Diplomado en Alta Dirección

Gracias a este Diplomado en Alta Dirección serás guiado en pasos como el qué, el cómo, el cuándo y el cuánto de un alto ejecutivo empresarial. Aprenderás a profundizar en los aspectos más importantes de la intervención diaria de los altos ejecutivos es su empresa, las estrategias que se practican, la organización que es más eficaz y eficiente en el tiempo y cuál es la clave del éxito de la continuidad de las empresas. El fin perseguido por el mismo será aportar una visión más global y cercana a lo que llamamos buenos directivos, es decir, cuáles son las voluntades, características, estrategias y actividades que debe desarrollar un ejecutivo para enfocar su trabajo hacia el éxito laboral y profesional
Duración
3 meses
Diplomado en Alta Dirección

A quién va dirigido

Este Diplomado en Alta Dirección puede ir dirigido a todas aquellas personas que su deseo sea desarrollar las habilidades en este mundo del business, ya seas estudiante, profesor, profesional o empresario. El diplomado está especialmente dirigido a aquellos que estudien o trabajen en las áreas de administración y gestión

Aprenderás a

Con este Diplomado en Alta Dirección tendrás la posibilidad de aprender aquella formación para la práctica en la administración, gestión y dirección de empresas. Combinando materias, actividades y otros contenidos para que el estudiante forme parte del aprendizaje. Estas materias estarán relacionadas con la organización y liderazgo, el plan de empresa, dirección de operaciones, diseño de procesos, gestión de calidad o control de proyectos

Campo Laboral

Las salidas profesionales del Diplomado en Alta Dirección son las de experto asesor financiero, desarrollador de negocios mediante la gestión de la comercialización de productos, consultor estratégico evaluando los procedimientos de una compañía para la consecución de sus objetivos, Chief Execitive Officer (CEO), entre otras como Product Manager, director de proyectos, etc.
Plan de estudios

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EMPRESA, ORGANIZACIÓN Y LIDERAZGO

  1. Las PYMES como organizaciones
  2. Liderazgo
  3. Un nuevo talante en la Dirección

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL PLAN DE EMPRESA I. LA ELABORACIÓN DE UN ESTUDIO DE MERCADO

  1. Introducción
  2. Utilidad del Plan de Empresa
  3. La Introducción del Plan de Empresa
  4. Descripción del negocio. Productos o servicios
  5. Estudio de mercado

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PLAN DE EMPRESA II. PLANIFICACIÓN EMPRESARIAL EN LAS ÁREAS DE GESTIÓN COMERCIAL, MARKETING Y PRODUCCIÓN

  1. Plan de Marketing
  2. Plan de Producción

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL PLAN DE EMPRESA III. PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE INFRAESTRUCTURA, RR.HH. Y RECURSOS FINANCIEROS

  1. Infraestructuras
  2. Recursos Humanos
  3. Plan Financiero
  4. Valoración del riesgo. Valoración del proyecto
  5. Estructura legal. Forma jurídica

UNIDAD DIDÁCTICA 5. DIRECCIÓN DE OPERACIONES

  1. Administración de Operaciones: Introducción
  2. Evolución de la Dirección de Operaciones
  3. Planificación Estratégica y Planificación Empresarial
  4. La dirección y el subsistema de operaciones
  5. Objetivos de la Dirección de Operaciones
  6. Estrategias de operaciones: visión general
  7. Plan Estratégico de Operaciones

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA PREVISIÓN DE LA DEMANDA

  1. La Previsión de la Demanda
  2. El Espacio temporal y la Demanda
  3. El Ciclo de Vida del Producto: estrategias de consolidación
  4. Tipología de Previsiones de la Demanda: Económicas, Tecnológicas y del Mercado
  5. Previsión de la Demanda: Objetivos y etapas
  6. Métodos de Previsión
  7. Ejemplo resuelto: Previsión de la demanda

UNIDAD DIDÁCTICA 7. CUESTIONES ESTRATÉGICAS I: LA PRODUCCIÓN

  1. La función productiva en la Organización
  2. Estructura Organizativa de la Producción
  3. Tipos de Modelos Productivos
  4. Producción Orientada al Proceso
  5. Producción Orientada al Producto
  6. Producción Bajo Pedido

UNIDAD DIDÁCTICA 8. CUESTIONES ESTRATÉGICAS II: DISEÑO DE PROCESOS Y PRODUCTOS

  1. Selección y diseño del producto
  2. Eficacia y excelencia en el diseño
  3. Diseño y desarrollo de nuevos productos
  4. Procesos de Configuración en Línea (Flow Shop)
  5. Procesos de Configuración Job-Shop
  6. Procesos de configuración Continua
  7. Tecnología Relacionada

UNIDAD DIDÁCTICA 9. GESTIÓN DE LA CALIDAD

  1. Concepto de Calidad
  2. Definiciones de Calidad
  3. El Papel de la Calidad en las Organizaciones
  4. Vertiente económica: Costes y Beneficios de un Sistema de Gestión de la Calidad
  5. La Dirección y la Gestión de la Calidad
  6. Elementos de la Gestión de la Calidad
  7. Diseño y Planificación de la Calidad
  8. El Bechmarkin y la Reingeniería de Procesos

UNIDAD DIDÁCTICA 10. CUESTIONES TÁCTICAS I: GESTIÓN DE INVENTARIOS Y DE LA CADENA DE SUMINISTROS

  1. Inventarios de Demanda independiente
  2. Inventarios de Demanda dependiente (MRP y DRP)
  3. Sistemas Just in Time
  4. La Gestión de Operaciones y la Cadena de Suministro
  5. Visión Estratégica de la Cadena de Suministro

UNIDAD DIDÁCTICA 11. CUESTIONES TÁCTICAS II: PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE PROYECTOS

  1. Gestión de Proyectos
  2. Dirección en la Ejecución de proyectos
  3. Habilidades, competencias y conocimientos para la dirección de proyectos
  4. Conceptos relacionados con la organización en la dirección de proyectos
  5. Procesos de Inicio, Planificación, Ejecución, Control y Cierre
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