el mismo doctor:

En un evento como este podrás escuchar a ponentes de muy alto prestigio a nivel nacional e internacional y compartir cara a cara con ellos ideas prácticas. Una posibilidad que difícilmente se pueda lograr en tu universidad o tu empresa.

Descubre el futuro de la IA con los mejores expertos nacionales e internacionales

Del 24 al 26 de octubre, te invitamos a sumergirte en el mundo de la inteligencia artificial en el incomparable marco de la Riviera Maya, durante el celebrado Congreso CITEDU.

Este evento no solo te permitirá explorar las últimas innovaciones y las tendencias más disruptivas en IA, sino que también te brindará la oportunidad de conectar con líderes y pioneros del sector, tanto nacionales como internacionales. Ven y escucha a reconocidos expertos que compartirán sus conocimientos y experiencias, redefiniendo lo que es posible en nuestra interacción diaria con la tecnología.

¡Inscríbete ahora y asegura tu lugar en un congreso que promete cambiar tu visión del mañana!

psicoanálisis

El mundo de la psicología está formado por un sinfín de teorías, procedimientos y acciones. Y es que la mente humana es una de las áreas más complicadas de estudiar, conocer y divulgar.

Igualdad de género

Los niños deben jugar con coches. Las niñas, con muñecas. Ellas pueden -y deben- vestir en colores como el rosa. Ellos, mejor azul o verde. ¿Te suenan todas estas realidades?

La Presencia de un Genio de Standford en CITEDU

El IV Congreso Internacional en Innovación Tecnológica y Educación (CITEDU) que tendrá lugar en la paradisiaca Rivera Maya entre los día