Diplomado en Transformación Digital

Gracias a este Diplomado en Transformación Digital comprenderás lo esencial que es la digitalización de las empresas en el contexto actual. Empezarás entendiendo los conceptos fundamentales de la transformación digital, incluyendo la innovación tecnológica, los nuevos modelos de negocio adaptados, el papel de las tecnologías emergentes y la importancia de adaptarse al nuevo ecosistema digital. También, explorarás temas como el liderazgo en la transformación, el marketing digital, los nuevos mercados y las oportunidades, así como la innovación de procesos organizativos. En términos generales, proporciona una base importante para comprender y aplicar estrategias de transformación digital. Además, contarás con un equipo de profesionales altamente cualificado en la materia
Duración
3 meses
Diplomado en Transformación Digital

A quién va dirigido

Este Diplomado en Transformación Digital está dirigido a profesionales y emprendedores que deseen comprender y aplicar estrategias de transformación digital sobre sus empresas. También es adecuado para cualquier persona interesada en adquirir conocimientos actualizados sobre el entorno digital, los nuevos modelos de negocio de las competencias

Aprenderás a

Este Diplomado en Transformación digital te prepara para liderar la transformación digital en tu organización o emprender en proyectos digitales exitosos. Adquirirás los conocimientos necesarios para comprender el impacto de la tecnología en los negocios, identificar oportunidades de innovación, diseñar estrategias de marketing digital efectivas y optimizar los procesos organizativos. Aplicarás los conceptos clave de la transformación digital

Campo Laboral

Con las salidas profesionales de este Diplomado en Transformación Digital estarás preparado para ocupar este tipo de roles dentro de cualquier empresa que requiera de este servicio. Podrás trabajar como gerente de proyectos, consultor de estrategias digitales, especialista en marketing digital, líder de innovación tecnológica o gestor de procesos de transformación.
Plan de estudios

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

  1. Introducción a la transformación digital
  2. Concepto de innovación
  3. Concepto de tecnología
  4. Tipología de la tecnología
  5. Punto de vista de la ventaja competitiva
  6. Según su disposición en la empresa
  7. Desde el punto de vista de un proyecto
  8. Otros tipos de tecnología
  9. La innovación tecnológica
  10. Competencias básicas de la innovación tecnológica
  11. El proceso de innovación tecnológica
  12. Herramientas para innovar
  13. Competitividad e innovación

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA SOCIEDAD 3.0

  1. Filosofía Web 3.0 y su impacto en el mundo empresarial
  2. Socialización de la Web
  3. Adaptación del mundo empresarial a las Nuevas tecnologías

UNIDAD DIDÁCTICA 3. NUEVO ECOSISTEMA DIGITAL

  1. Community Manager
  2. Chief Data Officer
  3. Data Protection Officer
  4. Data Scientist
  5. Otros perfiles
  6. Desarrollo de competencias informáticas
  7. El Papel del CEO como líder en la transformación

UNIDAD DIDÁCTICA 4. NUEVOS MODELOS DE NEGOCIO EN EL ENTORNO DIGITAL

  1. La transición digital del modelo de negocio tradicional
  2. Nuevos modelos de negocio
  3. Freemium
  4. Modelo Long Tail
  5. Modelo Nube y SaaS
  6. Modelo Suscripción
  7. Dropshipping
  8. Afiliación
  9. Infoproductos y E-Learning
  10. Otros

UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLAN DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL

  1. Diagnóstico de la madurez digital de la empresa
  2. Análisis de la innovación en la empresa
  3. Elaboración del roadmap
  4. Provisión de financiación y recursos tecnológicos
  5. Implementación del plan de transformación digital
  6. Seguimiento del plan de transformación digital

UNIDAD DIDÁCTICA 6. CASOS DE ÉXITO EN LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

  1. BBVA y la empresa inteligente
  2. DKV Salud y #MédicosfrentealCOVID
  3. El Corte Inglés
  4. Cepsa y su apuesta por los servicios cloud de AWS

UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL NUEVO CLIENTE DIGITAL

  1. Rediseñando el customer experience
  2. La transformación de los canales de distribución: omnicanalidad
  3. Plan de marketing digital
  4. Buyer´s Journey
  5. Growth Hacking: estrategia de crecimiento
  6. El nuevo rol del marketing en el funnel de conversión

UNIDAD DIDÁCTICA 8. NUEVOS MERCADOS, NUEVAS OPORTUNIDADES

  1. Oportunidades de innovación derivadas de la globalización
  2. Como Inventar Mercados a través de la Innovación
  3. Etapas de desarrollo y ciclos de vida
  4. Incorporación al mercado
  5. Metodologías de desarrollo

UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA INNOVACIÓN EN LOS PROCESOS ORGANIZATIVOS

  1. La transformación digital de la cadena de valor
  2. La industria 4.0
  3. Adaptación de la organización a través del talento y la innovación
  4. Modelos de proceso de innovación
  5. Gestión de innovación
  6. Sistema de innovación
  7. Cómo reinventar las empresas innovando en procesos
  8. Innovación en Procesos a través de las TIC
  9. El Comercio Electrónico: innovar en los canales de distribución
  10. Caso de estudio voluntario: La innovación según Steve Jobs
  11. Caso Helvex: el cambio continuo
  12. La automatización de las empresas: RPA, RBA y RDA
También te puede interesar

Diplomado de Liderazgo en la Industria 4.0

Diplomado en Auditoria y Seguridad Informática

Diplomado en Business Intelligence y Big Data

Diplomado en Ciberseguridad

Diplomado en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial

Diplomado en Cloud Computing

Diplomado en Creación de Interfaces de Usuario

Diplomado en Desarrollo Videojuegos

Diplomado en Desarrollo Web: HTML5 y CSS3

Diplomado en Diseño e Impresión 3D

Diplomado en Diseño y Desarrollo Web

Diplomado en Excel

Diplomado en Informática

Diplomado en Inteligencia Artificial e Ingeniería del Conocimiento

Diplomado en Internet de las Cosas

Diplomado en IoT y Cloud Computing