Diplomado en Digital Learning
El Diplomado en Digital Learning se presenta como una respuesta a la creciente demanda de habilidades digitales en el ámbito educativo. En un contexto donde las TIC transforman la manera de enseñar y aprender, este curso se posiciona como una herramienta esencial para quienes desean liderar en el sector del aprendizaje digital. Aprenderás a implementar métodos de formación innovadores, a adaptar contenidos para plataformas móviles y a utilizar herramientas tecnológicas que faciliten la enseñanza. La formación en línea es clave en la actualidad, y dominarla te abrirá puertas en un mercado laboral en constante evolución. Destaca en un sector en auge, conviértete en un experto en e-learning y aprovecha las ventajas de la teleformación. Tu futuro en el ámbito educativo digital comienza aquí, donde la flexibilidad y la innovación se unen para crear experiencias de aprendizaje efectivas y accesibles. ¡Inscríbete y transforma tu carrera!
Duración
150
horas

A quién va dirigido
El Diplomado en Digital Learning está dirigido a profesionales y titulados del sector educativo que buscan enriquecer sus competencias en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación. Este curso ofrece herramientas y metodologías para implementar la formación a través de TIC, m-learning y e-learning, facilitando la creación de contenidos adaptados y el uso de dispositivos tecnológicos en el aula. Ideal para quienes desean actualizarse y mejorar su práctica docente.
Aprenderás a
El curso de Diplomado en Digital Learning te prepara para afrontar los retos de la educación actual, incorporando las TIC de manera efectiva en tus prácticas. Aprenderás a utilizar métodos de formación innovadores, así como a crear y adaptar contenidos digitales que se adapten a diferentes dispositivos, incluyendo tablets. Además, desarrollarás habilidades para gestionar proyectos de e-learning y utilizar plataformas de contacto virtual, lo que te permitirá mejorar la experiencia de aprendizaje y facilitar la formación a distancia.
Campo Laboral
- Diseñador de experiencias de aprendizaje digital - Coordinador de proyectos e-learning - Especialista en m-learning y mobile learning - Consultor en tecnología educativa - Formador en entornos virtuales - Experto en creación de contenidos multimedia - Gestor de plataformas de teleformación - Analista de necesidades formativas en entornos digitales - Facilitador de comunidades de aprendizaje online - Evaluador de programas de formación virtual
Plan de estudios
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS TIC
- TIC y educación
- TIC aplicadas a la enseñanza
- Nuevas tecnologías de la información y comunicación (NTIC)
- TIC, herramientas educativas y escuela
- El concepto TAC: tecnologías del aprendizaje y el conocimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MÉTODOS DE FORMACIÓN A TRAVÉS DE LAS TIC
- Definición de nuevas tecnologías
- Aportaciones de las NTIC a la educación
- Cambios y repercusiones en las NTIC en la educación
- Niveles de integración y formas básicas de uso
- Métodos de formación empleando las TIC
UNIDAD DIDÁCTICA 3. M-LEARNING O MOBILE LEARNING
- Introducción
- Definición del término M-Learning
- Características del Mobile Learning
- Ventajas e inconvenientes del empleo de M-Learning
- Principios didácticos para la utilización del M-Learning
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISPOSITIVOS E INFRAESTRUCTURAS TECNOLÓGICAS DEL AULA
- Tecnologías de tablets en el aula: dispositivos y sistemas operativos
- El manejo del dispositivo y su interacción con otros dispositivos en el aula
- Ventajas e inconvenientes de los distintos grados de control de dispositivo del alumno
- Flujos de trabajo para descarga e intercambio de contenidos
- Contenidos prácticos sobre dispositivos e infraestructura tecnológica del aula
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CREACIÓN Y ADAPTACIÓN DE CONTENIDOS EN TABLET
- Adaptar contenidos existentes para utilizarlos desde la Tablet
- Crear y editar contenido audiovisual por parte de alumnos y profesores
- Aplicación de herramientas específicas para la creación de contenido interactivo
- Plataformas de difusión de contenido
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA Y PROGRAMAS MULTIMEDIA
- La utilización de diferentes programas multimedia en el aula
- Programas empleados para tratar la imagen
- Programas multimedia para tratar el audio
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SISTEMAS DE CONTACTO VIRTUALES
- El contacto virtual en la educación
- Herramientas virtuales para docentes
- Herramientas virtuales para las familias
- Herramientas virtuales para los alumnos
- Otro tipo de sistemas de contacto virtual
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROYECTOS E-LEARNING
- Desarrollo de acciones formativas E-Learning
- Dimensiones del proyecto E-Learning
- Equipo humano implicado
- Evaluación de las acciones formativas online
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA FORMACIÓN E-LEARNING
- El aprendizaje autónomo a través de un Campus Virtual
- Formación E-Learning y formación tradicional
- El/La Formador/a-Tutor/a E-learning
- Las acciones tutoriales E-learning
- Supervisión y seguimiento del aprendizaje individualizado
- Recursos didácticos y soportes multimedia
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LAS VENTAJAS DE LA TELEFORMACIÓN O FORMACIÓN VIRTUAL
- Concepto de teleformación
- Ventajas de la teleformación
- Inconvenientes de la teleformación
UNIDAD DIDÁCTICA 11. EL PAPEL DEL TELEFORMADOR/A
- Introducción
- Funciones del formador
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