Curso de La cultura en el Proceso de Compra

Duración

100 horas

Titulación

Cursos

Modalidad

Online

    Este programa incluye:

    Videos

    Tutoría personalizada

    Recursos descargables

    Titulación oficial

    Bloque Hero para subcategoría
    Off

    Descripción del programa

    La cultura siempre ha sido una variable importante si queremos entender cómo funciona la economía de un país concreto, por algo las empresas analizan las normas, valores, creencias, costumbres y tradiciones que influyen en un grupo de personas a la hora de decantarse por un producto u otro. Evidentemente, los estadounidenses no tienen la misma cultura de compra que Marruecos. Por ello la cultura es uno de los factores más influyentes en las compras que se realizan en todo el mundo y las empresas investigan nuevas formas de influir en los consumidores y sus motivaciones de compra. Con la realización del Curso de la cultura en el proceso de Compra pretendemos mostrar como influye la cultura en el proceso de compra.

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL MERCADO

    1. Concepto de mercado
    2. Definiciones y conceptos relacionados
    3. División del mercado

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL CONSUMIDOR

    1. El consumidor y sus características
    2. La psicología; mercado
    3. La psicología; consumidor
    4. Necesidades
    5. Motivaciones
    6. Tipos de consumidores

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS DE LA DEMANDA Y DE LA ESTRUCTURA COMPETITIVA

    1. Introducción
    2. El análisis de la demanda. Concepto, dimensiones y factores condicionantes de la demanda
    3. Concepto de cuota de mercado de una marca: determinación y análisis de sus componentes
    4. Los modelos explicativos de la selección y del intercambio de la marca
    5. Los factores condicionantes del atractivo estructural de un mercado o segmento

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMPORTAMIENTO DE COMPRA DEL CONSUMIDOR Y LAS ORGANIZACIONES: ANÁLISIS

    1. Aspectos generales del comportamiento de compra y el compromiso organizacional
    2. Técnicas para el fomento de la iniciativa y la proactividad
    3. Estudio de los diferentes comportamientos de compra y etapas del proceso de compra en mercados de consumo

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANÁLISIS DE MERCADO DE PRODUCTOS CULTURALES

    1. Caracterización de la programación cultural
    2. Técnicas para el conocimiento del medio y de las organizaciones

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. DESARROLLO DE ACCIONES DE COMUNICACIÓN Y MARKETING

    1. Protocolos de coordinación entre las acciones de marketing y los objetivos programados
    2. Procedimientos de desarrollo de acciones de marketing cultural para productos intangibles
    3. Metodología para el desarrollo de campanas de promoción de productos culturales
    4. Técnicas de análisis y selección de medios de comunicación

    Metodología

    asesorias

    Integración en equipos de trabajo

    asesorias

    Trabajo en línea

    asesorias

    Asesorías y auditorías

    asesorias

    Proyecto Final

    Bloque Hero para subcategoría
    Off

    Descubre la innovadora metodología de UDAVINCI

    Con nuestra metodología de aprendizaje online el alumno comienza sus estudios en UDAVINCI a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional.


    El alumno contará con todos los contenidos y recursos: vídeos, presentaciones, libros, links de internet, y una serie de actividades tales como: foros, auto evaluaciones, ensayos, estudios de caso, etc... todo ello articulado y organizado en una guía académica semanal por docentes especializados. A la par, una vez cada 15 días (según la asignatura que se trate), tendrá una sesión sincrónica con el docente. Esta sesión es una reunión donde podrá interactuar con el facilitador y sus pares académicos, exponer dudas y preguntas. Generalmente se realiza entre lunes y viernes, entre 19:00 y 22:00, horario de CDMX. No es una sesión obligatoria, a menos que se indique lo contrario al inicio de la asignatura.

    Validez Académica

    Campo Laboral

    El Curso de La cultura en el proceso de Compra va dirigidos profesionales del marketing y de ventas, que buscan una formación sobre que lleva a un consumidor a comprar un determinado producto. También va dirigido a estudiantes del área de la administración de empresas, marketing y otras carreras relacionadas con las ventas.

    Perfil de egreso

    El Curso de La cultura en el proceso de Compra le prepara para desarrollar su actividad profesional en el mundo de los negocios especialmente en el departamento de marketing y de ventas: Analista de mercados y Comportamiento del Consumidor, consultor de compras, creador de campañas publicitarias, jefe de ventas e incluso desarrollador de productos.
    Solicitar Información
    Pais
    Información básica sobre Protección de Datos . Haz clic aquí 
    También te puede interesar
    Administración

    Curso en Diseño y Evaluación de Estrategias Empresariales

    Duracion:

    100 horas
    Administración

    Curso de Secretariado

    Duracion:

    100 horas
    Administración

    Curso de Iniciación a la Auditoría de Sistemas de Gestión de Calidad

    Duracion:

    100 horas
    Administración

    Curso en Prevención de Riesgos Laborales

    Duracion:

    100 horas
    Administración

    Curso de Microsoft Project

    Duracion:

    100 horas
    Administración

    Curso de Riesgos Generales y su Prevención

    Duracion:

    100 horas
    Administración

    Curso en Emprendimiento y Financiación de Microempresas y Nuevos Negocios

    Duracion:

    100 horas
    Administración

    Curso de Coaching Personal

    Duracion:

    100 horas
    Administración

    Curso de Secretariado de Dirección

    Duracion:

    100 horas
    Administración

    Curso en Búsqueda de Empleo

    Duracion:

    100 horas
    Administración

    Curso en Gestión de Prevención de Riesgos laborales

    Duracion:

    100 horas
    Administración

    Curso de Gestión Empresarial y Calidad en el Trabajo

    Duracion:

    100 horas
    Administración

    Curso en Liderazgo y Coaching de Equipos

    Duracion:

    100 horas
    Administración

    Curso en Inteligencia Emocional en el Deporte

    Duracion:

    100 horas
    Administración

    Curso de Auditoría en Prevención de Riesgos Laborales

    Duracion:

    100 horas
    Administración

    Curso de Emprendimiento

    Duracion:

    3 meses

    image

    ¿Tienes alguna duda?

    Pais
    Información básica sobre Protección de Datos . Haz clic aquí