Curso de Marketing Digital
Este curso de Marketing Digital es la formación perfecta para adentrarse en este sector y aprender las herramientas básicas necesarias para gestionar la presencia digital de un negocio. Se trata de una formación completa y totalmente actualizada, con las metodologías más innovadoras en la gestión de negocios online. Este curso te permitirá gestionar las redes sociales de una empresa, mejorar la imagen de marca y escalar tu negocio hasta una posición privilegiada. La presencia digital de las empresas es imprescindible para asegurarse la supervivencia en un entorno tan competitivo en el que nos encontramos y por ello, se hace necesaria la presencia de profesionales especializados con formación específica en esta área
Duración
3 meses

A quién va dirigido
Este Curso en Marketing Digital va dirigido a profesionales que deseen gestionar la estrategia digital de un negocio o que quieran encargarse de la presencia de negocios en el entorno virtual. Es el complemento perfecto para aprender las nuevas metodologías y herramientas más utilizadas por los profesionales del Marketing.
Aprenderás a
Con este Curso en Marketing Digital tendrás la posibilidad de aprender las herramientas clave de una estrategia digital. Se trata de una formación que dará respuesta a tu desarrollo profesional en el ámbito del marketing digital y las nuevas tecnologías. Podrás responsabilizarte de la creación y ejecución de acciones dirigidas a la consecución de clientes y el posicionamiento de marca
Campo Laboral
Las salidas profesionales de este Curso en Marketing Digital son muy amplias. Podrás trabajar en un sector en auge como es el del Marketing y ocupar posiciones de community manager, consultor SEO, eCommerce Manager, Inbound Marketing Specialist, Responsable de Marketing, Responsable de Comunicación Digital… Conviértete en una pieza clave para las empresas.
Plan de estudios
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTUALIZACIÓN DEL MARKETING DIGITAL
- Introducción
- Concepto de Marketing Digital
- Funciones y objetivos del Marketing Digital
- Ventajas del Marketing Digital
- Características de Internet como medio del Marketing Digital
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONTEXTUALIZACIÓN DEL SOCIAL MEDIA
- Tipos de redes sociales
- La importancia actual del social media
- Prosumer
- Contenido de valor
- Marketing viral
- La figura del Community Manager
- Social Media Plan
- Reputación Online
UNIDAD DIDÁCTICA 3. POSICIONAMIENTO ORGÁNICO: SEO
- Importancia del SEO
- Funcionamiento de los buscadores
- Google: algoritmos y actualizaciones
- Cómo salir de una penalización en Google
- Estrategia SEO
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SEM: PERFORMANCE MARKETING
- Introducción al SEM
- Principales conceptos de SEM
- Sistema de pujas y calidad del anuncio
- Primer contacto con Google Ads
- Creación de anuncios de calidad
- Indicadores clave de rendimiento en SEM
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INBOUND MARKETING
- ¿Qué es el Inbound Marketing?
- Marketing de Contenidos
- Marketing viral
- Video Marketing
- Reputación online
UNIDAD DIDÁCTICA 6. SOCIAL CRM
- Introducción
- Marketing relacional
- Experiencia del usuario
- Herramientas de Social CRM
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE EN SOCIAL MEDIA
- Definir la estrategia
- Cuentas específicas
- Identificación del equipo
- Definir el tono de la comunicación
- Protocolo de resolución de problemas
- Manual de Preguntas Frecuentes (FAQ)
- Monitorización
- Gestión, seguimiento y fidelización
- Medición de la gestión de atención al cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EMAIL MARKETING
- Fundamentos del email marketing
- Objetivos del email marketing
- Estructura de un email
- Tipos de campañas
UNIDAD DIDÁCTICA 9. E-COMMERCE
- Auge del comercio online
- Tipos de e-commerce
- Atención al cliente
- Embudos de conversión
- Casos de éxito
UNIDAD DIDÁCTICA 10. COPYWRITING
- ¿Qué es el copywriting?
- Conectar, emocionar y convencer
- Principales técnicas de copywriting
- SEO para Copywriting
- La importancia de los títulos
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