Diplomado en Auditoría Interna
Si una sociedad quiere ser competitiva debe hacerlo tanto en el producto que vende, como en los servicios que presta, pero también en sus políticas empresariales y en sus procesos de gestión. Hoy todas las sociedades precisan un departamento de calidad que pueda implantar y manejar un Sistema de Gestión de Calidad eficaz que determine unos procedimientos internos de gestión que garanticen la máxima eficacia. La herramienta fundamental con la que debe contar este sistema de calidad es la Auditoría Interna. El Diplomado en Auditoría Interna te permitirá ser el profesional que buscan los departamentos de calidad de las empresas para auditar sus políticas internas, sus procesos y procedimientos y garantizar la mejor gestión de la misma.
Duración
3 meses

A quién va dirigido
El Diplomado en Auditoría Interna se dirige a profesionales en activo en los diferentes departamentos de calidad de las empresas que desean poder realizar la auditoria de las mismas. También es la formación ideal para estudiantes que quieran enfocar su actividad profesional al mercado de la certificación, la gestión y la auditoría interna.
Aprenderás a
El objetivo que perseguimos con la formación del Diplomado en Auditoría Interna que vas a estudiar es que estés preparado para convertirte en el auditor de los sistemas de gestión de calidad ISO 9001:2015. Para ello será imprescindible primero contar con la formación teórica de la norma y segundo saber aplicarla en la empresa, dándote las posibilidades de realizar la auditoría de calidad en cualquier sector.
Campo Laboral
La principal opción laboral a la que pretendemos puedas optar con el Diplomado en Auditoría Interna es la del responsable del área de calidad dentro de la empresa. Este puesto es muy demandado tanto por aquellos profesionales que ya trabajan en el ámbito de la empresa como para los que han estudiado y se han formado con el objetivo de formar parte de ella.
Plan de estudios
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL CONCEPTO DE AUDITORÍA
- Origen y definición del concepto de Auditoría
- Tipos de Auditorías
- El comportamiento ético durante la Auditoría
UNIDAD DIDÁCTICA 2. AUDITORÍA DEL SISTEMA DE GESTIÓN
- Introducción a la Auditoría de los Sistemas de Gestión
- Norma ISO 19011. Directrices para la Auditoría de los Sistemas de Gestión
- Objetivos de la Auditoría de Sistemas de Gestión
- Fuentes de Información
- Independencia de los Auditores
- Principios Profesionales
- Riesgos en una Auditoría
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS CONCEPTUALES DE LA ISO 19011
- Introducción y contenido de la norma ISO 19011
- Quién y en qué auditorías se debe usar la ISO 19011
- Términos y definiciones aplicados a la auditoría de sistemas de gestión
- Principios de la auditoría de Sistemas de Gestión
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DEL PROGRAMA DE AUDITORÍA
- Introducción a la creación del Programa de Auditoría
- Establecimiento e implementación del programa de Auditoría
- Objetivos y Alcance del Programa y de las Auditorías Individuales
- Funciones, Responsabilidades y Competencias del Responsable del Programa
- Evaluación de los Riesgos del Programa de Auditoría
- Procedimientos y Métodos
- Gestión de Recursos
- Monitoreo, seguimiento y reajuste del Programa de Auditoría
- Establecimiento y Mantenimiento de Registros y Administración de Resultados
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PREPARACIÓN Y REALIZACIÓN DE AUDITORÍAS SEGÚN LA NORMA ISO 19011
- Generalidades en la Realización de la Auditoría
- Inicio de la Auditoría
- Actividades Preliminares de la Auditoría
- Actividades para llevar a cabo la auditoria
- Preparación y Entrega del Informe Final
- Finalización y Seguimiento de la Auditoría
- Calidad en el Proceso de Auditoría
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COMPETENCIA Y EVALUACIÓN DE AUDITORES
- El Auditor de Sistemas de Gestión
- Cualificación del Auditor
- Independencia del Auditor
- Funciones y Responsabilidades de los Auditores
UNIDAD DIDÁCTICA 7. AUDITORÍA DE SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. APLICACIÓN PRÁCTICA 19011
- Auditorías de Calidad
- Sistemas de Calidad
- Definiciones y conceptos asociados
- La ISO 9001:2015 y la Interpretación de sus Requisitos
- La Responsabilidad de la Dirección
- La Gestión de los Recursos
- La Realización del Producto
- Medición, Análisis y Mejora
También te puede interesar