Curso de Secretariado

Duración

100 horas

Titulación

Cursos

Modalidad

Online

    Este programa incluye:

    Videos

    Tutoría personalizada

    Recursos descargables

    Titulación oficial

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    Descripción del programa

    La figura de un secretario o secretaria es fundamental para cualquier entidad, institución o empresa. Son muchas las ofertas de trabajo disponibles relacionadas con este sector. Si te gustaría optar a una de estas ofertas, no dudes en formarte con nuestro Curso de Secretariado. Con este curso adquirirás los conocimientos necesarios para desenvolverte con soltura en tu puesto de trabajo como secretario o secretaria. El objetivo principal que se persigue es formar al alumnado en las competencias y capacidades necesarias para desempeñar las funciones de secretariado. Si quieres dominar las tareas principales de Secretariado y convertirte en un/a profesional totalmente preparado/a, fórmate con nosotros.

    UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL SECRETARIADO Y ASISTENTE A LA DIRECCIÓN

    1. Secretariado personal de dirección
    2. Funciones del secretariado de dirección
    3. Competencias del secretariado de dirección
    4. Tipos de servicio del secretariado

    UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA IMAGEN PROFESIONAL DEL SECRETARIADO

    1. Normas generales de comportamiento
    2. Aplicación de técnicas de transmisión de la imagen corporativa en las presentaciones
    3. Utilización de técnicas de imagen personal

    UNIDAD DIDÁCTICA 3. RELACIONES CON LOS INTERLOCUTORES

    1. Tratamientos dentro de la empresa
    2. Tratamiento en la recepción de personalidades y autoridades
    3. La precedencia en pasillos y escaleras
    4. Las esperas
    5. La puntualidad

    UNIDAD DIDÁCTICA 4. ORGANIZACIÓN PERSONAL

    1. Objetivos
    2. Establecer objetivos principales
    3. Organización personal
    4. Herramientas para la organización

    UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS DE ORGANIZACIÓN

    1. Métodos de trabajo
    2. Técnicas de organización
    3. Delegación
    4. El lugar de trabajo. La oficina y los medios de organización

    UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL CONTROL DEL TIEMPO

    1. Ladrones de tiempo
    2. Cálculo del valor del tiempo: Técnica de medición temporal del trabajo
    3. Métodos de optimización del tiempo
    4. Habilidades de relación intrapersonal e interpersonal
    5. Uso de las aplicaciones informáticas en la gestión del tiempo

    UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA AGENDA

    1. Tipos de agenda
    2. Secciones de la agenda
    3. Gestión de agendas
    4. Normas para el buen uso de la agenda

    UNIDAD DIDÁCTICA 8. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

    1. El conflicto como medio de superación en la empresa
    2. Tipos de conflictos
    3. Etapas en la resolución de conflictos
    4. Métodos en la resolución de conflictos
    5. Factores determinantes en la resolución y prevención de conflictos

    UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL PROCESO DE COMUNICACIÓN

    1. Elementos del proceso de comunicación
    2. Tipos de comunicación
    3. La comunicación informal
    4. Efectos de la comunicación
    5. Obstáculos o barreras para la comunicación
    6. Decálogo de la comunicación

    UNIDAD DIDÁCTICA 10. ORGANIZACIÓN DE REUNIONES

    1. Tipos de reuniones
    2. Terminología usada en las reuniones, juntas y asambleas
    3. Preparación de las reuniones
    4. Etapas de una reunión
    5. Papel del secretariado en una reunión

    UNIDAD DIDÁCTICA 11. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS

    1. Tipos de eventos
    2. Organización del evento
    3. Condiciones técnicas y económicas requeridas al servicio contratado
    4. Medios de cobro y pago
    5. Papel del secretariado el día del evento

    UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL ARCHIVO

    1. Flujo documental de la empresa
    2. Conceptos
    3. Niveles de archivo
    4. Clasificación de documentos
    5. Ciclo vital de los documentos
    6. Valor de los documentos
    7. La seguridad en el archivo

    UNIDAD DIDÁCTICA 13. TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN

    1. Métodos de ordenación: alfabética, numérica, por índice temático, cronología y toponímica
    2. Sistemas de clasificación del archivo: tradicional, ordenador, microfilm. Soportes de archivo
    3. Inventario. Características de un buen archivo
    4. Archivo de puesto, departamental y corporativo. La transferencia y el expurgo
    5. Gestión documental informática

    UNIDAD DIDÁCTICA 14. RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN

    1. Identificación de fuentes de información
    2. Recuperación de información
    3. Metodología de búsqueda electrónica de información
    4. Selección, discriminación y valoración de la información

    UNIDAD DIDÁCTICA 15. NORMAS QUE INTERVIENEN EN EL TRATAMIENTO DE DATOS E INFORMACIÓN

    1. Ética y legalidad en la recopilación de información en soportes informáticos
    2. Normas sobre propiedad intelectual
    3. Protección de datos de carácter personal

    UNIDAD DIDÁCTICA 16. TÉCNICAS ESPECÍFICAS PARA EL ASISTENTE A LA DIRECCIÓN

    1. La técnica dactilográfica
    2. Transcripción de textos: fórmulas, jergas, idiomas y galimatías
    3. Dictado. Toma de notas
    4. Ergonomía postural

    UNIDAD DIDÁCTICA 17. PARTE PRÁCTICA FINAL. TRABAJO DE CAMPO

    Metodología

    asesorias

    Integración en equipos de trabajo

    asesorias

    Trabajo en línea

    asesorias

    Asesorías y auditorías

    asesorias

    Proyecto Final

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    Validez Académica

    Campo Laboral

    Este Curso de Secretariado se dirige a profesionales administrativos actuales o que aspiren a serlo en cualquier ámbito público o privado. Si quieres potenciar tus habilidades de comunicación interpersonal y adquirir competencias de organización y gestión del tiempo, este curso es para ti.

    Perfil de egreso

    Las salidas profesionales de este Curso de Secretariado son muy amplias y variadas. La figura del secretario o secretaria es fundamental en todo tipo de organizaciones. Algunos de los puestos que puede desempeñar el secretario o secretaria son: secretaría de dirección, secretaría administrativa, secretaría académica, secretaría personal, auxiliar administrativo, etc.
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